Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: WordPress Pt.2

61 Comments

Hola a todos, hoy voy a continuar dándole forma a mi proyecto de instrumentosmusicales10.net, más que darle forma, hoy vamos a empezar con el. En la primera parte del curso vimos como elegí el nicho y el dominio. Hoy voy a montar el wordpress e instalar los plugins.

Quería hacerlo a través de un video, pero no tengo fuerzas esta semana, el jueves me sometí a una intervención quirúrgica y estoy en la cama con el portátil, espero que la semana que viene pueda dar un repaso a todo mediante un video cortito.

Voy a seguir por donde lo dejé la semana pasada, en el panel de 1and1, os recuerdo que contrate un hosting por 0,99 euros al mes, más el dominio de regalo. Por cierto, trabajo con WordPress porque me resulta facilísimo, a nivel técnico estoy muy pez y con WordPress puedes montar unas webs impresionantes sin tener ni idea de programar, aunque el objetivo de esta web no es que sea la más bonita del mundo, si no la web de instrumentos musicales más rentable de todas.

Vamos a seguir por donde lo dejamos en el post anterior.

Instalación de WordPress

Lo primero que vemos en nuestro panel es lo siguiente:

curso wordpress configuración plugins

Pulsamos el botón “Configurar WordPress”, y la siguiente pantalla que veremos es:

servidor WordPress

En esta ventana deberemos poner un título a nuestra página web, de momento vemos que es todo super intuitivo y nada complicado, la siguiente ventana que sale al pulsar “Crear página web” es:

Curso WordPress

Aquí tenemos que escribir nuestro nombre de usuario y contraseña para entrar en nuestro panel de WordPress. Una vez que lo tengamos, le damos a “continuar”:

configurar WordPress 1and1

Aquí es importante elegir el WordPress Normal y no el gestionado, por la sencilla razón que el WordPress gestionado no te permite modificar algunos archivos de nuestro WordPress, con lo cual plugins como el W3 Total Cache no van a poder hacer su función.

  • En la siguiente pantalla:

Asignar dominio 1and1

Ahora solo queda seleccionar nuestro dominio y clickar en “Asignar dominio” y en 1 minuto ya tendremos nuestro WordPress montado. En la siguiente ventana vamos a ver:

curso gratuito crear blog

Ya podemos darle a “Editar página web” y ha olvidarnos de 1&1, o entrar desde nuestro navegador a nuestro panel de WordPress, en mi caso: http://instrumentosmusicales10.net/wp-admin

[box] Si tenéis cualquier duda, podéis llamar al 91 217 83 94 y os van a ayudar en todo. [/box]

Nos vamos a encontrar nuestro panel de WordPress de la siguiente manera:

Configurar Panel WordPress

Antes de nada fijaros arriba a la izquierda: actualización WordPress este símbolo significa que hay 1 Plugin o un tema que está sin actualizar, es muy importante tener siempre tener todos los plugins y el tema que estemos utilizando actualizados.

En este caso el Plugin que necesita actulizarse es Akismet, que es el único que viene por defecto instalado, pulsamos en el icono y lo actualizamos. Akismet, para quien no lo conozca, decir que es uno de los Plugins que debemos tener instalados obligatoriamente, sirve para borrar automáticamente los comentarios de Spam, mirar esta captura de pantalla para que os hagáis una idea:

Akismet Plugin WordPress

Con este plugin me he ahorrado borrar casi 10.000 comentarios de Spam.

Como instalar un Tema de WordPress

Un tema o theme de WordPress va a ser la herramienta que va a dar la apariencia a nuestra web, existen miles de temas gratuitos, podéis empezar con un tema gratuito como hice yo, aunque no os lo aconsejo, yo tardé menos de 2 meses en comprar un tema de pago, por la sencilla razón de que por muy poco dinero, tienes una web con un aspecto profesional y con muchas opciones para mejorar la experiencia del usuario con lo que conseguiremos que el usuario esté mas tiempo en nuestra web y que visite más páginas, con lo que tendremos más posibilidades de que haga click en un anuncio de AdSense.

Se aconseja mucho el Genesis Framework + Child,  pero para empezar con un blog o montar un nicho os lo desaconsejo totalmente, es un pedazo de tema, pesa muy poco, posiblemente sea el más rápido y el que tenga el código más limpio, pero tiene un pequeño problema, que si quieres dejar el tema chulo y a tu gusto tienes que saber CCS y PHP y encima es más caro.

El tema que he elegido para este proyecto es Hooray, cuesta 49$ y es una autentica maravilla como vais a poder comprobar si seguís este proyecto. Si lo queréis utilizar lo podéis comprar desde este enlace y una vez comprado tenéis que ir a la sección Download y descargarlo.

como descargar un theme de wordpress

Una vez que está descargado el archivo .zip deberéis ir a vuestro CMS de WordPress y ir a Apariencia -> Temas -> Añadir Nuevo -> Subir Tema

Seleccionáis vuestro .zip que acabáis de descargar y una vez subido e instalado pulsáis activar.

como instalar un tema en WordPress

Plugins Elementales

Una vez instalado el Tema, lo siguiente que hago es instalar plugins, que son funciones adicionales que va a tener nuestra web, con WordPress si quieres que tu web tenga alguna función especial no tienes que programar nada, solamente instalar un plugin 🙂

Os voy a dar una lista de “Mis plugins Elementales”:

  • Akismet: Como ya hemos visto, es un plugin para eliminar los comentarios de Spam automáticamente.
  • Asesor de Cookies: Si vives en España hay que cumplir con la ley y este plugins te lo pone fácil.
  • Google XML Sitemaps: Hay muchos plugins que crean un sitemap, pero personalmente este es el que más me gusta, uno de los plugins que instalo también es el Yoast SEO que también tiene está función, pero se la desactivo.
  • Heatmap for WordPress: Es un plugin que utilizo cuando está el proyecto un poco más avanzado, para crear mapas de calor y saber en que parte de la web interactua más el público para colocar los anuncios de AdSense.
  • Image Lazy Load: Este plugin sirve para cargar las imágenes solo cuando estén visibles, así reduzco los tiempos de carga de la página.
  • Monarch Plugin: (Plugin de Pago) Este plugin para mi es el mejor que existe para integrar el blog con las redes sociales, es de Elegant Themes, quiero dedicarle un post muy prontito a Elegant Themes porque tiene 3 plugins que son una maravilla y es posible que utilice los 3 en este proyecto. Os hablaré de los otros 2 más adelante.
  • WP QUADS (Quick AdSense Reloaded): Es el nuevo Quick AdSense, sirve para colocar los anuncios de AdSense.
  • Table of Contents Plus: Sirve para tener un indice del contenido en un post, el mismo que está al principio de este post. Hace unos meses hice un experimento, y por el simple hecho de meter el indice de contenidos en el post, subes unas cuantas posiciones en las Serps, los rumores dicen que es porque la Wikipedia lo usa y a Google le encanta la Wikipedia. Así que ya sabéis cuando la wikipedia implemente una función nueva, no es mala idea copiarla.
  • WP Smush: Este plugin automáticamente te reduce el tamaño de las imágenes cuando las subes al servidor.
  • Ultimate Nofollow: Es un plugin muy cómodo que añade una casilla nueva al insertar un enlace en nuestro editor de WordPress para hacer el enlace “No Follow”, así según queramos, podemos poner enlace Follow o No Follow de una forma muy cómoda.

agregar links No Follow en WordPress

  • W3 Total Cache: Este plugin es una maravilla, sirve para mejorar el tiempo de carga de la web, eso si hay que configurarlo muy bien, si no la podemos liar. Iba a explicar paso a paso como configurarlo, pero en la web de Miguel Ángel Florido os lo explican a las mil maravillas en este Post.
  • WP No Category Base; Es un plugin para hacer las URL más amigables, no os imagináis lo importante que es tener una URL amigable, Esta misma semana he hecho un experimento con una web y los resultados han sido increíbles, os lo voy a contar en este blog en un par de días. Así que esta semana publicaré 2 artículos en vez de 1, porque el contenido merece la pena.
  • WP Old Post Date Remover: Con este plugin vamos a eliminar las fechas de los post más antiguos para aumentar el CTR en las Serps de Google, si buscáis algo en Google y veis un artículo de hace 5 años, ni lo abrís, con este plugin eliminaremos la fecha de las Serps y también gracias a él, vamos a subir en los rankings de Google, ya veremos como lo voy a configurar.
  • Yoast Seo: Otro indispensable, es una pequeña guía para el Seo On Page y sobre todo lo utilizo para modificar la manera en que se vea el post cuando se comparta en redes sociales.

Estos 13 plugins son los básicos que instalo siempre y luego dependiendo del proyecto instalo alguno más o no, en este proyecto seguramente instalaré 3 más. Ya os iré contando.

Como se instala un Plugin en WordPress

Todos estos plugins, menos el Monarch y el Ultimate No Follow se instalan muy fácilmente, en vuestra barra lateral del panel de WordPress tenéis que pulsar en Plugins -> Añadir nuevo

Os cargará una ventana y en el cuadro de Texto que pone “Buscar Plugin” escribís el plugin que queráis y pulsáis la tecla “Intro”. Cuando os aparezca el Plugin que necesitéis hay que pulsar el botón “Instalar Ahora”.

Para Instalar el plugin “Ultimate NoFollow”, tenéis que descargarlo desde aquí. Luego en vuestro CMS ir a Plugins -> Añadir nuevo y en vez de buscarlo, hay que pulsar el botón “Subir” para después cargar e instalar el archivo .zip que hemos descargado previamente.

Configuración de Plugins en WordPress

Una vez instalado los plugins, el siguiente paso será configurarlos. Hay algunos que no hay que tocar nada, otros si que hay que cambiar algo. Los que no nombre ahora, querrá decir que no hay que configurar nada, y para configurar el W3 total cache, ya os puse antes un enlace donde está muy bien explicado.

Akismet

Para configurar Akismet, tenéis que ir a Plugins -> Plugins Instalados y solamente agregar la Clave API que os proporcionan al registraros en la web de Akismet.

Asesor de Cookies

Antes de configurar este plugin, tenemos que crear una página en nuestra web que se llame “Política de Cookies” , recordad que esto solo es para las webs Españolas, para otros países desconozco la ley.

crear página ley de cookies

En la imagen de arriba, podéis ver donde se crea una página nueva, que es en “Páginas” -> “Añadir Nueva” , veis el título y la URL que le he puesto a la página, sobre el contenido podéis copiarlo de esta URL, solo tenéis que cambiar el nombre de instrumentosmusicales10.net por el nombre de vuestra web.

Para que Google no vea que hay muchas páginas con el mismo contenido, lo que hacemos es no indexarla, para hacer esto utilizaremos el plugin de SEO Yoast, solamente tenéis que ir al final del artículo y cambiar los siguientes parámetros en el plugin:

páginas no Index

Es decir, el parametro “Meta Robots index” = noindex y la “Etiqueta Meta Robots para seguir enlaces = nofollow”, una vez hecho este cambio podemos darle al botón de “publicar” para crear la página y hacerla pública.

Una vez creada esta página para configurar el plugin de ley de Cookies tenemos que Ir a Plugins -> Plugins Instalados y pulsar sobre “Configuración” en el Asesor de Cookies, y os pego la configuración que le he hecho al plugin:

configuracion Plugin de Cookies

 

Table of Contents Plus

Podéis cambiar la parte visual a vuestro gusto, lo único que si que tenéis que hacer es poner un par de cosas en español, porque por defecto os lo va a mostrar en Ingles:

 

Table of Contents Plus

Como veis en la imagen, las palabras “Contenido”, “Mostrar” y “Ocultar” ya están en español, las demás opciones las podéis poner a vuestro gusto, eso sí, no ocultar la tabla de contenidos inicialmente. En general ocultar contenido es una practica nada recomendable.

 

Old Post Date Remover

plugin old post date remover

Este plugin lo configuro para que a los 3 meses me elimine la fecha del post.

 

Yoast SEO

Como dije antes, lo único que configuro inicialmente en este plugin es la parte del sitemap XML, se la desactivo.

Configurar Yoast SEO

 

Como se puede observar, no me complico mucho a la hora de configurar los plugins, mientras me sigan funcionando bien mis blogs así seguiré.

Configurar Footer

A parte de crear la página de la Ley de Cookies he creado la de “Aviso Legal”, podéis hacer lo mismo, copiarla y cambiar los datos de la página y esta vez también tenéis que cambiar mi nombre y mis datos por los vuestros y acordaros de no indexar la página.

Una vez hecho esto ya podemos configurar el Footer para mostrar el enlace de la ley de Cookies y de Aviso Legal.

Configurar Footer WordPress

Os dejo aquí donde hay que colocar el código HTML con el Theme Hooray, tenéis que pulsar en “Hooray” en la barra negra superior para que os aparezca este menú.

Pues por hoy se ha acabado. La semana que viene empezaremos a meterle contenido, a enlazar la web con nuestra cuenta de AdSense, Analytics y Search Console.

Una de las cosas que más ganas tengo de ver es el logo, se está encargando nuestro diseñador. Deciros que si necesitáis un logo para vuestra web, echarle un vistazo antes a nuestro servicio de diseño de logos.

En un par de días estaré por aquí!!!


 

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
61 Comments
    • Candi
    • septiembre 29, 2016
    Responder

    Hola! Felicitaciones por este curso! Muy bien detallado paso a paso como hacer cada cosa.
    Estuve buscando el pluggin wp old post data remover y no me aparece en la lista de los pluggin. Cambiaría de nombre?
    Saludos
    Candi

    • Danny Francisco Peña
    • mayo 16, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    Quiero instalar Ioncube Loader y para eso necesito comunicarme con 1&1 pero se me hace difícil comunicarme con los contactos que ellos tienen en España, no sabes de algún correo que ellos tenga para tales fines o algún numero en Estados Unidos de habla hispana??

      • María Jesús
      • mayo 16, 2016
      Responder

      Hola,

      Puedes contactar con ellos en: soporte@1and1.es

      Lo de los teléfonos de habla hispana en Estados Unidos, no tengo ni idea.

      Un saludo.

        • Danny Francisco Peña
        • mayo 16, 2016
        Responder

        Muchas gracias!! 😉

  1. Responder

    Bueno a nacido una nueva estrella en el universo del SEO!!!! gracias por tu curso. Después de leerte en el blog de Deán y de Chuiso creo que puedo aprender mucho y descubrí algunas cosas que otros no cuentan “gratis” y a ver si cumplo con mi sueño de posicionar proyectos propios y realmente saber posicionar una web como Dios manda.
    Muchas gracias.

      • María Jesús
      • mayo 5, 2016
      Responder

      Hola José,

      Muchas gracias por tus palabras.

      En el link metes una web muy chula, ya podías hacerme una app que funcionara 🙂 podíamos ir a medias :p

      Un saludo!!

      • Responder

        Cuando quieras JEJEJE, seria todo un placer!!!!

    • Carlos
    • abril 24, 2016
    Responder

    Hola Mary, oye he visto que en el sitio de instrumentos colocas dos blques de adsense juntos,, como se logra hacer esto.

    Gracias por todo.

      • María Jesús
      • abril 24, 2016
      Responder

      Hola,

      Con el plugin WP QUADS o Quick AdSense tienes que meter los 2 códigos de los anuncios en el mismo recuadro, por ejemplo en “Ad 1” y con alineación “None”.

      Un saludo!

    • Pablo
    • abril 21, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesus, te escribo de nuevo por que tengo un problema con el plugin Table of content plus, resulta que lo he configurado todo pero no se por que no me aparece la tabla de contenidos en mi pagina, he creado una pagina estatica para la home, lo intentado de todas las maneras automáticamente o poniendo la extensión [toc] en el editor de texto y no me aparece, que puede pasar? Gracias de antemano

      • María Jesús
      • abril 21, 2016
      Responder

      Te escribí un mail, échale un vistazo y me dices.

      Un saludo.

    • Javier
    • abril 19, 2016
    Responder

    Muchas gracias!
    Me has respondido de una a dos dudas!
    Seguiré tus pasos muy de cerca!
    Tu blog me da buenas sensaciones.

    Saludos!

    • Javier
    • abril 19, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,
    Te he descubierto por medio de Blogger3cero y me esta gustando mucho tu blog. De hecho te he puesto de las primeras en mi lista de seguimiento.
    Tengo una duda, a ver si tu me puedes ayudar.
    Estoy montando mi primer blog micronicho y ya tengo como 4 artículos. Tengo la intención de escribir unos 14 o 15 como páginas estáticas replicando el estilo de diestas10.
    La cuestión es, ¿Cuándo empiezo a dejar que google indexe mi web?
    Aún no he empezado con el linkbuilding. Estoy en plena redacción y optimización de seo on page.

    Gracias!

      • María Jesús
      • abril 19, 2016
      Responder

      Buenas,

      Muchas gracias, A ver si voy sacando tiempo para escribir más a menudo 🙂

      Sobre tu duda, indexa en cuanto antes, yo el primer día online ya subo el sitemap aún sin contenido ni nada. Para que Google vaya viendo que la evolución de la web, te va dando puntos cada vez que añades contenido, por eso es mejor indexarla cuanto antes.

      Es mejor hacer eso que no indexarla toda de golpe.

      Para empezar a hacer linkbuilding yo siempre espero a tener 7 o 8 artículos, y dejar pasando mínimo 1 mes desde que indexas.

      Un saludo!!

  2. Responder

    Que tal María Jesús, espero me puedas ayudar a resolver una duda que me esta matando y quiero ir a tu paso en el curso gratuito que ofreces. Una ves que tenemos nuestra keyword ya definida, al momento de crear nuestro contenido en todas las entradas tenemos que poner la keyword lo mayor posible? o como es que funciona la keyword. Se que esto es muy obvio al menos para expertos como tu pero a mi me esta matando esta duda. Otra cosa para cada post podemos cambiar la keyword o siempre tiene que ser la misma?..

      • María Jesús
      • abril 8, 2016
      Responder

      Buenas, esta noche voy a publicar una nueva entrada sobre Seo on Page y la manera de escribir, y espero resolverte todas tus dudas, que quedará más claro que en un simple comentario.

      Un saludo.

  3. Responder

    Hola, María Jesus.

    Qué suerte tenemos tus suscriptores de conocerte… No es fácil encontrar a alguien que sepa de Seo y comparta conocimientos.

    Tengo un problema de organización del menú. Según Alex Navarro es mejor trabajar con paginas y no con post porque estos se pueden duplicar en categorías y demás. Claro que se puede configurar (yo sé muy poco de wordpress)
    La cuestión es que ya tengo el blog con 20 paginas, un simple menú. (fiel copia de dietas10.net)

    Hasta acá todo bien.

    Pero si quiero armar 300 paginas como las organizo?
    Como puedo organizar mucho contenido fácil?

    Muchas gracias.
    Fabián:

      • María Jesús
      • abril 2, 2016
      Responder

      Buenas,

      En dietas10 hay 12 páginas, si quieres 300 páginas, a mi parecer es inviable. La solución es sencilla, para no duplicar contenido en categorías, le puedes poner la etiqueta “No Index” a cada categoría, con el plugin Yoast SEO lo tienes muy fácil.

      Otra cosa que no hay que hacer, es utilizar “tags” o “etiquetas”, es cosa del pasado, antes gracias a las etiquetas rankeabas cualquier cosa, y ahora lo único que consigues es duplicar contenido.

      Como puedes ver en mi experimento de instrumentosmusicales10.net solo he puesto una página estática en la Home, el resto lo estoy haciendo con artículos, si solo existieran 10 instrumentos musicales utilizaría páginas estáticas, pero con la cantidad de instrumentos que existen es inviable, además así aprovecho también para rankear categorías.

      Alex Navarro es un genio del marketing y lo ha demostrado vendiendo el curso de SEONautas, pero la estructura de dietas10 no es ni la mejor ni la más rentable. Una de las razones de lo bien posicionada que está dietas10 son los enlaces que tiene, que no están al alcance de cualquiera.

      Echalé un vistazo a lifeder.com, tiene 3 millones de visitas/mes, mira la estructura de categorías que tiene.

      Como ves, son formulas diferentes, que funcionan las 2.

      Si quieres montar un proyecto y todas las semanas ir escribiendo artículos para cada vez tener más kws posicionadas, te recomiendo el sistema categorías/artículos. En cambio si quieres un nicho estático, que lo montas en 90-120 días y te olvidas de el, para pasar a otro proyecto, te recomiendo el sistema de páginas estáticas.

      Un saludo!!

    • Ivan
    • marzo 31, 2016
    Responder

    Hola María, ya tienes nuevo seguidor de tu blog! 🙂

    Una pregunta, tengo una tienda online con WooCommerce + Woozone y también meto enlaces a mano de Amazon con mi ID. Mi pregunta es, ¿sería recomendable que todos estos links que envío a Amazon fueran No Follow?

      • María Jesús
      • marzo 31, 2016
      Responder

      Lo que recomienda todo el mundo es que fueran enlaces No Follow, lo puedes hacer muy fácil con el plugin “Ultimate Nofollow”. Aunque yo he experimentado con esto, y el resultado en varios meses de prueba ha sido que da exactamente igual ponerlos DO Follow que no Follow.

  4. Responder

    Hola María Jesús, me tienes bien entusiasmado con tu proyecto y esto tratando de seguirlo a la par, para ver si obtengo los mismos resultado, solo tengo una duda, no se si un poco fuera de contexto, y es que veo que ya tienes muy adelantado la pagina en cuanto a contenido, este tema como lo resuelves, pagas redactores, compras artículos o como debemos tratar esta parte que entiendo que es primordial.

    Saludos y muchas gracias por este espacio

      • María Jesús
      • marzo 30, 2016
      Responder

      A día de hoy, me puedo permitir pagar a redactores, se que es inviable cuando empiezas, pero si me dedicara a escribir, no podría hacer otras cosas. Es lo único con lo que parto con ventaja, para conseguir esto me he pasado 1 año trabajando casi 16 horas diarias, entre mi trabajo y las webs.

      Me están haciendo los textos para las 4 categorías que tengo y ya sacaré aquí el artículo, explicando un poco la estructura de la web, que como puedes ver es muy simple, lo único un poco diferente es que he metido un constructor en la home, para poder meter texto + fragmentos de artículos como si de una categoría se tratase.

      El siguiente paso será crear el linkbuilding interno y empezar poco a poco con el externo mientras le inyectamos tráfico social y entre 30 y 60 días empezarán a llegar las primeras visitas orgánicas (o eso espero).

      Un saludo!!

    • Fabián
    • marzo 30, 2016
    Responder

    Hola María Jesús

    Muchas gracias por responder todos mis comentarios. ¡Estamos exprimiendo tus conocimientos!

    Adsense es un gran desafío por eso te quiero preguntar sobre estrategias.
    Tengo un blog hace días… Pero te hago 2 preguntas:
    Supongamos que tengo: http://www.varices.com/acné

    1- ¿Se puede posicionar relativamente fácil un key que no está directamente relacionada con la principal, pero que tiene pocas búsquedas y poca competencia? En este caso de ejemplo la key es “acné”. De esta manera lo transformaría en un multinicho o algo así, pero que tiene algo en común en este caso la Belleza femenina.

    2- Hay Seos cuya estrategia es otra: subir cientos de blog, con key fáciles de posicionar (eso dicen) con no más de 1000 búsquedas al mes.

    ¿Qué opinas?
    Mil Gracias.

    Fabián.

      • María Jesús
      • marzo 30, 2016
      Responder

      Buenas,

      Esa es exactamente mi estrategia :). Coger un nicho y una vez posicionadas las Keys del nicho, empezar a expandir con Keys relacionadas y de la misma temática, más que un multinicho yo lo veo como si fueras transformándolo en un “Nicho Superior”.

      El supernicho de tu temática es “Salud”, ese es el nicho en el que tienes que intentar convertirlo poco a poco, si ahora mismo tu blog es de varices, puedes empezar por subir un peldaño y transformarlo en un nicho de “enfermedades vasculares”.

      Un post puede ser “Las X enfermedades vasculares más comunes”, y luego dedicarle un post a cada enfermedad.

      Paralelamente puedes hablar del Acné y de otros problemas de Salud, para ir transformando tu nicho en uno de “Enfermedades” o “Problemas de salud”.

      La otra estrategia que dices, que es la más común, también funciona, pero necesitas más recursos, también es más caro y trabajoso hacerlo así.

      Un saludo!!

  5. Responder

    Hola MJ, como somos que ni estando malas podemos parar quietas. Espero que hayas recibido el alta como esperabas.
    Acabo de poner todos los plugins que recomiendas al pie de la letra, menos monarch… y mis preguntas son:
    -que veo que no hace falta Woocomerce, mientras no metas productos propios ¿no?, Pero si más adelante quisiera vender cosas propias, ¿es compatible?
    – Tengo una cuenta de Adsense, vinculada a una cuenta de gmail en otro blog de blogger. Esa misma cuenta de Adsense sirve para diferentes dominios, o es mejor hacer cuentas independientes?

    Este proyecto mío surgió como un reto personal, pero mi intención es ponerle todo el entusiasmo e interés del mundo, ya que creo que se puede ajustar más o menos bien a este tipo de proyecto.

    Gracias Maria Jesus.

      • María Jesús
      • marzo 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Eso es el Woocommerce solo es para vender, para montar una tienda virtual, no es necesario para nada.

      AdSense te permite tener hasta 500 webs, y solo se puede tener una cuenta de AdSense por persona.

      Espero que te sirva lo que vaya publicando, ya he hecho bastantes cosillas en el blog de instrumentosmusicales10.net y en estos días subiré aquí todo lo que he hecho.

      Un saludo!!

    • Fabian
    • marzo 29, 2016
    Responder

    Hola, María Jesus!

    Yo tengo el Baby plan de Hostgator, con un dominios comprado en Godaddy, pero quisiera comprar otro dominio a 1Dolar, el problema es que con Godaddy no me deja usar otro cupón.
    ¿ Se puede comprar el dominio en 1&1 a 1 dolar y usarlo con Hostgator?

    Mil gracias por toda tu información, realmente agradecido.
    Fabián.

      • María Jesús
      • marzo 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Puedes usar el dominio de 1&1 con Hostgator, pero realmente no te sale bien, porque en 1&1 pagas 1 dolar al mes por el alojamiento y te regalan el dominio, pero tienes que estar un año. Por lo que vas a pagar 12 euros por el alojamiento + dominio al año.

      Un saludo!!

  6. María Jesús, estoy bastante contento de que estés mejor de salud… 🙂

    Si mal no recuerdo te mande un comentario el viernes o el sábado pasado pero aparentemente no te llego.

    Lo que te quería preguntar en síntesis era si le das importancia a que las imágenes que utilizas en tus nichos no estén indexadas en google por otra página web y por tal motivo tomas una de google que te guste y quede chula en el post

    • Jose Miguel
    • marzo 28, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesús!

    Espero que te hayas recuperado.

    Te queria preguntar por un problemilla que estoy teniendo con el tema Hooray. Resulta que estaba planteando un blog con paginas en lugar de entradas, y aunque aparentemente estan activados, no se puede comentar ninguna pagina. sin embargo con las entradas no hay problema.

    ¿Como lo haces tu para el articulo de la pagina principal (con la del wifi, por ejemplo)?¿Es una pagina estatica o una entrada? ¿Consigues que se activen los comentarios de Hooray en las paginas?

    Saludos

      • María Jesús
      • marzo 28, 2016
      Responder

      Hola Jose Miguel,

      Si que estoy bastante mejor, muchas gracias.

      Sobre el hooray para activar los comentarios en las páginas, tienes que ir al listado de páginas del WP y darle a “edición rápida” y ahí verás que puedes marcar una casilla para activar los comentarios.

      Dime si te funciona, porfa.

      Un saludo!!

        • Jose Miguel
        • marzo 28, 2016
        Responder

        Que bobo estoy, es verdad! Por alguna razon estan desactivados en las paginas, y hay que activarlos uno a uno. Solucionado. Gracias!! 😉

  7. Responder

    Hola, María Jesús, te envié una consulta vía contacto. Me puedes responder al email que uso en mis comentarios.
    Saludos.

      • María Jesús
      • marzo 27, 2016
      Responder

      Contestado 🙂

      Un saludo!!

  8. Hola María Jesús,

    Esperando que te hayas recuperado al 100% de la intervención quirúrgica que tuviste. Tengo dos preguntas la primera es cómo colocas los botones de compartir en la diferentes redes al principio y al final del post con el plugin monarch y mi segunda inquietud es si le das importancia a que la foto que vallas a colocar en un post no este indexada en google por otras paginas.

      • María Jesús
      • marzo 27, 2016
      Responder

      Buenas,

      Gracias, ya estoy casi perfecta, espero que el martes me den el alta.

      Sobre el Plugin Monarch, la colocación de los botones antes y después del post es la localización “Inline”. Y dentro de la configuración de “Inline”, en la primera opción: Choose location, tienes que elegir Above+Below. Si no te queda claro, dímelo y subo un par de pantallazos.

      Y sobre lo de la indexación de las fotos no me preocupa para nada, por ejemplo utilizo mucho la web https://pixabay.com/ que tiene muchas fotos chulas sin derechos de autor que se utilizan en mil webs y también entro en webs que estén en otros idiomas y me bajo sus fotos. Google no te penaliza por no usar fotos originales, la única pequeña preocupación que tengo es que me hagan quitar alguna foto porque tenga derechos de autor, pero de cara al SEO, estoy muy tranquila.

      Un saludo!!

      • Pensaba que este comentario no te había llegado, pero si puedes obviar el ultimo que te envié…:-p, muchas gracias todo me quedo bastante claro…esperemos en Dios que el Martes te den de alta.

        Saludos desde RD

  9. Responder

    Vale. Sigo de cerca tu trabajo y copio lo que me sea útil.
    Muchas gracias a ti.

  10. Responder

    Saludos, María Jesús.
    Creo que debes arreglar algo en el footer de tu web sobre instrumentos musicales. 😉
    Un afectuoso saludo.

      • María Jesús
      • marzo 24, 2016
      Responder

      Gracias!!

      Que atontada estoy, madre mia.

      Hoy meteré 3 artículos más y retocaré la web y ya subo un artículo aquí.

      Un saludo.

    • Fabian
    • marzo 23, 2016
    Responder

    Hola María Jesus

    En el blog de Dean comentas el tamaño de bloques de publicidad colocas con Quick Adsense.
    Esos bloques son responsivo? sabemos que gran parte del tráfico viene de móviles.
    Adsense tiene bloques adaptables pero dicen que no funcionan en wordpress.
    Hay alguna solución?
    Gracias.

      • María Jesús
      • marzo 23, 2016
      Responder

      Buenas,

      Adsense tiene bloques adaptables y funcionan perfectamente en WordPress, pero no dan buen resultado. Dan mejor resultado los formatos 336×280 y 300×250.

      El 300×250 es totalmente responsive, y el 336×280 se ve completo en pantallas de 4″ o más.

      El adaptable no da tan buen resultado porque en PCs te muestra el 728×90 que no convierte nada.

      Un saludo!!

  11. Responder

    Hola María Jesús,
    Estoy probando el plugin Table of Contents plus, pero en los artículos en los que me aparece, apenas hay espacio entre líneas, se despliega demasiado junto, sabes si hay manera de aumentar ese espacio.

    1000 Gracias!

      • María Jesús
      • marzo 23, 2016
      Responder

      No se muy bien a que te refieres, al índice en si, las únicas opciones que te pueden valer son cambiando el tamaño de la letra.

      Aunque me parece raro, ¿Puedes linkear un página donde lo veas mal o adjuntar un pantallazo?

      Un saludo!!

    • Eva
    • marzo 21, 2016
    Responder

    Hola MJ,

    ya probando algunos de los plugins que me faltaban. Una pregunta ¿que diferencia hay entre tener el plugin de google XML sitemaps o el que ya viene con SEO by Yoast?

    Gracias!!

      • María Jesús
      • marzo 21, 2016
      Responder

      Hola Eva,

      En teoría hace lo mismo, pero hace tiempo tuve una mala experiencia con el plugin de Yoast (seguramente fue hasta culpa mia) y con el Google XML siempre me ha ido bien.

      Un saludo!!

  12. Responder

    Hola Maria Jesus!

    Justo en mi blog tambien he comenzado un proyecto de página nicho! Estamos comenzando casi simultaneamente, espero que los buenos resultados nos acompañen a los dos!

    Aprovechando que sé crear temas para WordPress estoy haciendo este reto tambien para sacar un tema adaptado a este tipo de páginas. Pronto Pronto voy a sacar una entrada donde voy a analizar el tema que hice, me gustaría que luego me des tu opinión sobre el mismo y si cabe alguna recomendación para la página en si.

    Ademas de todo te tengo una consulta: Cuando estas haciendo el analisis de las palabras clave buscas exactamente “comprar instrumentos musicales” (comprar flauta, comprar guitarra, etc), o buscas la palabra “instrumentos musicales” te lo digo porque el nicho que elegi tiene buenos resultados de busqueda para el equipo en sí que pienso ofrecer pero unos resultados no muy buenos para “comprar x”. Lo digo porque quizas de las 40 mil busquedas del instrumento, en realidad muchas sean de información y no tanto de compra, ya me dirás tu!…

    Con mucha falta de respeto te dejo el enlace de la primera entrada de mi reto con las páginas nicho: http://webcretoor.com/empezar-una-pagina-nicho/

    Saludos y Suerte!

      • María Jesús
      • marzo 16, 2016
      Responder

      Hola Mijael,

      A ver que tal nos va a los dos 🙂

      Sobre todo quiero enfocarlo en tener muchas visitas al blog, la primera fuente de ingresos será AdSense, no me preocupa que sean pocos los que entren para comprar un instrumento, ya verás como lo voy a hacer para aumentar las ventas.

      Y también hay que tener en cuenta que los nichos enfocados a vender exclusivamente, tienen la competencia mucho más alta.

      Ya te iré siguiendo a ver que tal vas 🙂

      Un saludo!!

    • Raul
    • marzo 15, 2016
    Responder

    Hola María.

    ¿El Monarch Plugin no se puede comprar por separado? He estado mirando la página y no veo el enlace de compra por ninguna parte.

      • María Jesús
      • marzo 15, 2016
      Responder

      Que va, tiene que ser todo junto, es suscripción Anual, que puedes pagarla solo 1 año, y luego quedarte con las versiones que tengas, no puedes seguir actualizando.

      La verdad que solo por el Divi Builder, el Monarch y el Bloom merece la pena pagar los 89$. Quiero hacer una review de Elegant Themes muy pronto para que veáis el potencial que tiene.

      De todas maneras si te animas a comprarlo, si no te importa, lo podrías hacer a través de este enlace de afiliado

      Muchas gracias!!!

    • José
    • marzo 15, 2016
    Responder

    En primer lugar desearte una pronta recuperación, y una pregunta, ¿ utilizas la versión gratuita del plugin Yoast Seo o la premium?. Gracias.

      • María Jesús
      • marzo 15, 2016
      Responder

      Muchas gracias José,

      Ya estoy bastante mejor, la verdad que utilizo la versión gratuita, pero tengo ganas de probar la pro, me imagino que para el mes que viene la comprare y os contaré que tal.

      Un saludo!!!

  13. Responder

    A propósito,María Jesús, ¿qué cambios cualitativos ves entre el anterior quick adsense y el actual?

      • María Jesús
      • marzo 14, 2016
      Responder

      Buenas,

      Lo único que tiene diferente es que si no quieres poner anuncios en un post, en vez de hacerlos a través de tags tipo: al final del editor del post viene un apartado para hacerlo marcando o desmarcando unas casillas, no tiene ninguna función diferente.

      un saludo!

  14. Responder

    Primero que todo, María Jesús, desearte una rápida recuperación. La salud ante todo. 🙂
    En segundo lugar agradecerte el doble esfuerzo de publicar esta muy buena entrada desde tu cama de recién operada. Espero que pronto corras una maratón y llegues primera. 🙂
    Muchas gracias por compartir lo que sabes.

      • María Jesús
      • marzo 14, 2016
      Responder

      Muchas gracias!!!

      Lo de la maratón lo veo complicado, jajaja.

      Con poder estar delante del ordenador me conformo.

      Un saludo!!

    • david
    • marzo 14, 2016
    Responder

    Muy bueno Mº Jesús, mil gracias por compartir tu método para que podamos aprender como lo haces. Deseando leer el próximo post.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Un abrazo.

      • María Jesús
      • marzo 14, 2016
      Responder

      Muchas gracias David,

      Espero que te guste el próximo post, ya paso la parte más aburrida 🙂

      Un saludo!!

  15. Responder

    Saludos María Jesús, espero que te recuperes muy pronto de esa operación, que te mejores.

      • María Jesús
      • marzo 14, 2016
      Responder

      Hola Nestor,

      Ya estoy bastante mejor.

      Muchas gracias!!!

 

Dejar un Comentario