Índice

Retención de usuarios, mas del 80% de los clientes son usuarios recurrentes

Cuando conseguimos llevar a los usuarios a alguna de las páginas objetivo de la web, o si conseguimos que deje sus datos, como el email en nuestra base de datos, o bien si es nuestro seguidor en redes sociales, tenemos que seguir ofreciéndole una buena experiencia hasta que estén preparados para comprar nuestros productos.

¿Qué tal vas con tu blog? ¿Lo consigues posicionar? Seguro que te podemos ayudar, echa un vistazo a nuestro servicio de contenido premium para blog, por solo 35 € escribimos un artículo de 2.000 palabras listo para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Para hacer que vuelvan estas son algunas de las principales estrategias.

 

Ebook Tendencias diseño web

Campañas de retargeting

Cuando un usuario que acepta las cookies navega por nuestra web, podemos hacer que nuestros anuncios le impacten al navegar por webs de terceros o por redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook… Haciendo que nos tenga presentes en el momento en que necesite de nuestros productos o servicios.

 

Email

Si tenemos el email o el teléfono que un usuario nos ha dejado en la web a cambio de un descuento o demostración de nuestros servicios, podemos enviarle emails con promociones o contenidos exclusivos de manera periódica. De manera automatizada o con una newsletter, que genera que usuario vuelva a la web.

 

Redes sociales

Si bien el usuario que navega por redes sociales no tiene una intención de compra si podemos ofrecerle un contenido de calidad, novedoso, entretenido y útil. Conseguiremos que nos siga. Ten en cuenta que los usuarios de redes sociales buscan poner cara a la gente tras los proyectos. Escuchar sus comentarios, etc.

Las redes son una herramienta de escucha social y atención al cliente perfecta.

 

Marketing de contenidos

El branded content es una estrategia de creación de contenidos de gran valor para nuestro perfil de cliente ideal. Genera puntos de contacto con el cliente que sirven para educarlo y entretenerlo.

Dependiendo de cual sea soporte, varía formato y su modelo de difusión o promoción. Por ejemplo un trailer se suele promover en Youtube, un artículo se posiciona en buscadores o en medios digitales, una sesión de fotos en redes sociales.

Contar con un calendario de contenidos que organice nuestros contenidos en campañas dentro de un concepto creativo es de utilidad para medir la eficacia de las mismas.

 

Conclusiónes

Como ves hacer que un puñado de potenciales clientes llegue hasta aquí es muy costoso, por tanto, si consigues que tus usuarios atraigan nuevos usuarios, estarás maximizando el impacto de tu esfuerzo. En el siguiente artículo veremos el valor de conseguir que nos recomienden.

Ebook Tendencias diseño web
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *