Las 7 Mejores Formas de Generar Confianza en tu Tienda Online con Prestashop

No Comments

Prestashop - como generar confianza

No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto:


confianza en Prestashop

Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si tienes una tienda online que no esté desarrollada en Prestashop, lo único que cambiará es la manera de implementar las mejoras.

Aquí tienes los 7 aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para que la gente confíe en tu ecommerce.

1) Un buen diseño

Tu tienda online tiene que parecer lo más profesional posible, no uses el theme por defecto de Prestashop o uno gratuito, tienes themes por menos de 80 €  que son una pasada, como por ejemplo Warehouse. Puedes ver sus demos y te convencerá, lo mejor es que con muy poco conocimiento y algo de tiempo puedes montarla tu solo o si lo prefieres puedes contratar a algún profesional.

 

2) Páginas legales claras y concisas

Estás páginas son claves para que muchos indecisos terminen su compra, estoy hablando de la página de aviso legal y la de términos y condiciones de uso. No son las páginas más vistas, pero las personas que os visitan por primera vez y nunca han oido hablar de vuestro ecommerce, seguro que si lee estás páginas y no le gusta lo que hay, saldrá y comprará en otro sitio.

confianza en ecommerce

 

3) Sellos de calidad

A parte de generar confianza, lo más importante de estos sellos de calidad es la pequeña auditoría que te hacen, hasta que no cumplas con la ley y con sus normas no podrás mostrarlo en tu tienda online. Por ejemplo una de las cosas que te exigen es que cumplas con la ley de protección de datos a rajatabla, diciéndote exactamente lo que tienes que poner en la tienda, como la casilla de verificación que puedes ver aquí:

como generar confianza en un ecommerce

 

Una vez que tienes un buen diseño y cumples con ley, aún queda lo más importante para generar confianza en tu ecommerce.

 

 

3) Opiniones de clientes

Para mi este es el punto clave de la confianza online, un buen sistema de opiniones como el que tiene Amazon o PCComponentes es lo más importante para generar confianza en tu ecommerce. Puede suponer un 3-4% más de conversión.

El plugin que usamos en nuestra agencia SEO para gestionar las opiniones de las tiendas de nuestros clientes es el Módulo Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets (no hay link de afiliación), permite enviar emails a todos los clientes de la tienda para pedirle una valoración, no solo de los productos, si no también de la tienda en general, lo mejor de esto es que si alguien escribe en Google “nombre de tu tienda + opiniones” aparecerá en primer lugar la página con las opiniones que recoge este addon.

Además permite configurar los rich snippets para mostrar en Google las estrellitas con las valoraciones, con lo que conseguirás también aumentar el CTR de tus resultados orgánicos.

 

Otra opción muy buena, aunque algo más cara es contratar una empresa como opiniones-verificadas.com, que se encargarán de gestionar las opiniones sin trampa ni cartón.

4) Chat

chat para generar confianza

Es fundamental tener vías de comunicación rápidas con el cliente para resolver cualquier duda que tenga, el chat a día de hoy es imprescindible, es otra de las herramientas que puede subir la tasa de conversión en más de un 1%. Para Prestashop una de las mejores opciones es zendesk que cuenta con planes gratuitos y funciona realmente bien.

También es muy importante que aparezca bien claro el número de teléfono en la web, es algo que genera bastante confianza y también puede subir la tasa de conversión, es muy aconsejable añadir que también se atiende por Whatsapp además de un formulario de contacto y un email de soporte.

5) Retargeting en redes sociales

Cuanto más se vea una marca y cuanto más contacto se tenga con ella, más confianza genera, si tus visitantes te identifican varias veces en anuncios en redes sociales como Facebook, vas a ser más familiar para ellos y más confiará en ti.

Estas campañas de retargeting para crear confianza se puede mostrar a cualquier visitante de la tienda, lo ideal es tener otra campaña de retargeting que se muestre exclusivamente a las personas que han abandonado el carrito y los resultados serán parecidos a estos:

 

como generar mucha confianza en tu tienda online de Prestashop

 

Esta es la campaña que deberás tener siempre activa hasta el día que tu comercio online cierre.

 

6) Garantias y devoluciones

Es muy importante (además de obligatorio) ofrecer garantía de los productos y a ser posible devoluciones gratuitas sin necesidad de dar ninguna explicación por parte del cliente. Si dejas bien claro esto, los clientes potenciales no tendrán tanta sensación de riesgo al comprar en un sitio que no conozcan de nada.

 

7) Medios de pago seguros

Es importante trabajar con plataforma de pago como Redsys, Paypal o Amazon Pay. Son plataformas que generan seguridad, donde la mayoría de gente sabe que no habrá ninguna estafa o robo de datos de tarjeta.

 

Estas 7 cosas son indispensables para tener una tienda online en Prestashop como esta:

confianza Prestashop

Y tú, ¿Que acciones llevas a cabo para generar confianza?.

Álvaro Blanco es el CMO de BierzoSEO, entre otras cosas se encarga de conectar con los clientes a través del contenido del blog.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
No Comments
 

Dejar un Comentario