Índice

¿Qué tanto por ciento de usuarios web conviertes en clientes?

Finalmente mediante una buena experiencia de uso conseguimos generar ingresos. Para conseguir que cada vez más usuarios lleguen a esta fase del ciclo de vida necesitas tener los datos, de todas las anteriores fases de atracción, activación, retención y recomendación.

Si tienes un embudo de conversión bien optimizado puedes no solo conseguir a los primero clientes, si no que tus clientes compren cada vez más y compren cada vez productos más valiosos.

Para poder optimizar el flujo de usuarios tendrás que testar nuevas soluciones de navegación cada ciclo de tiempo predeterminada, por ejemplo mensual.

Ebook Tendencias diseño web

 

Análisis de datos

El análisis de datos exhaustivo y metódico, aplicado en ciclos, semanales o mensuales nos lleva a identificar áreas de mejora en sucesivos tests.

Estos tests los aplicaremos en cada una de las páginas clave de nuestro embudo de conversión para conseguir que los objetivos de cada una de las fases del embudo mejoren mes a mes o semana a semana.

Otra de las herramientas que podemos emplear es una herramienta de mapas de calor y grabación de sesiones que nos permitirá identificar posibles fallos y puntos de fuga de usuarios.

 

Test AB

Pongamos que tu objetivo es pasar de 50 personas mensuales que dejan sus datos de contacto a 70 persona en un mes.

Para ello creamos dos versiones de la página que contiene el formulario y la dejamos en la web durante un semana de manera simultánea, una de ellas (Versión A) se mostrará al 50 por ciento de la audiencia, la otra (Versión B) al otro 50.

La primera semana vemos que la versión “A” que tiene un texto diferente a la “B” consigue más usuarios registrados. Al final del test descartamos la versión B e iniciamos un nuevo test.

La segunda semana creamos un nuevo test. Usamos el texto que mejor funcionó en el anterior test, pero cambiamos el botón, cada versión tiene un botón diferente, color, forma,… Al final de la semana vemos que versión de la página ha mostrado mejores resultados e iniciamos sucesivos tests semanales con una única variación por cada test.

Atribuciónes

Separa el coste de conversión de usuario a cliente medio de tu web. Luego haz este mismo ejercicio en cada canal de captación: Anuncios, Redes sociales, SEO… Para identificar cual es tu canal mas rentable y apuesta por él.

Entiende el valor del cliclo de vida de tus clientes. ¿Cuantas compras hacen al año? ¿Por que importe medio? ¿Cuántos nuevos clientes haces al año? ¿Cuántos pierdes? Entiende el retorno de inversión de cada canal pensando en el largo plazo. Intenta venderles productos relacionados a los que ya han comprado, otros productos de mayor calidad o intenta que compren con mas frecuencia o una mayor cantidad.

Conclusiones

La fijación de objetivos, el análisis cuantitativo y la optimización continua de la usabilidad en función de objetivos, es clave para mejorar las tasas de conversión entre las fases del viaje del cliente. Hay que ser muy metódicos para optimizar de manera progresiva el tanto por ciento de usuarios que se convierten en clientes. Semana a semana, mes a mes. Pero es un trabajo que a la larga hace que el negocio tenga el mejor retorno de inversión posible.

Ebook Tendencias diseño web
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *