Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: Linkbuilding Pt.4

68 Comments

Hoy hace 50 días que nació mi web de instrumentosmusicales10.net (no pongo más enlaces porque ya tengo demasiados desde esta web) y te quiero contar como estoy haciendo el linkbuilding, tanto interno como externo.

Actualización 2017: Por falta de tiempo, tanto para ocuparme del proyecto de instrumentos musicales como para seguir escribiendo sobre otros proyectos en este blogs, no voy a poder continuar con esta serie de post :(, de todas maneras si quieres seguir aprendiendo más sobre la creación de un blog rentable, te recomiendo que leas este post de mi amigo Fran: 109 negocios lucrativos.

De momento no tengo más de 10 visitas orgánicas diarias y entre 10 y 15 de tráfico referido de BierzoSEO.

El 2 de Mayo gasté 10 euros en Facebook Ads, hice una campaña dirigida a gente de Venezuela, República Dominicana, Bolivia y algún país más de Sudamérica, donde sale muy barato, interesados en instrumentos musicales. En total la web tuvo unas 800 visitas.

Todo es muy fácil de replicar, no hay enlaces de DMoz ni de webs con mucho autoridad, solo hay un enlace de PBN que lo puedes sustituir por uno de una lista de 20 minutos.

Y poner los enlaces internos es más sencillo todavía.

Ya hay algunas palabras en el TOP 20.

linkbuilding

Más o menos todos los artículos tienen la misma estructura:

  • 1000 palabras
  • 1 Foto
  • 1 Video de Youtube al final del post.
  • Todos tienen el mismo sidebar con enlaces DoFollow al resto de instrumentos.

Hay algunos post de instrumentos que tienen enlaces internos de texto a otros instrumentos y algunos tienen enlaces externos a páginas de autoridad tipo Wikipedia.

En las categorías también he metido algo de texto para ver si puedo rankearlas. Hay 4 categorías y 7 subcategorías que están en el menú principal junto a un enlace de afiliado “Tienda” a la web de Amazon.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_3″]

Enlaces Internos

Como son muchos instrumentos, decidí dejar en el sidebar un enlace a cada instrumento en todos los artículos.

En la Home donde intento posicionar “Instrumentos Musicales” no hay sidebar pero he insertado al final del contenido un enlace a todos los artículos.

Resumiendo: todos los artículos están enlazados con el resto (enlace DoFollow). En teoría, esto no es nada recomendable pero como ya lo he probado en otra web y me ha ido bien, lo he replicado en esta.

He quitado los “artículos relacionados” que aparecen al final del post para no duplicar enlaces internos y también eliminé lo de “artículo siguiente” y “artículo anterior” por la misma razón. Sobre todo porque tienen el mismo anchor text (título del artículo) que los enlaces del sidebar.

Meter 2 enlaces hacia un mismo artículo con el mismo anchor text no es nada recomendable, Google lo puede ver como una sobreoptimización.

En algún post hay enlaces internos dentro del contenido con un anchor text diferente al de los enlaces del sidebar.

Enlaces Externos

A día de hoy tengo 8 enlaces externos, 7 de ellos a la home y el otro al artículo del Arpa.

  • ultimahora.com – 1 Abril
  • detrasdelmapamundi.com – 1 Abril
  • Foro de pacodelucia.org – 5 Abril
  • bierzoseo.com – 9 Abril
  • zaragozaciudad.net – 18 Abril
  • Enlace PBN (DA=18 PA=31 TF=13 CF=26) – 21 Abril
  • Enlace PBN (DA=13 PA=25 TF=6 CF=15) – 1 de Mayo

Esta semana quiero meterle el de la lista de 10 minutos y dejar algún comentario en un artículo de un periódico.

Os hable en el post anterior de meterle enlaces desde Unancor, pero no lo voy a hacer ya que he metido unos cuantos en otros proyectos y también he hablado con gente que ha hecho lo mismo y no da ningún resultado, es tirar el dinero, al tener 4 enlaces salientes el artículo del periódico se divide el linkjuice y es casi inapreciable en los resultados de posicionamiento.

Comentarios finales

Como puedes observar la web no es más simple porque no se puede. Esperemos que dentro de otros 50 días empiece a dar algo de dinerito que es lo que a mi me gusta 🙂

Hasta ahora hemos visto como elegir un nicho, comprar el hosting y el dominio. Hemos configurado WordPress y plugins, tenéis también una guía sobre Seo on page para escribir vuestros artículos, no es nada complicado.

Por ejemplo en mis proyectos más serios tengo la ayuda de Nuria Cámaras, es una copywriting buenísima con un blog que os recomiendo de SEO y copi,  que me ayuda a redactar los textos de landings, correos electrónicos y alguna cosilla más, por ejemplo se va a encargar de remodelar todos los textos de BierzoSEO.

Otra cosa que he hecho a nivel de optimización es instalar el plugin Shorpixel.

compresión imágenes

Había pasado todas las imágenes por el plugin WP Smush it pero aún así me comprimió las imágenes casi un 60% más. Nunca había visto una herramienta tan efectiva comprimiendo fotos.

Puedes comprimir hasta 100 fotos gratis y luego comprar paquetes, yo compré un paquete para comprimir 10.000 fotos por 10$, las fotos pueden ser de diferentes webs, la verdad que merece la pena.

La siguiente tarea a realizar va a ser la optimización de velocidad de la web, los servidores de 1 euro al mes de 1and1 están muy bien para empezar, pero ciertamente son muy lentos, no ha sido muy buena idea montar la home con Divi Builder sobre Hooray, aunque quiero aguantar con este server hasta finales de Junio y luego realizar el cambio a uno más rápido, así de paso pruebo si es un factor importante para posicionar.

Para la gente que está empezando y no quiere gastarse dinero en un hosting más caro existen themes de wordpress super rápidos que está optimizados al máximo (no hablo de Génesis) por ejemplo el Best de MythemeShop o el Adsos (no tiene enlace de afiliado, jeje), son un poco más feos y con muchas menos funciones pero tienen un código limpísimo.

Creo que es todo bastante fácil de replicar, lo más complicado es hacer 39 artículos de 1.000 palabras en 50 días, lo bueno es que esto solo es un factor de tiempo, no influye para nada en el posicionamiento, incluso viene mejor porque así yo puedo ir un poco por delante probando lo que funciona y lo que no, para que más tarde puedas replicarlo en tu proyecto 🙂

Como siempre para cualquier consulta o aclaración puedes dejar un comentario.

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
68 Comments
    • Pedro
    • agosto 29, 2016
    Responder

    Hola maría Jesús. Después de leerme todos tus post he decirte que enhorabuena. Te leí en blogger3cero tb y estoy aprendiendo gracias a foros y blogs como el tuyo. Mi pregunta es la siguiente. Como puedes meter 5 anuncios de adsense como dices en uno se tus post si normalmente son 3 banners . Te refieres a banners + los de enlaces de texto? He visto tu blog de instrumentos musicales pero todavía no lo tienes monetizado no? Un saludo y te seguire atento por su blog

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Sobre los banners yo puedo meter 5 porque tengo una cuenta premium de Google AdSense, las cuentas normales pueden meter 3 banners + 3 enlaces de texto, que por cierto últimamente funcionan muy bien, Google les ha cambiado el diseño y dan muy buen resultado.

      El blog de instrumentos poco a poco se va monetizando, ahora anda por las 400 visitas diarias.

      Un saludo!!

    • Danny Peña
    • agosto 2, 2016
    Responder

    Hola MJ,

    Espero que te este yendo bien, en definitiva el proyecto de instrumentos musicales no progreso, no pudiste dedicarle mas tiempo o no te era rentable.

    Gracias nuevamente por tu tiempo.

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Hola Danny,

      Si que fue realmente rentable, me hicieron una oferta muy buena por el y lo vendí 🙂

      Un saludo!

    • carlos
    • julio 25, 2016
    Responder

    Que apasado con las siguientes partes y este blog?

    Supongo que sera por tiempo, llevo meses esperando al siguiente articulo.

    saludos

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Hola Carlos,

      La verdad es que me hicieron una oferta muy buena por el y lo terminé vendiendo 🙁

      Un saludo.

    • Danny Peña
    • julio 9, 2016
    Responder

    Hola MJ,

    En que va el proyecto de Instrumentosmusicales.

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Hola Danny, como ya he dicho en otros comentarios, lo vendí 🙂

      Pero bueno, algo estoy ayudando así que espero que me dejen escribir un último post sobre el blog.

  1. Responder

    Hola Maria Jesus. Que conviene mas para dejar un enlace, un comentario o hacer un perfil en foro? Te pregunto porque por ejemplo en rankia hice mi perfil y tambien para mi otro blog, deje un comentario en un tema. Otra cosa que me resulto dificil ver, es comprobar si el enlace que deje esta indexado en google, porque no me deja verlo con el footprint site: url del perfil
    Muchas gracias

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Lo mejor son las 2 cosas, si todas las semanas puedes ir metiendo enlaces, en perfiles, comentarios, reseñas en blogs 2.0 en blogs normales y en medios digitales, sería perfecto.

      Para comprobar si se indexa tu enlace solo tienes que ir al Search Console e ir a “tráfico de búsqueda” -> “Enlaces a tu sitio”.

      Un saludo!

    • Danny Peña
    • junio 13, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    Espero que todo este bien por esos lados, tengo una inquietud que no la encontre en la sección “FAQ”, para los artículos que traduciste del español al ingles creaste una categoría general para todos estos articulos o creaste una categoría en ingles por cada categoría en español.

      • María Jesús
      • junio 15, 2016
      Responder

      Buenas,

      Para los artículos en Ingles, creen una categoría nueva, que los voy metiendo ahí todos, aunque no estén muy relacionados 🙂

      Un saludo!

    • Saul
    • mayo 28, 2016
    Responder

    Hola María Jesús! aprovechando que estoy en tu blog… tengo una duda. Que opinas sobre contratar servicios en “fiverr.com” para crear enlaces dofollow de autoridad ¿es recomendable… tienes alguna experiencia?

      • María Jesús
      • mayo 29, 2016
      Responder

      Hola Saul,

      Los enlaces en Perfiles de webs de autoridad es un servicio que damos nosotros también, es una pequeña ayuda que nunca viene mal.

      Un saludo.

        • Saul
        • mayo 30, 2016
        Responder

        Gracias MJ lo tendré en cuenta entonces.

    • Daniel Blasco
    • mayo 27, 2016
    Responder

    Hola María Jesús!,
    ya casí tengo listo mi nuevo micronicho y estoy emulando también tu pestaña “tienda” de instrumentosmusicales10.net
    Veo que has hecho un redirect 301 con un enlace a una búsqueda de categoría en Amazon con afiliado. ¿en WordPress has creado una página con esa redirección?
    Gracias y un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 27, 2016
      Responder

      Hola Daniel,

      LA redirect la hago con un plugin que se llama Pretty Link 🙂

      Un saludo!

    • Carlos
    • mayo 12, 2016
    Responder

    Hola, buen día María Jesús

    ¿Sobre los articulo de donde sacas las ideas de que escribir? mejor dicho, no es eso exactamente, mas bien, ¿como haces para escribir sobre algo de lo que no se tiene mucha idea del tema?

    Vamos, que de donde sacas la información para escribir, esto es un tema que me esta matando y no tengo suficiente dinero como para pagar a un redactor.

    Gracias y Saludos

      • Camilo Gutiérrez
      • mayo 13, 2016
      Responder

      Carlos, yo lo que hago es exactamente lo que dice María. No es tan complicado crear contenido.

      Buscas primero en otras webs de tu temática que tipo de palabras clave están utilizando. Después haces un análisis con el planificador de google y sacas todas las ideas que te tire. Haces un excel con todas las palabras clave y sus sinónimos. Después vas a Google y buscas en inglés todos los términos y vas entrando a diversas páginas que sean relevantes para esa búsqueda. Finalmente vas armando el artículo con partes de texto de cada página. Siempre leyendo los textos y después redactando con tus propias palabras y también metiendo una que otra cosilla igual, pero verificando que no esté ya indexado en español.

      Eso sería lo que se conoce como curación de contenidos.

      Así hago siempre mis artículos. Es un poco más lento, pero es la única opción que hay cuando no tienes mucho dinero para invertir en redactores.

      Un saludo!

        • Carlos
        • mayo 13, 2016
        Responder

        ¿Y esta forma de crear el contenido no podría banear la cuenta de adsense?

        Ya empece haciendo los artículos y llevo 3 artículos de de poco mas de 1000 palabras jeje

        Lento es, pero merece la pena, solo que antes de seguir con mas quiero saber los riesgo con adsense, los contenidos aunque salgan de mi siempre lo verifico con Plagium Bot y con plagiarism checker, aunque esta ultima no me deja poner mas de 500 palabras, y cada vez funciona peor.

        Saludos y gracias

          • María Jesús
          • mayo 14, 2016
          Responder

          Hola Carlos,

          Tranquilo que es imposible, incluso aunque tengas contenido duplicado, no te van a cerrar la cuenta de AdSense, lo peor que te puede pasar es que no posiciones el artículo en Google.

          Pero con este sistema puedes posicionar perfectamente.

          Un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 12, 2016
      Responder

      Buenas,

      Espero que te refieras a los instrumentos y no al tema de los nichos jajaja.

      En el caso de los instrumentos he pagado a una redactora, pero antes siempre lo escribía todo yo, y lo que hacía era buscar información en páginas inglesas pero no copiando a una página solo, si no a varias, por ejemplo si un artículo tienen 10 párrafos coger 2 párrafos de cada web, y traducirlo con mis palabras no con el traductor de Google, eso nunca.

      Un saludo!

  2. Responder

    Hola María Jesús!

    Excelete entrada, además lo que me gusta es que son métodos totalmente replicables por cualquiera, en muchas entradas similares se ven otros métodos que quizas no están al alcance de todos.

    A mi la vedad es que el tema de linkbuilding me cuesta un montón, voy a tratar de replicar algunos de los links que tienes aquí para el nicho que estoy monetizando con amazon, ya he conseguido las primeras ventas y creo que potenciando mi estrategia de linkbuilding (que hasta ahora ha sido casi nula) + terminar de hacer las revisiones minimas de los productos mejora aun mas la cosa.

    Tal como tú, me he copiado descaradamente del modelo de página de José M Ávila, lo vengo siguiendo desde que sacó su segundo post en vivir al máximo y me pareció súper buena la idea (la página que hice nació gracias a esa entrada xD) y el enfoque que dá a su página.

    Despues de hablar tanto te vengo con un par de consultas:

    1- Dedicas tiempo a crear links en foros? he visto que tienes algunos creados y a mi me parecen bastante fáciles de conseguir, una vez que consigues un foro mas o menos relacionado con tu temática es fácil dejar colar un par de links.. Que opinas sobre eso?

    2- Lei en uno de los comentarios donde dices que nunca enlazas a la competencia pero si por ejemplo hago la revisión de un electrodomestico de la marca Oster, está mal enlazar directamente a la página de oster? En teoría ellos son parte de nuestra competencia (o al menos eso pienso)… Tengo un par de revisiones donde hice eso y ahora con tu comentario me has puesto a dudar.

    Saludos, Gracias y disculpa por el tocho! xD

  3. Responder

    Esperando el libro de afiliación, pero difícil lo veo para mi sector…
    Lo que si que puedo aplicar es la parte de la creación de APP relacionado con mi WEB o temática. Esperando que termines el experimento de monetizar APPs con publicidad.
    Muy buen post. No se como encuentras tiempo para todo!!!!!!

      • María Jesús
      • mayo 11, 2016
      Responder

      Hola Rodrigo,

      Pues ayer me quedé hasta las 4 de la mañana escribiendo el libro, por el día si que es imposible sacar tiempo.

      Y lo de la app con publicidad de momento la primera fracaso total, apenas 20 céntimos, pero ya esta un juego en camino y voy a monetizarlo con otro tipo de publi, ya te contaré.

      Un saludo!

        • Rodrigo
        • mayo 11, 2016
        Responder

        Si, por favor!!! Compartir es vivir
        😉

    • David López
    • mayo 11, 2016
    Responder

    Para comprimir imágenes yo utilizo tinypng.com o tinyjpg.com, y la verdad que lo hace muy bien.

    Entiendo que un plugin, yo no he utlizado ninguno, es más práctico porque aquí hay que subir los ficheros (hasta 20), bajarlos, posiblemente renombrarlos y volverlos a subir.

    Tienen plugin para Photoshop solamente.

      • María Jesús
      • mayo 11, 2016
      Responder

      Eso esta bien, para empezar con un nuevo proyecto y acostumbrarte a pasar las imágenes por ahí antes de subir las fotos.

      Si ya tienes 2.000 fotos en la web es una locura hacer eso.

      Un saludo!

    • Aprendiz
    • mayo 10, 2016
    Responder

    Ostras Mª Jesús, he recibido el boletín, y ha sido tan bueno el texto del mail que he tenido que entrar jajaja Vas fuerte eh!! Yo no sé si me atrevería a decir sin tapujos lo que pienso o no pienso de tal herramienta o tal web, sobretodo si es malo como pasaba aquí.

    Eres lo mejor eh jeje , desde luego aire fresco en este mundillo, sigue así y no te vendas porque tu blog va a acabar siendo insuperable! 😉

    un saludo

  4. Responder

    Hola María Jesús.

    Espero impaciente el truquito en el correo. Sigo muy atento tus novedades y tus enseñanzas para conseguir levantar y vender en mi proyecto, seguro que daré con la chispa.

    Gracias!

    • Camilo Gutiérrez
    • mayo 10, 2016
    Responder

    Cuanto se aprende de ti María. Muchas gracias por estos artículos. Está excelente lo de Prensalink; acabo de mandar la solicitud. Ya lo probaste?

    Te hago un par de preguntas referente al Linkbuilding:
    Para el proyecto que te comenté el otro día del nicho de salud, encontré en Publisuites un par de blogs con mucha autoridad, buenas métricas de majestic (TF y CF), y con buena visibilidad y visitas (en promedio 5000 a 10.000 diarias), así que no son los típicos enlaces desde blogs creados específicamente para vender enlaces. Los links cuestan entre 80 y 100 euros.

    Cómo ves este tipo de enlaces de cara a trabajar ese sitio que te mostré?

    Crees que debería ponerle esos backlinks desde esos sitios hacia la home principalmente para darle fuerza al dominio y poder seguir rankeando más longtails?

    Al cuanto tiempo empiezas a ver resultados positivos después de poner algún enlace fuerte hacia una web?

    Un saludo! Gracias 🙂

      • María Jesús
      • mayo 10, 2016
      Responder

      Hola Camilo,

      Uno de los medios que sale en prensalink (http://www.periodistadigital.com/) tiene un artículo hablando sobre mi web y la verdad que se noto muchísimo, fue natural no tuve que pagar pero para el caso es lo mismo.

      Lo de Publisuites esta muy bien, realmente ahí es donde hay que meter reseñas, no en los blogs de reseñas de forobeta o cosas así. Te envío un correo con un pequeño truco que no se puede poner en público 😉

      Los enlaces se empiezan a notar a las 3 o 4 semanas.

        • Pablo
        • mayo 10, 2016
        Responder

        Me apunto ¿me lo puedes pasar a mi? Gracias

          • María Jesús
          • mayo 10, 2016
          Responder

          Ok, Te lo paso y voy a hacer una cosa, para que no pierda nadie más el tiempo escribiendo ni yo enviando lo mismo, esta noche envío una Newsletter a los suscriptores con el truco para que todo el mundo lo sepa.

          Un saludo!

        • Daniel Blasco
        • mayo 10, 2016
        Responder

        Yo estoy en Publisuites. ¿me puedes pasar el pequeño truquito? Pssssh, que nadie se entere… 😉

          • María Jesús
          • mayo 10, 2016
          Responder

          Enviado 🙂

            • Victor
            • julio 14, 2016

            Yo tambien quiero ser rico! jejeje Me puedes enviar el truco? 😀

            • María Jesús
            • agosto 29, 2016

            Aún no lo se, pero si sabes de algún truco para hacerme rica, dímelo!!!

            Un saludo!

            • Antonio
            • mayo 10, 2016

            Yo tambien quiero dicho truco 😉

            • María Jesús
            • mayo 10, 2016

            Es solo para suscriptores 😉

  5. Responder

    Mail de solicitud enviado a Prensalink jajaja Interesante.
    Todo el linkbuilding lo trabajas así? Solo con enlaces desde foros, listas y alguna reseña de PBN? No creas Tiers con blogs 2.0 p.ej?

    Seguimos atentos!

    Ps. Buena entrevista en Holaseo 😉

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Tiers?? ufff que de trabajo tiene que dar eso, jajaja.

      El linkbuilding que hago en nichos es muy sencillo y replicable, mientras funcione así seguiré, sin complicarme la vida.

      Un saludo!

  6. Responder

    Hola Maria Jesus,

    Sigo cogiendo apuntes, yo voy a hacer como los buenos alumnos……..callaito y atento a la leccion.

    Gran post!!!!

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Muchas Gracias Jose,

      Te acabo de escribir un correo, a ver si te interesa 🙂

      Un saludo!

    • Bruno
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Ok, gracias por responder.
    Avísame cuando tengas el libro para comprarlo, seguro que está muy interesante.
    Saludos!

    • Reportero Mundial
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Gracias, MJ. Siguiendo atentamente los primeros 50 días del este experimento.
    Sobre Unancor me alegra que te me hayas a delantado en decir que no funciona. Dinero botado. 🙁 Pero bueno, de todas formas es un enlace más. 😉
    Muchos saludos.

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Si quieres enlaces en prensa: http://prensalink.com/ te meten la reseña a ti solo, es un poco más caro pero tienen buenos precios.

      Un saludo!

      • Hola María Jesús,

        Muchas gracias por la recomendación.

        Aprovecho para pasarme por este post y responder las dudas que puedan surgir sobre Prensalink, aunque como veo las estás respondiendo tu todas 😀

        Para aquellos que queráis probar las reseñas en prensa, os dejo por aquí un 5% de descuento a utilizar en todos los pedidos: “5xciento”

        ¡Un saludo!

          • María Jesús
          • mayo 26, 2016
          Responder

          Hola Juan,

          Muchas gracias por el descuento, se agradece.

          Aprovechar todos a preguntarle las dudas, que no s escape. 🙂

          Un saludo!

        • Daniel Blasco
        • mayo 10, 2016
        Responder

        Pues a puntito estaba de comprar en Unancor. Así que poco valor tiene para posicionamiento. Otra técnica de linkbuilding que se quemó.
        Lo mejor es trabajar el OnPage como es debido.
        Abrazos!

          • María Jesús
          • mayo 10, 2016
          Responder

          Totalmente de acuerdo, Daniel.

          Un saludo!

    • Bruno
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, me está gustando mucho este experimento.
    Una duda, lo vas a monetizar también con afiliados?
    Yo dentro de poco voy a lanzar mi primer nicho y he pensado en meterle afiliados solamente.
    Según tu opinión, adsense y afiliados es una buena combinación o sólo pondrías afiliados??
    Gracias! ?

      • José M Ávila
      • mayo 10, 2016
      Responder

      Más que “monetizar una web” deberíamos cambiar el concepto y hablar mejor de “monetizar visitas”. La web (o el nicho) no es más que el instrumento que tú utilizas para captar visitantes. Pero de donde realmente sacas dinero es de las visitas, y lo que las visitas hacen en tu web.

      Dicho esto…

      La mayoría de visitas de tu nicho a lo mejor puedes monetizarlas con afiliados. Pero habrá un % de visitas (alto o bajo, eso ya depende de tu caso en particular) que te interese monetizarlas con publicidad, porque no llegan a tu site con la intención de comprar nada.

      Y esto enlaza con lo que ha dicho María Jesús. Puedes usar en unos posts una vía de monetización, en otros posts otra distinta, combinar ambas juntas y medir qué combinación te funciona mejor… mil cosas.

      La elección del método de monetización depende fundamentalmente del tipo de tráfico (de visitante) que seas capaz de atraer a tu web.

      Saludos.

        • María Jesús
        • mayo 10, 2016
        Responder

        Bruno, Hazle caso a José, que él si que sabe monetizar visitas, saca más de 10 euros por cada 1.000 visitas con afiliación, eso si que es “Monetizar visitas”.

        Él es el que me ha abierto los ojos, enseñándome que la afiliación es mucho más rentable que AdSense, en uno de mis post con 600 visitas/días me he copiado descaradamente de su sistema y estoy consiguiendo una media de 30 euros diarios.

        La putada es que no puedo implementarlo en todos los post, porque para hacer esto, un post tiene que tratar sobre un producto, ya sea físico o digital.

        Saludos a los 2.

          • Bruno
          • mayo 11, 2016
          Responder

          Muchas gracias a los dos!
          Probaré lo que me habéis dicho de implantar diferentes opciones.
          José, tienes un blog donde pueda aprender un poco más lo que comenta María Jesús?
          Un saludo cracks ?

            • José M Ávila
            • mayo 11, 2016

            Hola! Lo primero muchas gracias por la mención.

            No tengo página personal más allá de mi perfil de Linkedin, ni escribo sobre mi trabajo en casi ningún sitio. Se me hace muy cuesta arriba trabajar y luego encima dedicar más tiempo a hablar sobre ello 😀

            La excepción fueron un par de posts en Vivir Al Máximo, aprovechando que Ángel y yo somos paisanos y hemos coincidido alguna vez por aquí (Cáceres).

            Sí hago un pequeño informe todos los meses de la actividad de esa web. Lo suelo compartir en Linkedin por si te interesa: https://es.linkedin.com/in/jmavilaroman

            Puedes dejarme un mensaje allí o por email si quieres comentar cualquier cosa, no tengo inconveniente.

            Un saludo.

            • Bruno
            • mayo 11, 2016

            Me autorespondo XD
            Creo que he leido un post tuyo en el blog de Ángel?, puede ser?

            • María Jesús
            • mayo 11, 2016

            Efectivamente Bruno, es el mismo Jose Ávila, es buenísimo el post, lo dejo por aquí para quien quiera leerlo: http://viviralmaximo.net/pagina-nicho/

            Un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Hola Bruno,

      Estoy terminando un libro sobre marketing de afiliación, espero que para el mes que viene este terminado.

      Te puedo adelantar que uno de los capítulos es: “Marketing de afiliación vs AdSense”. El marketing de afiliación es mucho más rentable que AdSense pero no todas las webs ni todos los post valen. Uno de los casos prácticos que expongo en el libro es un post que tiene de media 500 visitas/día (algo relativamente fácil de conseguir) y con productos de afiliación gano entre 30 y 50 euros diarios, una de las cosas que he hecho ha sido quitar AdSense. Pero en cambio mucho artículos de ese blogs tienen Adsense y hay alguno que tienen AdSense + afiliación.

      Te aconsejo que pruebes la conversión con AdSense y sin AdSense.

      Un saludo!

    • Latorre
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Seguro que muy pronto vas a ver los frutos de todo el buen trabajo que estás haciendo, yo, sin embargo, no consigo levantar mi sitio ni a ostias, me falta tiempo, es de una temática muy competida y creé la página para aprender y hace poco le puse AdSense pero con pocas visitas ya sabes.

    Un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Buenas,

      ¿Y cuál es tu web? yo soy muy cotilla y me gusta ver todas las webs para coger ideas 🙂

      Un saludo y ánimo!

        • Latorre
        • mayo 9, 2016
        Responder

        Gracias, pues es zonanuncio.es.

        Un saludo.

    • Daniel Blasco
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, acabo de terminar de leer tu interesante tutorial de micronichos. Yo empiezo hoy con un nuevo proyecto que espero me produzca mejores satisfacciones que los anteriores que he creado. Tomo la determinación de que si algo no funciona por lo que sea, pues a otro caballo que me paso.
    Comentas que 1&1 va muy lento. Yo tengo muchos dominios funcionando en Banahosting (contratados 3 hostings) y estoy muy contento con ellos. Siempre me responden a las dudas y los precios son muy buenos.
    En cuanto a optimización de imágenes te recomiendo además del plugin Shorpixel el software gratuito de escritorio Riot (http://luci.criosweb.ro/riot/) con este programa consigo compresiones bestiales que no logra WP Smush it.
    Un abrazo!

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Hola Daniel,

      Ojalá tengas suerte en tus proyectos Online 🙂

      Sobre el server de 1&1 es normal, vale 1 euro al mes 🙂 Banahosting arranca desde 5$ al mes, el de 1&1 de 5 euros al mes, va muy bien también.

      Y gracias por lo de la herramienta Riot, tendré que probarla, una pena que no exista para Mac.

    • pablo
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesus, tengo 2 preguntillas que realizarte. ¿que pagina usas para ver el rank de las palabras clave? y ¿ es bueno hacer enlaces externos desde tu articulo a la wikipedia? Saludos

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Hola,

      El pantallazo que está en el post es de la herramienta Sistrix, para proyectos que acaban de empezar es la más fiable, aunque también puedes utilizar el search console si no quieres gastarte dinero.

      Es bueno enlazar a webs de mucha autoridad desde tu artículos, lo que no se debe enlazar nunca es a la competencia directa, por ejemplo la wikipedia en vez de enlazar a la competencia directamente los enlaza mediante la web archive.org es algo muy inteligente y voy a empezar a probarlo en mis proyectos.

      Un saludo.

    • Jordi
    • mayo 9, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesús,
    Muy buen artículo, como todos los de la serie. Con ganas de seguir viendo como va avanzando la web en términos de resultados. Tenía un par de preguntas:
    Nos podrías explicar que buscabas con tu campaña Facebook Ads? Conseguiste rentabilizar los 10€ con los ingresos de publicidad Adsense o por el contrario quizás buscabas otros objetivos ?
    Y en términos generales después de 50 días en el proyecto que primer balance haces de los resultados obtenidos en las Serp y de las visitas orgánicas conseguidas? Crees que será más fácil o más difícil de los previsto para rentabilizar esta web? Muchas gracias

      • María Jesús
      • mayo 9, 2016
      Responder

      Hola Jordi,

      Te cuento, uno de los factores que influyen en el posicionamiento es el tráfico, normalmente lo que hago es compartir post en grupos de Facebook, pero esta temática de instrumentos musicales no llama nada la atención si spameas en grupos de Facebook pasa totalmente desapercibido, así que prefiero pagar por unas cuantas miles de visitas reales, es una pequeña inversión.

      Después de 50 días el proyecto va según lo esperado, espero que a los 90 días la web empiece a recibir bastante tráfico orgánico.

      Un saludo.

 

Dejar un Comentario