Índice

Activa a tus usuarios, no dejes que entren a tu web se vayan con la manos vacías

Una vez que el tráfico ha llegado a tu web necesitas comenzar a activarlo, el 96% de los usuarios que entra a una web por primera vez, no está dispuesto a comprar, pero si muestra un grado de interés en tu producto. 

¿Qué tal vas con tu blog? ¿Lo consigues posicionar? Seguro que te podemos ayudar, echa un vistazo a nuestro servicio de contenido premium para blog, por solo 35 € escribimos un artículo de 2.000 palabras listo para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Tenemos que contar con un diseño web que permita dar un fácil acceso a las páginas objetivo de nuestra web y debemos analizar el comportamiento de los usuarios, para intentar que cada vez los usuarios lleguen a estas páginas objetivo.

 

Ebook Tendencias diseño web

Páginas objetivo de productos y servicios.

Si un usuario ha visitado una página de producto, servicio, o usado una aplicación web, en caso de que haya consentido el uso de cookies, este usuario quedará “marcado” y podemos mostrarle anuncios en redes sociales y en páginas de terceros cuando acceda a ellas.

Debes asegurarte de que las páginas legales estén perfectamente configuradas para un uso de las cookies consentido.

 

Landing page de suscripción

Podemos ofrecer un descuento para nuestro producto, una demostración de nuestro servicio como una consultoría, o un periodo de prueba gratuito.

A cambio de nuestra oferta, el usuario debe dejar en esta página sus datos, email o teléfono… De esta manera conseguiremos incluirlo en una base de datos y podremos contactar con él de manera recurrente y automatizada vía email.

Asegúrate de que el usuario acepta las bases legales de tus bases de datos antes de ser incluido en ellas y de que facilitas que se borre de tu lista e emails según marca la ley.

 

Seguidor en redes sociales

Otro objetivo de activación puede ser que el usuario nos siga en redes sociales, para poder llegar a él de forma recurrente. Puedes hacerlo con contenido de valor, con concursos o con la promoción de anuncios en redes e influencers.

 

Conclusiones

Como podrás observar, conseguir optimizar estas tres vías de activación es una labor que requiere un seguimiento de los datos en ciclos, como mínimo mensuales, para pulir la experiencia de uso de la web y conseguir hacer que cada vez más usuarios tengan una experiencia satisfactoria. Para ello deberás optimizar constantemente el diseño de tu web.

En la siguiente fase del embudo de conversión veremos cómo podemos hacer que estos usuarios vuelvan a la web de manera recurrente no te pierdas el siguiente artículo.

 

Ebook Tendencias diseño web
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *