Las Mejores 6 Webs en español para Aprender SEO

7 Comments

¡Que difícil es aprender SEO!, por lo menos a mi me ha costado un montón y aún tengo la sensación de que me faltan muchas cosas por aprender y lo peor de todo es que constantemente está cambiando el algoritmo de Google, por lo que siempre hay que estar estudiando para no quedarte atrás, el SEO de ahora no tiene nada que ver con el de hace 10 años.

¿Quieres aprender SEO?. Te diré que hay 2 maneras, una pagando y otra gratis.

Si no tienes ni idea de lo que es el SEO o unas nociones muy básicas, puedes aprender muchísimo gracias al contenido gratuito que puedes encontrar por la red. Te lo digo por experiencia propia, porque yo empecé así, incluso sin saber ingles.

Por eso, hoy quiero que veas los 6 blogs referencia para aprender SEO, habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero yo aprendí con estos blogs y ahora puedo decir que me dedico profesionalmente al SEO y no me va nada mal.

Lo único que encuentro negativo de aprender SEO de esta manera, es la infoxicación, se pueden leer mil maneras diferentes de hacer algo muy concreto y al final no sabes lo que esta bien o lo que esta mal y si tu web posiciona no tienes ni idea de porque pasa.

Por eso lo mejor es centrarte en un número limitado de webs, si no quieres infoxificarte demasiado y conseguir resultados. En este artículo te recomiendo mis 6 blogs de SEO favoritos.

Y al final del artículo te cuento cual es la mejor manera para aprender SEO.

¿Quieres Aprender SEO? Echa un vistazo al mejor curso intensivo de captación de tráfico.

TOP 6 Blogs SEO en Español

Son solo 6 webs de SEO, pero te aseguro que vas a poder aprender SEO, solo visitando estas webs.

SEO AZUL

Mejor Blog de SEO Español

Nacho Monterde es el CEO de Softalian y un crack del SEO, y su blog Seo Azul está orientado completamente al SEO, podrás aprender gran cantidad de cosas.

Artículo más destacado: Serie de SEO práctico paso a paso. A lo largo de 5 posts, Nacho analiza el SEO de una web real, dando cifras, nombres y urls. Realmente muy útil si quieres aprender SEO.

Romuald Fons

aprender SEO

Aunque es un personaje algo especial, incluso en el nombre y en el pelo :), me cae bien y sobre todo te lo recomiendo porque es muy bueno en SEO y tiene videos y artículos realmente útiles.

Artículo más destacado: SEO en Youtube: Cómo posicionar vídeos en 2017. Hoy por hoy, es el mejor artículo sobre SEO en Youtube que existe, una guía super completa que podía haber sido perfectamente un producto de pago.

Dentro de poco Romuald va a sacar un curso de SEO gratis… habrá que ver que tal es.

Marius Marketing

Mejor web SEO

Es otro de los mejores SEOs que conozco, al que suelo preguntar las dudas que me surgen, el siempre tiene respuesta para todo 🙂

No tiene muchos artículos pero todos los que tiene son buenos y merece la pena leerlos si quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google.

 

Campamento Web

Mejores webs SEO

 

Es el SEO más joven de España y es un auténtico crack, lo que más me gusta es su forma de escribir, todos sus artículos son muy divertidos y siempre te quedas con ganas de más. Casi todos los artículos son sobre SEO y aunque es mucho más joven que yo, ha sido mi maestro 🙂

Artículo más destacado: Los Camparetos, Son artículos donde analiza algún experimento que ha realizado en algunos de sus nichos, muy útiles y didácticos.

Luis M Villanueva

Otro SEO español muy bueno, donde prácticamente todos los artículos de su blog son de SEO.

Artículo más destacado: SEO para WordPress. ¡La guía jamás escrita!. Completa guía para posicionar tu web sin tener conocimientos previos. aunque tiene algunos casos de estudios realmente útiles como el de posicionar una web a base de SPAM o como subir una keyword al TOP 3 en 8 horas.

Blogger 3.0

como aprender SEO

A Dean Romero no lo he dejado para el final porque sea el peor, si no porque a parte de su web también quiero hablarte de su nuevo proyecto.

El blog de Dean, hoy en día es el blog referente de habla hispana sobre SEO. Y esto no es porque sea más listo que el resto, si no porque es el único que se dedica exclusivamente a sus proyectos propios, el resto de bloggers trabajan en agencias SEO por lo que la dedicación a su blog no puede ser la misma que Dean, lo se por experiencia propia 🙂

Además, Dean es el creador del mejor curso de SEO que existe en habla hispana.

Artículo más destacado: 3 millones de visitas en 1 año: por qué dejé mi trabajo para vivir de AdSense. Guía práctica basada en un proyecto real donde puedes aprender a posicionar una web sin apenas tener recursos, actualmente tiene más de 500 comentarios, por cierto la escribí yo, jeje.

La Mejor Manera de Aprender SEO

Este listado está formado por solamente 6 webs, podría haber puesto 20 blogs más de mucha calidad donde seguro que algo de SEO ibas a aprender, pero la infoxicación es muy mala. Aún solo para leer estos blogs necesitas muchísimas horas de tu vida.

Dean Romero se ha dado cuenta de esto y ha creado un producto que es la leche -> Dispara tus Visitas.

Es un curso intensivo de SEO que no comete el mismo fallo que otros cursos como Quondos o Team Platino, que son cursos muy buenos donde puedes aprender mucho, pero tienen un batiburrillo de videos y no demasiado ordenados, donde a través de una membresía que puedes pagar mensual o anualmente puedes ir viendo videos nuevos todos los meses.

¿Qué es lo mejor de Dispara tus visitas?

Sin duda, el orden. Es un curso de 6 módulos, donde tienes que empezar por el primero y terminar por el sexto, si sigues el orden y ves todos los videos vas a ser un auténtico crack del SEO.

Así de fácil, eso sí, no creas que por hacer el curso ya vas a posicionar una web sin esfuerzo. Para que te hagas una idea, yo llevo ahora mismo 11 horas y media delante del ordenador, solo he parado 20 minutos  para comer.

Dean te va a decir exactamente lo que tienes que hacer, pero es fundamental que le dediques tiempo y esfuerzo, si no quieres gastar tiempo y esfuerzo, te puedes ahorrar los 197 euros que vale el curso.

En este curso aprendes absolutamente todo lo necesario para hacer visible tu web en Google.

El precio es el mismo que estar 5 meses en Quondos con la diferencia de que Dispara tus visitas será tuyo de por vida. Si te gusta el SEO, van a ser los 197 euros más rentables de tu vida.

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE DISPARA TUS VISITAS <<<

 

 

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
7 Comments
  1. Responder

    Están los básicos pero como bien han comentado anteriormente falta el de chuiso y el de David Ayala!

    Muy buena lista igualmente, auténticos cracks todos

    • Carlos
    • junio 9, 2017
    Responder

    También habría puesto a chuiso, que es con quien aprendí casi todo desde mis inicios, ahora soy un fiel lector de Dean Romero, pero chuiso se sale.

      • María Jesús
      • junio 9, 2017
      Responder

      La verdad que si, Chuiso es muy grande!!.

  2. Responder

    Hola María Jesús!

    Muy buena lista. Yo he tenido la oportunidad de tener acceso al curso SEO “Dispara tus Visitas” de Dean Romero y puedo confirmar que se trata del mejor curso para aprender seo actualmente, en pleno año 2017.

    Para complementar un curso como este la lista es recomendable leer blogs como los que has comentado. Yo añadiría el blog Vivir de la Red, de Álex Navarro, que ahora parece que lo ha vuelto a recuperar.

    Un abrazo.

      • María Jesús
      • mayo 29, 2017
      Responder

      El de Alex Navarro no lo había metido porque lo tenía abandonado, acabo de ver que ya tiene 3 artículos nuevos publicados, ahora mismo voy a leerlos 🙂

      Gracias por el aviso!!

  3. Responder

    Menudos craks has puesto aquí, muchas gracias por la información.

    Recien y gracias a ti descubro a romuald, no lo conocia y la verdad es que se aprende mucho con el a la par que te partes.

    Un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 11, 2017
      Responder

      La verdad que al principio le tenia un poco de mania a Romuald, al final de tanto escucharlo ya me cae bien 🙂

      Es un personaje pero hay que reconocer que es muy bueno.

      Un saludo!

 

Dejar un Comentario