Índice

Consigue que 40 de cada 100 usuarios venga a tu web por recomendación

Imagina que de cada 100 usuarios fieles, consigues que 30 te recomienden; y de esos 30, 10 te recomienda, de los cuales te recomiendan 3 y de esos 3, otro más. De cada 100 usuarios fieles, consigues otros 44, de manera prácticamente gratuita.

Existen tácticas para facilitar que tus contenidos sean diseminados pero la mejor manera de ser recomendado es tener una experiencia de uso fantástica y ser diferentes, una buena estrategia de diferenciación de tu marca es fundamental y poner a tu perfil de usuario ideal en el centro de esa experiencia es clave. Piensa en la misión de tu marca, tu visión a medio largo plazo y tus valores. Transmite eso en cada mensaje.

Hay varias maneras de facilitar que los usuarios te recomienden, pero por desgracia, no todas son fáciles de medir. Aquí tienes algunos ejemplos que puedes poner fácilmente en práctica:

Ebook Tendencias diseño web

Botones de compartir en redes sociales, email o whatsapp

Usalos para que tu contenido sea fácilmente distribuido. Entre algunas buenas prácticas de usabilidad se incluyen:

  • Incluye un texto de llamada a la acción como “comparte el contenido” cerca del botón.
  • Se recomienda que los botones de compartir estén en un sitio accesible, normalmente es la parte superior de contenido.
  • Deja espacio blanco alrededor de los botones para facilitar su uso en móvil y hacer que resalten.
  • Haz test A/B para entender que colores, textos, formas… Tienen como resultado un mayor número de clics.

Cupones de descuento o invitaciones para desbloquear contenido exclusivo

Puedes usar promociones que recompensen la acción de compartir un contenido, bien con una recompensa económica en forma de cupón, o bien compartiendo un código que desbloquee contenido exclusivo en la web.

Compartir en redes sociales

Es una acción similar a la anterior, pero en este caso invitas a compartir contenido dentro de la propia red social, o invitas a nombrar a una persona, normalmente ofrece una recompensa equivalente a la acción de recomendarte. Por ejemplo puedes sortear un producto poniendo como requisito que la gente nombre a otra persona, incluso que por cada persona que nombre obtenga una participación extra o puedes dar acceso a un contenido exclusivo de tu web.

Atención al cliente y encuestas

La atención al cliente es fundamental para este objetivo. El uso de herramientas de encuestas es clave, puedes preguntar al cliente directamente en qué rango del 1 al 5 está dispuesto a recomendarte, el motivo y qué aspectos tienen un margen de mejora de tu producto o servicio. A los clientes con los que tienes buena conexión, les gustará que les tengas en cuenta para el desarrollo de tu proyecto.

 

Conclusiónes

La clave para ser recomendado es darles a tus usuarios lo que necesitan, con una experiencia de uso perfecta y original. facilitar que compartan tu proyecto es solo una cuestión táctica. Pero pulir cada fase en la experiencia y saber diferenciarse es la clave.

En el siguiente artículo veremos algunas maneras de mejorar las cifras de venta, como ves, son varias las fases a tener en cuenta para que tus clientes sean defensores de tu marca y hay que aprovechar cada oportunidad para mejorar la experiencia de uso de tu marca.

Ebook Tendencias diseño web
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *