Inbund Marketing

Servicio de Inbound Marketing para eCommerce

 

El Inbound Marketing es la metodología más exitosa del momento y la que tiene un ROI más alto.

Gracias al software de Hubspot podremos medir todas las acciones dentro del proceso de Inbound Marketing de tu tienda online para poder demostrarte los logros obtenidos.

En BierzoSEO proporcionamos un servicio integral de Inbound Marketing para eCommerce.

Puedes leer más información sobre Inbound Marketing para eCommerce aquí.

Entre todas nuestras tiendas online propias facturan más de 150.000 € al mes, aplicando inbound. Sabemos muy bien lo que hacemos.

Nuestro servicio incluye una estrategia y configuración inicial además de la revisión de la estrategia e implementación mes a mes para cumplir con los objetivos del cliente en el menor tiempo posible.

inbund marketing

 

Configuración inicial de Inbound marketing

 

Realizar una configuración inicial de inbound marketing en una tienda online es esencial para el éxito a largo plazo. Esta primera toma de contacto incluye una auditoría SEO de tu tienda online, revisión del estado de la estrategia en redes sociales y puesta a punto, además de otros análisis y de establecer todos los indicadores clave de rendimiento  (KPI). También creamos los clientes ideales o buyer personas.

 

Construir una base solida es fundamental para conseguir resultados gracias al Inbound Marketing.

 

Nuestra forma de trabajar es totalmente transparente con nuestros clientes, las tareas principales que realizamos en esta configuración inicial son las siguientes:

 

  Establecer objetivos S.M.A.R.T (objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado).

  Crear los buyer personas más rentables para la empresa.

  Realizar un keyword research.

 Optimización SEO (optimizamos contenido existente, tiempo de carga, mejora de arquitectura web, ect).

 Auditar contenido actual.

 Crear calendario editorial.

 Crear un calendario de social media.

 Crear campaña inicial de Inbound Marketing (oferta de contenido premium, landing pages, thank you page, calls to action, workflows, emails educativos, promoción en las redes sociales, artículos del blog, etc).

 

 

Elementos Principales  de nuestro Servicio de Inbound marketing

Equipo de Inbound Marketing

Nuestro equipo trabajará codo con codo con el tuyo, dispondrás de todo un equipo por el mismo precio que te costaría un trabajador a jornada completa.

 Estratega.

 Copywriter.

 Consultor de Inbound Marketing.

 Diseñador.

Sesiones de Estrategia

Siempre estarás informado de todo lo que hacemos y cuando lo hacemos. Diseñaremos un plan solido, sin fisuras para superar todos los objetivos propuestos.

 1 llamada o reunión virtual a través de Zoom por semana con un consultor de Inbound Marketing.

 Reunión mensual de planificación y estrategia.

 

Creación Buyer Persona

Todas nuestras acciones se basan en personas, conocer a tus clientes ideales es fundamental para conseguir el éxito en todas las campañas de Marketing, por eso nos tomamos el tiempo necesarios en entrevistar al equipo de ventas y preparar unos cuestionarios a medida para tus clientes.

 Creación de perfil completo de cada buyer persona.

 Segmentación de cada campaña basada en los puntos de dolor y necesidades de cada buyer persona.

Blog

El Blog de tu tienda online es parte clave en nuestra estrategia, será el primer contacto de tus futuros clientes con tus productos, gracias al SEO y a la elección correcta de palabras clave, conseguiremos visitas desde Google.

 Publicación de 8 artículos mensuales.

 Creación y gestión del calendario editorial.

Gestión de redes sociales

Monitorizamos los hastags y palabras clave más interesantes para interactuar con tus oportunidades de venta y compartirles el contenido más valioso para ellos, gracias al software de hubspot podemos medirlo todo y analizar los resultados obtenidos.

 Creamos, revisamos y actualizamos las redes sociales que interesan a tus oportunidades de venta.

 Configuramos publicaciones automáticas.

 Monitorizamos hasstags y palabras clave para interactuar en tiempo real.

Gestión de HubSpot

HubSpot es el software más potente que existe para gestionar todo lo que tenga que ver con Inbound Marketing y ventas pero somos conscientes de que es algo complejo sacarle todo el partido. Por eso vamos configurarlo y a capacitar a todo el personal que necesite usarlo.

 Configuración de todas las herramientas de HubSpot.

 Capacitación del personal interno de la empresa en HubSpot.

 Configuración/integración de CRM.

Campañas Inbound Marketing

Vamos a crear una nueva campaña de Inbound marketing cada trimestre, creando una oferta de contenido premium única y muy valiosa para ayudar a los usuarios a resolver un problema. 

En cada campaña se tendrá en cuenta a un Buyer Persona y en que fase del Buyer’s Journey se encuentra (descubrimiento, consideración, decisión).

Partes de la campaña que implementamos:

 1 nueva oferta de contenido premium por trimestre.

 Formularios inteligentes.

 Landing page.

 Thank you page.

 Promo social.

 Promo de correo electrónico.

 CTA (s).

SEO

El SEO está en constante evolución, es necesario realizar un trabajo constante y diario para aparecer en Google. Nuestro trabajo de SEO incluye analizar a tus competidores para hacerlo mejor que ellos y poder superarlos en las posiciones que ocupan en los buscadores. Vamos a posicionar las paginas de categorías de productos, las fichas de productos y los artículos del blog.

 

 Auditoría SEO completa para determinar lagunas críticas.

 Análisis de la competencia.

 Keyword Research.

 SEO on Page.

 SEO off Page (Link Building).

Retorno de Inversión (ROI)

El retorno de la inversión (ROI) es nuestra principal prioridad. Las sesiones mensuales de estrategia nos permiten definir y ajustar nuestras acciones para alcanzar y superar los objetivos.

 Dashboard siempre disponible para visualizar todos los datos en tiempo real.

 Revisión de datos y realización de ajustes en caso de que sea necesario.

 

Email Marketing

El correo electrónico es la herramienta que más ROI genera a día de hoy y es parte fundamental del proceso de convertir oportunidades de ventas en clientes y también de convertir clientes en promotores. Además usaremos el email para crear un sistema de opiniones fiables sobre tus productos y también para saber que opinan los clientes de tu comercio, con un buen sistema de opiniones es más fácil que los desconocidos te compren.

  Creación de plantillas de email.

 Envío de 2 emails promocionales al mes (puede variar según necesidades).

Workflows & Lead Nurturing

Las herramientas estrellas del Inbound Marketing, creamos los Workflows necesarios para cada necesidad y punto de dolor de cada Buyer Persona.

Enviaremos el contenido correcto en el momento precisos a las personas ideales. Nadie se escapará sin comprarte.

 Creación de todos los Workflows necesarios.

 3-6 emails por Workflow.

Campañas de pago

Nos ocupamos de crear y optimizar las campañas de pago en Google Ads, Shopping y en Facebook Ads para conseguir resultados a muy corto plazo. Nuestra estrategia a medio y largo plazo se basa en el tráfico orgánico.

 Crear y optimizar campañas de PPC en Google Ads y Facebook Ads

Optimizar y administrar campañas de PPC existentes.

 Campañas de Retargeting.

 Campañas de Google Shopping en eCommerce.

¿Cual es la duración del contrato?

El contrato firmado no tiene permanencia, pero es realmente importante que por lo menos trabajemos 12 meses juntos para poder valorar nuestros servicios de una manera óptima.

¿Necesito HubSpot?

HubSpot es una herramienta imprescindible para hacer funcionar la maquinaria Inbound perfectamente. Todas las herramientas necesarias estarán en un solo lugar y podremos medir cada acción llevada a cabo para conseguir los resultados más óptimos.

¿Cuándo podemos empezar?

Lo normal es empezar a trabajar a la semana siguiente de la firma del contrato.

¿Cómo de rápido veré los resultados?

Depende del estado actual del marketing de tu tienda online, lo normal es empezar a ver resultados en los primeros 3-6 meses y en los siguientes 6 meses es donde podrá darse cuenta de todo el potencial del Inbund marketing.

Estos tiempos se pueden acortar mucho mediante campañas de Google Ads y Facebook Ads.

¿Qué beneficios obtengo al contrataros?

Por un único precio proporcionamos una solución completa de marketing con resultados probados, incluye: blogs, creación de contenido, landing pages, email marketing, SEO, optimización de la web web, gestión de redes sociales, sistema de opiniones de clientes, educación de clientes potenciales, estrategia, informes mensuales y más.

Vas a dispones de un equipo de expertos multidisciplinar por el mismo precio que cuesta tener a una sola persona contratada a tiempo completo.

¿Alguna duda más?

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros, a través de nuestra página de contacto, teléfono (+34 987 952 565) o chat en vivo.