Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: Contenido Pt.3

105 Comments

Hola de nuevo!!!

Hoy seguimos con el Curso de BierzoSEO para crear y monetizar un blog. Ya tengo bastante avanzada la web de instrumentosmusicales10.net. Voy a explicar un poco lo que he hecho, lo que pretendo conseguir y lo que me falta por hacer.

Cabecera

Cabecera SEO

He cambiado el ancho de la cabecera, he puesto el logo más pequeño y lo he alineado a la izquierda, con el único objetivo de que sea vea primero un anuncio o dos de AdSense, dependiendo del tamaño de la pantalla, sin necesidad de hacer scroll. Con esto conseguiremos que suba el CTR.

Si os fijáis ahora también tengo hasta 5 anuncios de AdSense por página + 3 enlaces de anuncios, esto es porque ahora tengo una cuenta de Ad Exchange que entre otras ventajas me permite tener 5 anuncios de AdSense por página.

El menú de la cabecera está formado por las 4 categorías principales (pasando el ratón por encima, se mostrarán las subcategorías) y también en el menú está “Tienda” que es un enlace de afiliado que lleva directamente a la categoría de instrumentos musicales de Amazon.

Puedes echar un vistazo a la web de clagir.com para tener más info sobre monetizar una web.

Hooray es un theme con el que se puede llegar a un CTR muy alto.

Por cierto, ¿Os gusta el Logo?, aprovecha este mes, que estamos ofreciendo nuestro servicio de creación de Logos por 25 euros y de regalo el favicon.

La Home

He querido hacer algo diferente con la home, la he tratado como si fuera una super-categoría. Para esto he utilizado el plugin Divi Builder.

Con este plugin he conseguido meter texto, un video, los extractos de todos los instrumentos y los anuncios de AdSense.

Cuando empiece a rankear o no, la kw “Instrumentos musicales” y sus variantes, estudiaré si añadir más palabras a la home.

Categorías

De momento la que tengo terminada es: http://instrumentosmusicales10.net/cuerdas, tiene unas 400 palabras, más los artículos correspondiente. También tiene 3 subcategorías.

Esta es la linea del resto de categorías.

Sidebar

El sidebar es muy simple, solamente vas a encontrar enlaces a artículos de instrumentos.

 

Artículos

Todos los artículos tienen alrededor de 1.000 palabras y se centra cada uno en un instrumento, tiene 1 o 2 imágenes y un video al final de la entrada.

También cuentan todos con su indice de contenido creado con el plugin Table of Content Plus. De esta forma meto más palabra clave y teóricamente le gusta mucho a Google que las webs tengan un indice.

Como podéis observar todo es muy simple y muy sencillo de hacer. Incluso he eliminado las etiquetas Meta de los post (autor, categoría, fecha, etc) para colocar más arriba los anuncios de AdSense, recordar que el único fin que tengo a la hora de crear nichos es “ganar dinero“,

SEO On Page

Quiero hacer todo muy simple, para que todo el mundo pueda hacer lo mismo y que a su vez funcione para posicionar. Me estoy centrando en los nombres de los instrumentos, en cada artículo.

Estoy metiendo el nombre del instrumento en el título del artículo, en prácticamente cada H2, una vez en negrita y una densidad entre el 1% y el 2%.

Varío tanto la densidad para probar cual es la que mejor posiciona. No me he centrado en ninguna long tail en especial. Para centrarme en long tails voy a utilizar la herramienta gratuita de Google “Search Console”. Aunque ahora mismo es muy pronto para utilizarla, veamos:

Utilizar Search Console

 

 

 

En el análisis de búsqueda de Search Console podéis ver las kws que estáis posicionando en Google y el CTR que tienes en el buscador,

Ahora mismo las únicas que me parece interesante son “gong instrumento musical” y “instrumento chino”.

La de “gong instrumento musical” la he añadido una vez en negrita y la de “Instrumento chino” la he añadido 4 veces más.

Está es una de las técnicas de Seo on page que utilizo, reviso el search console cada semana y voy viendo que es lo que busca la gente y como puedo estar más arriba en las Serps.

También es muy útil para saber el CTR que se tiene en Google y mejorarlo, ya veremos esto en cuanto posicione alguna keyword.

No hace falta gastarse mucho dinero en herramientas caras para hacer bien las cosas, de todas maneras para otras cosas siempre viene bien tener herramientas potentes para ayudarnos en el SEO,

Yo lo que hago es pagar 30 euros al mes para utilizar SemRush, Ahrefs y Majestic sin utilizar proxys. Puedes ver más info desde este enlace. Además también tienes acceso a un curso SEO con 80 horas de video y a 2 enlaces al mes en una PBN de dominios caducados.

Linkbuilding

Linkbuilding Interno

De momento no he puesto enlaces internos, la colocación de los enlaces internos va a ser algo dinámico, según vaya posicionando artículos, voy a ir pasando el link juice de unos artículos a otros mediante enlaces internos y con el anchor text que más me interese.

Si recibo algún enlace externo potente a algún artículo también aprovecharé para pasar la autoridad a otros artículos mediante enlaces internos.

Linkbuilding Externo

Voy a ir poco a poco, esta semana le he metido 2 enlaces externos a la home,

El primer enlace que metí fue desde una lista de 20minutos.es ya existente con PA32 y DA86, a día de hoy el mejor enlace que se puede crear sin gastar ni un céntimo.

El otro es dmoz, pero lamentablemente no tengo acceso a este directorio, si alguien me puede conseguir uno me haría muy felíz 🙂

Como en dmoz no puedo, el segundo enlace que metí, fue desde: blogosfera.ultimahora.com, para meter un enlace a tu blog desde esta web con DA61, le tienes que dar a “Registra tu blog” y rellenar la ficha, lo único raro que te pide es el C.I. de Autor, que es el ID de Uruguay, tienes que meter 10 números seguidos y listo.

Para la semana que viene voy a meter otros 2 enlaces, uno desde mi PBN y el otro desde un medio digital que compraré en Unancor. Para quien no conozca Unancor, a día de hoy es el mejor sitio que existe para comprar reseñas.

Meter una reseña en un periódico es caro, lo que hace Unancor meter 4 reseñas de 4 webs diferentes en un mismo artículo de un periódico, con lo que la reseña te vale 4 veces menos que si contactaras directamente con ellos, más la pequeña comisión que se lleva Unancor.

Podéis daros de alta gratis desde este enlace. Podéis poner reseñas en medios hasta con PA85 y DA83.

Social Media

Plugin Monarch

No quiero hacer basar el experimento en una estrategia de Social Media fuerte, lo que quiero es conseguir tráfico orgánico proveniente de Google y hacerlo lo más rápido posible.

Voy a utilizar 2 herramientas sociales para ganar puntos de cara a Google, ya que Google tiene muy en cuenta las menciones sociales.

La primera herramienta que voy a utilizar es el plugin Monarch, es un plugin de pago, pero es sin duda el mejor de todos con diferencia, es el que más convierte gracias a que se puede configurar un pop-up que salte a los X segundos o cuando el lector llegue al final del post, entre otras configuraciones.

Para usar los themes y plugins de Elegant Themes tienes que pagar una suscripción anual, que a mi parecer merece la pena, solo por el Theme Divi y los plugins Monarch, Divi Builder y Bloom.

AddMeFast

La otra herramienta de social media que utilizo es AddMeFast, esta herramienta coloborativa está muy bien para conseguir menciones sociales gratis, por ejemplo en el momento de escribir estas lineas se ha compartido 170 veces en Facebook, la home de instrumentosmusicales10.net, y todo desde AddMeFast.

Es una herramienta donde se intercambian acciones sociales, por ejemplo tu puedes darle a “Me Gusta” en Facebook y a cambio pides que te compartan un artículo de tu web. Puedes elegir la acción que quieras y segmentar por países. Podéis daros de alta en AddMeFast desde aquí, es gratis.

Siguientes Pasos

Curso blogging

Ahora solo queda ir metiendo contenido nuevo todas las semanas, hasta que se me acaben los instrumentos :). La web puede quedar así, es un contenido bastante evergreen, pero a mi lo que más me gusta es seguir metiendo posts de una temática relacionada, en este caso, se pueden meter artículos de música clásica, Opera, maneras de hacer música moderna, se puede hablar de mesas de mezclas, amplificadores, pedales de guitarra, micrófonos, etc

En definitiva, se puede estar muchos años publicando, y si la web coge autoridad, ¿para que vamos a andar creando otras webs nuevas como puedan ser de Opera, de Música clásica, o por ejemplo una web de accesorios para la guitarra?.

Si vamos a invertir tiempo y dinero en crear una buena estrategia de linkbuiding hay que aprovecharlo.

La web se creó el 23 de Marzo de 2016, una vez montado lo más básico y unos cuantos artículos, vamos a hacer 4 cosas muy simples:

  1. Añadir más contenido
  2. Crear más enlaces externos
  3. Conseguir más menciones sociales
  4. Crear enlaces internos según nos interese.

 

Cuando tenga novedades volveré a escribir y cualquier duda que tengáis, dejarla en los comentarios, como siempre estaré encantada de resolverlas.

El próximo artículo de BierzoSEO va a ser bastante interesante, a muchos suscriptores ya os he enviado un e-mail.

Estoy haciendo un Experimento ASO (Application Store Optimization) sobre una aplicación que subimos a la google play store el 24 de Marzo, tiene un coste de 1,20 €. 

En 10 días llevamos más de 500 descargas, estamos en el puesto nº 2 de “TOP Ventas de novedades de aplicaciones” y en el puesto 9 de “TOP Ventas de aplicaciones” de la Google Play Store teniendo muchas más reseñas negativas que positivas y con miles de descargas menos que el resto de aplicaciones de las listas.

Esto lo hemos conseguido haciendo “un par de cosas” que es lo que vamos a explicar en el próximo post de BierzoSEO, para que a todos los que os apetezca crear una app podáis rentabilizarla.

Nuestro objetivo es llegar al puesto 1 de “TOP Ventas aplicaciones” incluso con miles de ventas menos que cualquiera del Top 10 de la lista.

Igual estáis pensando que es una locura, que no sois programadores y que contratar a alguien que os haga una app tiene que ser carísimos, muchos de los suscriptores ya saben como lo he hecho, en el próximo artículo lo contaré para todo el mundo, solo os diré que me he gastado menos de 100 euros en tener la aplicación de pago lista para descargase en la Google Play Store, ha tenido 4 días de desarrollo y la inversión la he amortizado en 3 días.

¿Suena interesante? Suscríbete a mi boletín, te voy a contar trucos y secretos que no se pueden contar en público.

Quien quiera una aplicación que me escriba un correo, que le doy un cupón para que se la descargue gratis.


Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
105 Comments
    • Eduardo
    • marzo 4, 2017
    Responder

    Hola María Jesús!

    Muchas gracias porque los que estamos empezando encontramos superútiles todos tus consejos. Vas directa al grano.

    Estoy pensando en montar una página web sobre una temática que no controlo mucho. Quería preguntarte si tú escribes el contenido de tus nichos o lo encargas a redactores.

    He intentado contactar con algunos en foros y pedirles muestras y casi ninguno me gusta. ¿Sabrías recomendarme alguno o algun directorio donde sean buenos?

    Si te digo la verdad me da miedo que los redactores me quiten la idea y monten ellos el negocio jajaaj

    Gracias y enhorabuena por el trabajo 🙂

      • María Jesús
      • marzo 4, 2017
      Responder

      Hola Eduardo,

      Los redactores de los foros, te van a servir para redactar reseñas pero ni se te ocurra utilizarlo para crear contenido para posicionar en tu blog.

      Al principio escribía yo mis propios contenidos, ahora para mi sitio principal solo escribe un redactor SEO que se llama Max y es una auténtica máquina.

      Eso si, cobra más caro que cualquier redactor que se ofrezca en los foros.

      Si te parece le paso tu correo para que te escriba.

      Un saludo y gracias!

    • Dan
    • junio 15, 2016
    Responder

    Hola María Jesús.

    Lo primero felicitarte por tu éxito. Te conocí a través del post que escribiste en la web de Chuiso, la verdad es que creo que hiciste bien en retirar la APP.

    Tengo una pequeña consulta. Hablas de Addmefast. ¿por casualidad me podrías indicar dónde puedo conseguir un bot que funcione actualemente para generar créditos? Hace tiempo tenía varios, pero actualmente no funcionan.
    ¿cómo lo haces tú?

    Gracias y un saludo.

      • María Jesús
      • junio 15, 2016
      Responder

      Hola Dan,

      Puedes entrar en el curso de Teamplatino de Chuiso. Hay tienes un Bot para descargar a parte de los cursos que son una pasada (en uno de ellos destripan una de mis webs) y en otro crean una muy parecida a la mía que les está generando 2.000 $ al mes. También tienes un montón de recursos gratuitos y dominios caducados a tu alcance. Es una maravilla de curso, se lo recomiendo a todo el mundo.

      Muchas gracias por tus comentarios!!

      Un saludo.

  1. Hola María Jesús,

    Sigo intrigado por el tema de la app. ¿Cuando vas a compartir el secreto por mail a tus lectores?

    Gracias!

      • María Jesús
      • mayo 10, 2016
      Responder

      Ya está enviado,

      Es un poco chorra pero me parece feo decirlo en público.

      Un saludo.

      • María Jesús
      • mayo 10, 2016
      Responder

      Hola David,

      Ya envíe una Newsletter la semana pasada, publiqué todo sobre la App en el blog de Chuiso: http://chuiso.com/monetizar-google-play/

      Elegí ese blog porque tiene una temática más “Black SEO”, pero vaya caña que me dieron en los comentarios, al final he tenido que retirar la app de la play store.

      Ya me contarás que te parece 🙂

      Un saludo!

    • Carlos
    • mayo 4, 2016
    Responder

    Hola MJ, desde que momento agregas adsense desde 0 o esperas a rankear, también desde cuando metes analytic?

    Saludos y gracias desdde ya.

      • María Jesús
      • mayo 5, 2016
      Responder

      Buenas,

      Analytics lo meto desde el primer día, más que nada para no olvidarme después y poder ver el crecimiento desde la primera vez que entra alguien en la web.

      AdSense también lo meto antes de tener tráfico para que la gente vea que la web ese así, con publicidad. Si la metes cuando la web tenga 10.000 o 20.000 visitas la gente que entra a menudo en la página no va a ver el cambio con buenos ojos, en mi opinión es mejor acostumbrarlos a la publicidad desde el primer día 🙂

      Un saludo!

    • Reportero Mundial
    • abril 27, 2016
    Responder

    MJ, ¿te respondió el chico de adsense acerca de los anuncios flotantes?
    Gracias.

      • María Jesús
      • abril 27, 2016
      Responder

      Buenas,

      No me contestó y no volví a preguntarle, voy a escribirle otro correo.

      Un saludo.

    • ivan
    • abril 27, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, en primer lugar enhorabuena por tu entrevista en HolaSeo, me complace ver que tus esfuerzos y buena SEO tiene sus frutos 🙂

    Tengo una pregunta a ver si puedes ayudarme. En una de mis páginas que monetizo por afiliciación veo en Sistrix que por una de las palabras clave estoy en el puesto 20. La palabra clave es un producto electronico. Aunque esa palabra es realmente diferente a la principal en ese post. Y para reforzarla, quería hacer un nuevo post que tratara sobre esa palabra clave y tratar de vender “los mejores productos de esa marca”.
    ¿Es probable que Google entienda que hay otro post con esa palabra clave principal y me la quite del puesto 20 y “empiece de cero” en una posición mucho más atrás? Es decir, es posible rankear la misma palabra clave en varios post? ¿Es algo que suma en el ranking o Google solo la tiene en cuenta en uno de los posts?
    Espero haberme explicado bien… muchas gracias de antemano por tu tiempo y ayuda!

      • María Jesús
      • abril 27, 2016
      Responder

      Hola Ivan,

      Lo mejor que puedes hacer es crear el nuevo post atacando la Keyword que esta posicionada en el puesto 20, Y desde este post, metas un enlace interno con la keyword exacta al nuevo post.

      Vas a empezar de 0. eso no quiere decir que en cuanto google indexe el nuevo post este en el puesto 500, si Google determina que tu dominio tiene autoridad en el tema de la keyword puedes empezar a a rankear desde segunda o tercera página, en esto influye muchísimo la fuerza del domino, seguro que más o menos sabes desde que posición arrancas cuando escribes un post nuevo.

      Sobre el tema de rankear la misma keyword en 2 post distintos se puede, yo tengo dominios EMD que estoy en primer y segundo lugar con 2 post diferentes para esa keyword. Es difícil pero se puede. De todas maneras lo que a ti te interesa es pasar toda la fuerza del post existente al nuevo a través de un enlace con keyword exacta.

      Un saludo!

    • Reportero Mundial
    • abril 26, 2016
    Responder

    Me encantó la entrevista MJ. 🙂
    No sentí tu nerviosismo para nada. Por el contrario, creo que el nervisoso era tu entrevistador debido a tus éxitos. jajaja
    Abrazos.

      • María Jesús
      • abril 26, 2016
      Responder

      Que vergüenza!!!

      No creo que haga eso más, jajaja.

      Un saludo!!

    • Carlos
    • abril 26, 2016
    Responder

    Cual es tu postura sobre contenido duplicado

      • María Jesús
      • abril 26, 2016
      Responder

      Nunca he hecho experimentos propios con contenido duplicado.

      Pero no se me ocurriría nunca crear contenido duplicado en un web, es más, no utilizo ni tags, para no duplicar mis propias páginas.

      Un saludo!

    • Noemí
    • abril 25, 2016
    Responder

    Hola Mª Jesús

    No sabía como contactar contigo. Te he conocido en el blog de Dean Romero y te quería preguntar ¿cómo aprendiste a crear aplicaciones para ganar dinero? Me gustaría aprender de manera seria y encuentro mucha información en internet pero no sé cuál es fiable.

    Aunque este no es el tema de este post no sabía dónde preguntártelo. Creo que leí que tú habías creado alguna app y por eso te pregunto.

    Muchas gracias
    Saludos
    Noe

      • María Jesús
      • abril 25, 2016
      Responder

      Hola Noemí,

      Tengo una App, además hoy justo hace 1 mes que está en la play store, pero no tengo ni idea de crear aplicaciones :), mi sistema es un poco “black”, no puedo contarte más de momento, aunque voy a explicar paso a paso como lo hago, pero en otro blog y espero que esta semana.

      Si te parece suscríbete al boletín de BierzoSEO porque en cuanto publique el artículo en el otro blog, voy a enviar una newsletter.

      Un saludo!

  2. Responder

    Hola nuevamente María Jesús,

    Cuando realizas un artículo y luego lo pasas por http://smallseotools.com/plagiarism-checker/, tratas de que el artículo quede en el 100% de originalidad o tienes un margen como por ejemplo del 85 al 90% en adelante lo tomas como bueno y valido.

    Por otra parte quería preguntarte si 1&1 trabaja con C-Panel.

      • María Jesús
      • abril 24, 2016
      Responder

      Hola Danny,

      Con un 80% ya lo doy por valido, sobre todo porque a veces pones frases hechas o algún dicho que es normal que lo detecte en más webs.

      1&1 tiene un panel propio para tontos 🙂 es mil veces más fácil usarlo que un C-panel, esta montado sobre un server Linux.

      Un saludo!

      • Responder

        Yo contrate el plan “1&1 Managed WP Basic” y tendré que acostumbrarme al panel :-P. Tienes conocimiento de cuantas visitas recurrentes aguanta el plan “1&1 Managed WP Plus”??

        Otra cosa escuche la entrevista que te realizaron en holaseo.net y te quiero felicitar, ya que la misma te quedo muy chula y practica como siempre 🙂 .

          • María Jesús
          • abril 29, 2016
          Responder

          Perdona Danny,

          Se me paso contestarte, te cuento el panel de 1&1 es super fácil de manejar, mil veces más fácil que el CPanel, aunque ahora acaban de actualizar el CPanel y está muy chulo.

          El Basic te aguanta hasta 200 visitas simultáneas y el Plus unas 400.

          Muchas gracias, me alegro que te gustara la entrevista. Y de nuevo te pido disculpas por tardar tanto en contestarte.

          Un saludo!!

          • Descuida, bastante haces tu por nosotros, gracias por todo :). Sé que publicar en grupos de FB no es rentable, pero tengo un publicador de FB que compre hace unos meses, si te interesa mándame un MP y te lo hago llegar 😉

            • María Jesús
            • abril 29, 2016

            Hola Danny,

            Muchas gracias por el ofrecimiento, pero ya solo me quedan en Facebook las cuentas personales y no quiero que me las cierren por automatizar el contenido 🙂

            De todas formas aunque no me pillarán no lo veo nada útil ya, lo he quemado muchísimo aunque me sirvió para arrancar en mis proyectos digitales.

            Un saludo!!

          • Danny Peña
          • abril 29, 2016
          Responder

          ??

    • pablo
    • abril 22, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesus, tengo un pequeño problema a la hora de las imágenes destacadas de los articulos, ya que si pongo imagen destacada me sale por encima del H1 y en la miniaturas de ultimos post. Mi pregunta es la siguiente ¿que puedo hacer para que la imagen destacada solo salga en las miniaturas de ultimos post y no por encima del H1? Gracias de antemano

      • María Jesús
      • abril 22, 2016
      Responder

      Hola Pablo,

      En Hooray, donde creas los post o los modificas, abajo del editor, y si tienes el plugin de Yoast SEO, justo de bajo, tienes las opciones propias de hooray.

      La primera opción es “Post Type” y si no quieres que te muestre imagen encima el H1 tienes que poner “None”, si quieres que te muestre la imagen tienes que poner “Post Featured Image”.

      Un saludo!!!

    • Reportero Mundial
    • abril 21, 2016
    Responder

    Bueno, quedo a la espera de la respuesta de tu asistente.
    Gracias, MJ.

    • Reportero Mundial
    • abril 21, 2016
    Responder

    Y lo peor: era el que más resultados me estaba dando. 🙁
    Nada, que a mi me cagó un dinosaurio. 😆

    • Reportero Mundial
    • abril 21, 2016
    Responder

    Saludos, MJ.
    No sabía eso de que los anuncios de adsense no pueden ser flotantes. Sin embargo, me llama la atención el montón de sitios que usan anuncios adsense flotantes.
    Gracias, pues yo lo tenía así en la web que conoces.
    Abrazos.

      • María Jesús
      • abril 21, 2016
      Responder

      Buenas,

      Yo lo había leído en algún lado, pero ahora repasando la documentación de Google, no veo nada de eso. Le he preguntado a mi asistente de Google, para que me lo aclare, porque he visto una web que lleva desde 2013 con anuncios flotantes y ahí sigue.

      Un saludo.

    • javier
    • abril 21, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,
    Estoy intentando poner un anuncio de adsense en el sidebar derecho pero no lo quiero flotante, es decir, quiero que al hacer scroll se queda arriba, porque según tengo entendido los anuncios de adsense no pueden ser fijos en la página ya que esto no está permitido.., estoy utilizando el tema Hooray, ¿me podrías echar un cable?

      • María Jesús
      • abril 21, 2016
      Responder

      Hola Javier,

      Eso es, no te puede quedar fijo, tiene que ocultarse haciendo scroll. En hooray y en cualquier theme, si lo quieres colocar en el sidebar, tienes que crear un widget de Texto, colocarlo en el sidebar donde se vaya a mostrar y luego pegar ahí el código de Adsense.

      Dime si te funciona así.

      Un saludo!!

        • javier
        • abril 25, 2016
        Responder

        Sí, utilizo en widget de texto, pero parece que los pone flotantes por defecto y no encuentro la opción para que queden fijos arriba al hacer scroll, esperaré a ver qué dice tu asistente. Gracias de nuevo

    • Fabian
    • abril 20, 2016
    Responder

    Excelente, Gracias!

    • Fabián
    • abril 20, 2016
    Responder

    Hola María Jesus

    Bueno, me está ocurriendo algo extraño. La web tiene 30 días y con 40 visitas diarias. Curiosamente de EEUU, pero en idioma ingles, la tasa de rebote es alta. Se puede hacer algo?

    y otro tema. quise anular mis visitas con un plugin: complemento de inhabilitacion de analytic. Lo veo instalado pero siempre esta en gris. De que manera puedo anular mis visitas, ya que muchas veces no me doy cuenta y no estoy logeado.

    Muchas gracias. fabián

    Gracias.

      • María Jesús
      • abril 20, 2016
      Responder

      Hola Fabián, si el tráfico es de Spam, que por lo que me cuentas es lo más probable.

      Lo puedes arreglar con esta herramienta gratuita: https://loganix.net/rst-lander/

      Clickea sobre el botón azul grande “Clean Spam Now”, te va a pedir tu correo (de paso te registra en la newsletter), introduce el de tu cuenta de Analytics, una vez registrado te sale ya el enlace para agregar los filtros de Spam a Analytics.

      Un saludo!!

  3. Responder

    Hola Maria Jesus, estoy tratando de seguir el proyecto y me surgen algunas dudas que te paso a comentar:

    Estoy un poco liado con el orden de las cosas, es decir, en este punto en el que estamos que deberíamos hacer, crear contenido para llenar el blog, crear ya las cuentas sociales, empezar el linkbuilding, indexamos, todo a la vez. ¿importa el orden? ¿Que hacemos?. No me queda nada claro que hacer primero y si eso tiene consecuencias luego.

    Por otra parte (esto ya es una pregunta técnica) ¿como has conseguido poner el menu responsive con el Theme Hooray? Yo no lo consigo.

    ¿Cuantos años llevas con el SEO? (esto lo pregunto yo pero lo quieren saber todos)

    Un abrazo desde León. Un tutorial épico.

      • María Jesús
      • abril 18, 2016
      Responder

      Buenas,

      Me acabas de dar una idea para el siguiente capítulo 🙂 resumiendo, al principio siempre hay que crear contenido, por lo menos 1 artículo por semana. Esto bien tu web de la liposuccion y esta muy bien, tienes 3 artículos muy bueno, tienes que crear más, si no puedes sacarle más chicha a la liposucción crear artículos relacionados, pero mínimo 10.

      Los perfiles sociales lo puedes crear ya mismo, si los creas el primer día que tengas el blog online, tampoco pasa nada, es un poco indiferente. Si no has subido el sitemap al “Search Console” hazlo ya, esto si es importante, cuanto antes lo hagas antes empezarás a posicionar. Para el linkbuilding espera un poco, por lo menos a tener 7 u 8 artículos.

      Sobre el menú responsive, te adjunto una captura de pantalla, para que veas las opciones del hooray que tengo para el menú del móvil.

      En el SEO llevo 1 año y 4 meses, desde Diciembre de 2014 🙂

      Un abrazo desde Ponferrada, jeje

      • Responder

        Gracias María Jesús, me has dado un poco de luz sobre el asunto pero es verdad que no estaría mal profundizar sobre ello en un post.

        No veo tu captura del Theme Hooray por ningún sitio.

        Besos.

          • María Jesús
          • abril 19, 2016
          Responder

          Buenas,

          Te dejo aquí el enlace -> https://bierzoseo.com/wp-content/uploads/2016/04/Hooray-Menu-responsive.jpg <- ¿Lo puedes ver ahora?. Un saludo.

          • Ahora sí. Vale, detectado el problema, tengo una versión anterior del theme que no me deja esas opciones.
            Muchas gracias de todas formas.
            Chao

            • María Jesús
            • abril 19, 2016

            Buenas,

            Mira tu correo a ver si puedes solucionar el problema 🙂

            Un saludo.

    • Juan Fco
    • abril 13, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    He estado probando AdMeFast la verdad que la calidad de los perfiles que ahí existen es bastante mala. Yo creo que incluso corremos el peligro de que esta práctica sea percibida como Spam o negativa.

    ¿Conoces alguna forma de filtrar por calidad o otra plataforma que funcione mejor en cuanto a ello?

    Un saludo.

      • María Jesús
      • abril 13, 2016
      Responder

      Buenas,

      Tengo la sospecha de que el 70% de los usuarios de AddMeFast son bots 🙂 pero es algo que no me preocupa, solo quiero las menciones sociales.

      Lo que evito es utilizar Youtube y Google + (las redes sociales de Google), lo utilizo para meterle shares de Facebook, que a día de hoy Google no puede darse cuanta de la calidad de los shares.

      Un saludo!!

        • Daniel
        • abril 13, 2016
        Responder

        Te refieres que con AddMeFast incrementas el ego social de la cuenta, es decir, incrementar los likes? Yo lo estoy usando con discreción de momento.

        También he seguido tus consejos con facilisimo.com y no he tenido ninguna duda al respecto. He creado el blog y con un post escrito en el mismo facilisimo porque mi sitio no contiene entradas tipo post sino páginas estáticas.

        Los artículos los escribes tú o delegas en servicios de redactores?

        Un saludo!

          • María Jesús
          • abril 13, 2016
          Responder

          Eso es incrementas likes, shares y retweet. Solo sirve para eso.

          Sobre los artículos, los escribo yo en BierzoSEO y en otra web más, en el resto de webs redacta mi equipo de redactores, aunque siempre hago modificaciones.

          Un saludo!!

    • Saul
    • abril 12, 2016
    Responder

    ¡Hola María Jesús es un gusto saludarte!

    Me convertí en uno de tus fans desde que leí el post que publicaste en el blog de Dean. Me impacto tanto la forma en que lograste esos grandes resultados de posicionamiento en poco tiempo y tu manera de escribir… que todo el post lo tengo en un pdf resaltado con las partes más importantes y cada vez vuelvo a él no solo para ver en que estoy fallando si no también para motivarme a seguir adelante.

    Quisiera hacerte una consulta sobre las listas de 20minutos.es

    ¿Al añadir un nuevo elemento a la lista… solo una vez debo poner un enlace apuntando a mi blog o las veces que quiera en diferentes listas posicionando otras kws? y ¿si agrego un enlace en los comentarios también es Do Follow? y por ultimo ¿No habría problema de ser penalizado por google?

    Perdón por tantas vueltas, es que soy novato en esto recién llevo 3 meses con mi blog.

    ¡Un saludo!

      • María Jesús
      • abril 12, 2016
      Responder

      Hola Saul,

      Muchas gracias por esos comentarios, me has alegrado el día 🙂

      Da igual el dominio que sea, 20minutos.es o elmundo.es intenta tener solamente 1 enlace en cada dominio apuntando a tu sitio, a la home, a una página o a un post que te interese en ese momento, pero solo uno. En el caso de las listas de 20 minutos intenta dejar el enlace en una lista de tu temática con el mayor PA que encuentres.

      El algoritmo de Google no suma los enlaces salientes de un sitio, se queda con uno y listo, tampoco tengo claro si se queda con el mejor, con el primero que indexe o con el que le de la gana. Por eso solo pon un enlace en cada dominio hacia tu sitio.

      Un saludo!!

        • Saul
        • abril 13, 2016
        Responder

        Muchas gracias por responder y ademas tan rápido María Jesús… Me quitaste un gran peso… y bueno solo me resta desearte éxitos en todos tus proyectos aunque no lo necesitas se nota que tienes pasión por todo lo que haces.

        ¡Ah! me suscribí al boletín y estaré atento tus próximos post.

        ¡Un saludo!

    • Ivan
    • abril 12, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    Como veo que aconsejas facilisimo.com para tema de linkbuilding me puse a investigar y he visto muy malas críticas. Sobre todo por el tema de que pueden posiciones mejor que tú por los post que sincronizan de tu blog (cosa que no entiendo por que se supone que es no index.

    En general, ¿crees que es seguro y buena idea usar facilísimo? Usan tu contenido para poner su publicidad aunque te están dando enlaces a tu web. No sé cuanto tráfico podría llegar desde ahi o la autoridad que conseguiría tu página de ellos. Te agradecería si pudieras comentar al respecto! Gracias por tu ayuda!

      • María Jesús
      • abril 12, 2016
      Responder

      Buenas,

      Yo meto facilísimo en casi todos mis proyectos, y jamás me ha adelantado en posiciones, es imposible al llevar la etiqueta no index. Para arrancar un proyecto a mi me gusta, meter un enlace en facilisimo es sencillo y consigues unas cuantas visitas para empezar a darle vida al blog.

      Pero en ningún caso es algo negativo.

      En BierzoSEO me han llegado 2 visitas desde Enero, para un blog de marketing, como ves poco sentido tiene. El blog que más visitas ha recibido de facilisimo, ha tenido 12.000 en un año, es decir 1.000 mensuales. No esta nada mal.

      Un saludo.

        • Ivan
        • abril 13, 2016
        Responder

        Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta, eres una crack, en serio! 🙂

        Quería preguntarte cómo das de alta tus webs en facilisimo. Es decir, sincronizas todo el blog como ellos describen o escribes un articulo donde le pones un enlace a tu blog y listo?

        Lo pregunto tambien por que al intentar sincronizar mi blog, en el que estoy escribiendo los post en páginas, no en entradas, no ha sincronizado nada. No sé si es por esa razón, que solo sincroniza entradas.

        Y lo segundo, si se sincroniza un blog, cómo metes reconoce Google tus enlaces en el post si se supone que tiene la etiqueta noindex?

        Muchas gracias de antemano!

          • María Jesús
          • abril 13, 2016
          Responder

          Buenas,

          El protocolo que utiliza facilisimo es rss, que solo permite sincronizar las entradas, no las páginas estáticas.

          En tu perfil de facilisimo, puedes dejar un enlace Do Follow hacia tu web, este es el que ayuda un poco en el posicionamiento.

          Y los enlaces en los post, realmente no llevan la etiqueta “No Index”, llevan la etiqueta “Canonical”, que sirve para indicar a Google, que el contenido es una copia de otra página y no la debe de indexar. Con esta etiqueta es como funcionan todos los agregadores de noticias.

          Esto lo puedes comprobar con ahrefs u otra herramienta similar, por eso me extrañan tanto los comentarios negativos de facilisimo, a no ser que a veces falle y no meta la etiqueta canonical 🙂

          Un saludo!!

    • Daniel
    • abril 12, 2016
    Responder

    Oppps! se me olvidó el enlace de la aplicación, sorry 🙂

    https://proranktracker.com

    • Daniel
    • abril 12, 2016
    Responder

    Hola de nuevo María Jesús, te voy persiguiendo por los blogs, jeje.

    Estoy siguiendo tu tutorial y ya conocía AddMeFast pero no logro que me cuente puntos. Me indica que se ha cerrado (manual o automáticamente) muy pronto la ventana y no lo cuenta. ¿Te funciona bien?

    Luego observo que el enlace de Tienda direcciona a un nodo de Amazon con su ID de seguimiento. Yo uso WooZone pero la combinación de blog+enlace Amazon es muy interesante. ¿Aguanta las cookies 90 días?

    Para terminar comparto esta aplicación online para monitorizar keywords de manera totalmente gratuita para 2 url’s y 20 términos. Una buena opción para bolsillos apretados…

    Un gran abrazo!

      • María Jesús
      • abril 12, 2016
      Responder

      Buenas,

      AddMeFast no me da ningún problema, si que es verdad que como cierres muy rápido la ventana, te sale ese error, yo lo que le meto es likes de Facebook, y espero 2 o 3 segundos antes de cerrar la ventana.

      Ese enlace de la tienda no aguanta la cookie 90 días 🙁 lo suyo es que ese enlace vaya a una tienda montada con woocommerce + WooZone), ahora mismo no tengo tiempo para hacer eso, pero en el momento que la web arranque y empiece a tener tráfico, hay que hacerlo.

      La app para trakear ya la conocía, la que utilizo yo que es sencilla y gratuita es https://www.serplab.co.uk que te permite meter hasta 5 kws y trakearla en cualquier país, y sin registrarte ni nada.

      Un saludo!!

    • Kuark
    • abril 11, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    Lo primero enhorabuena por el post! Como siempre todo muy claro e información superútil. Quería comentarte que a mi tampoco me está llegando nada al correo , ni los post del blog, ni boletín, ni la aplicación… ¿Me suscribo otra vez? 😉

    Gracias de nuevo por todo lo que compartes! 🙂
    Un saludo!

      • María Jesús
      • abril 11, 2016
      Responder

      Muchas Gracias Kuark,

      No te llega nada porque no he enviado nada :), solamente he enviado unos 40 correos uno a uno, con un código para descargar una app gratuita desde la Play Store.

      No hace falta que te suscribas otra vez.

      Ahora te lo envío a ti también ese correo.

      Un saludo!

    • Javi
    • abril 11, 2016
    Responder

    Hola María,

    que herramienta utilizas para monitorizar las posiciones de las KWs?

    Uso la versión free de RankTraker, pero últimamente se le va la olla y veo que hay grandes diferencias entre lo que muestra y lo que veo con la versión privada de varios navegadores…

    Serpbook no me acaba de gustar, no la veo demasiado práctica. Y por su simplicidad, prefiero pagar una vez por una herramienta muy similar, como es CuteRank, y acualizarla cuando me parezca…

    Que usais vosotros? Conoceis CuteRank?

    Saludos!

      • María Jesús
      • abril 11, 2016
      Responder

      Buenas,

      No conocía CuterRank, En BierzoSEO utilizamos Semrush, Sistrix y el Search Console de Google.

      Con esas 3 herramientas más Ahrefs para el tema de Linkbuilding nos va de maravilla.

      Un saludo!!

    • Jose
    • abril 10, 2016
    Responder

    Perdón por los enlaces.. No me había fijado cuando los estaba escribiendo ?

      • María Jesús
      • abril 11, 2016
      Responder

      No pasa nada, no te preocupes.

      Ya lo modifique para que Google no me marque errores 404.

      Un saludo!

    • Jose
    • abril 10, 2016
    Responder

    Hola MJ, que buena pinta va teniendo el proyecto. A ver si compartes más cosicas del salseo que nos mola..

    Yo estoy montando un proyecto también parecido pero en otro nicho y estoy teniendo un poco de quebraderos de cabeza a la hora de las URLs con las categorías y las subcategorías anidadas.. ¿en los artículos dejas las URLs pero cambiando el slug con Yoast o la cambias entera con el plugin permalinks? Me explico:

    He visto q tienes

    http:/instrumentosmusicales10.net/cuerdas/cuerdas-frotadas

    y en los post

    http:/instrumentosmusicales10.net/contrabajo

    Yo para atacar long tail, lo que estoy plantenadome es hacer algo parecido a esto:

    htt:/instrumentosmusicales10.net/cuerdas/cuerdas-frotadas/contrabajo

    e intentar ranquear con categorias para Keys como cuerdas frotadas..

    Pero estoy dudando en hacer:

    htt://instrumentosmusicales10.net/contrabajo-el-mejor-instrumento-de-cuerda-frotada

    ¿Que opinas? Y si es así, ¿como lo haces? ¿con plugin de permalinks?

    Gracias y mucha suerte con el nicho

      • María Jesús
      • abril 11, 2016
      Responder

      Buenas,

      Lo de dejar en las URL de los artículos, solo el nombre del artículo, lo hago con el plugin “WP No Category Base”, si has leído el post de https://bierzoseo.com/url-amigables verás que soy muy fan de las urls cortas y amigables, me gusta que en la url de un artículo esté la palabra clave principal que voy a posicionar y poco más. Y me gusta hacerlo así porque se posiciona mejor y más rápido.

      Las URL de las categorías las estoy dejando con la palabra que quiero posicionar, esto es algo que voy a hacer por primera vez, nunca antes había posicionado categorías. A ver que tal sale el experimento 🙂

      Sobre escribir contenido, si que estoy escribiendo mucho menos del que me gustaría, y la razón es que tengo mucho más trabajo que el que pensaba, pero en breve subiré contenido nuevo.

      Un saludo!

  4. Hola de nuevo MJ,

    Cuando era tu misma que redactabas los contenidos de tus nichos, como te hacías para que tus temas fueran originales, por ejemplo si querías hablar de cómo tocar el piano, ponías en google y buscabas cómo tocar el piano y leías los temas de los primeros resultados que te ponía google y luego redactabas el tema para el post tuyo en tus palabras; utilizando sinónimos y ese tipo de cosas???

      • María Jesús
      • abril 8, 2016
      Responder

      Hola Danny,

      Hacia eso mismo pero leyendo artículos en ingles, para diferenciarme aún más de mis competidores en español.

      Si no sabes ingles, lo puedes hacer como tu dices, pero una vez terminado el texto, pásalo por esta herramienta: http://smallseotools.com/plagiarism-checker/

      o alguna similar, para asegurarte de que no esté duplicado el contenido.

      Un saludo!

      • Nuevamente muchas gracias, yo también lo hago de esta manera, pero lo de leer artículos en ingles no, ya que no domingo el idioma ingles, aunque el traductor de google pudiera ayudar jeje.

    • javier
    • abril 7, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,
    ¿sabes cómo funciona Ad Exchange, o un tutorial que explique cómo registrarse y demás?, porque todo lo que encuentro no es nada claro. Gracias

      • María Jesús
      • abril 7, 2016
      Responder

      Buenas,

      Para entrar a formar parte de Ad Exchange tienes dos maneras:

      1- Tener una web con varios millones de visitas al mes y esperar a que Google te invite a entrar en AdX o solicitárselo tu. (https://support.google.com/dfp_sb/answer/1188724?hl=es)

      2- Contratar a una agencia que tenga una cuenta de AdExchange NPM (Network Partner Managment). Donde puede gestionar tu cuenta, siempre con la aprobación de Google, más o menos, tienes que tener más de 1 millón de visitas/mes.

      Haz las cosas bien, consigue mucho tráfico y te van a terminar invitando, no te aconsejo lo de pagar a una agencia, lo que te entre por un lado te va a salir por el otro.

      Un saludo.

    • Fabian
    • abril 5, 2016
    Responder

    Hola
    Un tema importante a tratar en profundidad en tu curso es el posicionamiento de key con pocas búsquedas.
    Me parece que es una llave importante. Supongo que hay que colocar miles en todos los post.
    Pero..
    Por ejemplo, estudiando mi nicho yo me fijo la competencia:
    Solo para dar un ejemplo: “Bajar de peso rápido en una semana”.
    Si me fijo en las primeras posiciones y esta en H2.
    Yo le que tendría que hacer es colocarla en H1, tener mas palabras, etc.
    Es lo que haces tú?
    Puedes contarnos cuál es tu estrategia con las key?
    Saludos.

      • María Jesús
      • abril 5, 2016
      Responder

      Buenas,

      El H1 solo es para el título del post, yo el H1 lo destino a la Kw con más búsquedas. En tu caso con “Bajar de peso rápido en una semana”, la puedes dejar en H2, ponerla en negrita, añadir kw como “bajar rápido de peso en una semana”, “perder peso rápido”, “adelgazar rápido en una semana” “Bajar de peso muy rápido en una semana”, “como bajar de peso en una semana”, “bajar peso en una semana”, “como bajar peso en una semana” etc, etc.

      Siempre hay que buscar variantes, que las vas a poder ver en Semrush o en la “Search Console”.

      Un saludo!!

    • Camilo Gutiérrez
    • abril 5, 2016
    Responder

    Hola María!

    Este post me sirvió muchisimo para darme cuenta a través del search console que ya tengo varias long tails en página 2-3 en el proyecto de desarrollo personal!!

    Ahora lo que hice entonces fue poner algunas en h3 e incluirlas en negrita en algunas partes del texto para ver si empiezan a subir un poco más!

    Gracias, un saludo! 🙂

      • María Jesús
      • abril 5, 2016
      Responder

      Hola Camilo!!

      Vas a llegar muy lejos con tu proyecto, todo lo que escribes es muy interesante y útil, eso es lo más importante!!

      Un saludo!

  5. Hola María Jesús,

    Espero que todo este bien por esos lados, me gustaría saber si ya has comenzado hacer pruebas A/B con los bloques de Adsense en instrumentosmusicales10 o lo dejaras para cuando el proyecto este más adulto.

    Mi otra inquietud es con el plugin WP QUADS (Quick AdSense Reloaded) cómo te haces para que en un post en especifico no se publique X bloque de anuncio con la finalidad de tu ponerlo manualmente.

    Gracias por todo tu tiempo

      • María Jesús
      • abril 5, 2016
      Responder

      Hola Danny,

      Aún no he empezado a hacer pruebas de AdSense porque mis ingresos son de 0 euros al día, así que ya se que tanto en la prueba A como en la B los ingresos van a ser de 0 euros 🙂 hay que esperar a tener tráfico primero.

      Sobre el plugin de WP QUADS, si te vas a la edición del post, en la parte de abajo viene una sección que es “WP QUADS – Hide Ads” y en la segunda opción puedes marcar una casilla que se llama “hide default ads, use manually placed ads” para ocultar los anuncios por defecto y poder insertarlos manualmente.

      Un saludo!

  6. Responder

    Holaa, este es un post como el suavizante, superconcentrado. Cuanta información, que maravilla!
    Pero los que vamos arrancando nos perdemos en lo más básico, por ejemplo yo tengo adsense en mi blog actual, pero para ponerlo en más dominios se integra el mismo código?
    A mi por cierto tampoco me llegó lo de la app.
    Un saludo

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Hola Marysol,

      Pues sí, valen los mismos anuncios hasta para 500 sitios propios, solo se puede tener una cuenta de AdSense por persona. Lo que se hace normalmente es que creas anuncios desde la misma cuenta con nombres diferentes para poder mirar las estadísticas de cual funciona mejor y cual peor. Lo suyo es que cada anuncio que coloques en cada posición de cada web, tenga un código único, para saber si funciona.

      Pensaba que a ti si que te lo había enviado, ahora mismo te lo envío.

      Un saludo!!

  7. Responder

    Hola Maria Jesús.

    Me encanta ver cómo esta creciendo tu página, creas el contenido de tus instrumentos demasiado rapido! Bravo por eso!

    Te tengo un comentario para ti: En los términos y condiciones de Adsense (supongo que igual para Ad Exchange), palabras mas palabras menos dice que la página debe tener ubicados los anuncios de tal forma que el usuario no deba hacer scroll en la página para encontrarse el contenido de la web.

    Veo que cuando insertas dos bloques grandes al principio de la entrada y visitas tu página en la versión móvil ocurre precisamente esto: Debes hacer scroll en la página para llegar al contenido.

    ¿Te preocupa alguna amonestación por parte de adsense? Como recomendación se puede solucionar tocando al style de tu plantilla agregando condiciones para no mostrar determinados anuncios dependiendo de la vista en la que se encuentre, además puedes mostrar otros anuncios en distintas partes de la página para los móviles si deseas mantener los 5 anuncios por página.

    Estoy a la orden si requieres algún tipo de asistencia en ese sentido.

    Saludos!

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Buenas,

      La verdad que sobre la velocidad de creación del contenido tengo truco, en BierzoSEO tenemos 2 redactoras muy trabajadoras 🙂

      Sobre la ubicación de los anuncios, no se de donde te has sacado eso de lo del scroll. Yo casi me se de memoria las condiciones de AdSense 🙂 y encima cuento con un asistente en publicidad de Google especializado y me ha revisado la colocación de los anuncios.

      Y una de las cosas que hay en Ad Exchange es que hay 2 tipos de banners (ATF: above the fold si los pones arriba de todo y BTF: Below the Fold si los pones después de scrolear).

      Si tienes el enlace de donde dice eso Google, pásamelo porfa para comentárselo a mi asistente.

      Un saludo!!

      • Responder

        Hola nuevamente Maria Jesús.

        Te adjunto textual de la página de adsense: los editores deben asegurarse de que los diseños de su sitio web móvil no desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página. Por este motivo, no permitimos el uso de bloques de anuncio de 300 x 250 (o de tamaño mayor) en la mitad superior de la página en sitios web móviles, ya que este diseño obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para poder ver el contenido del sitio web. A fin de garantizar una experiencia de usuario óptima, el contenido del sitio web debe mostrarse de forma clara y accesible en la mitad superior de la página. Por consiguiente, animamos a los editores a implementar bloques de anuncios más pequeños para la mitad superior de la página en sitios web móviles. Consulte nuestra guía de optimizaciones para la Web para móviles para obtener consejos sobre dónde colocar sus anuncios.

        Si gustas puedes buscar “Diseños de sitio web que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página” ahí tienen dos ejemplos donde ocurre lo que te comenté.

        Léelo y comentalo con tu asesor a ver si soy yo el que entiende mal ese apartado.

        Saludos y gracias!

          • María Jesús
          • abril 6, 2016
          Responder

          Hola Mijael,

          Ya me contestó el de Google en su modesto español 🙂 te copio literal:

          “Hola María, te pido mil disculpas por la demora en responder.

          No, no hay problemas no hace falta que cambie el formato en su sitio (con respecto al tema, sino ningún diario digital existiría).
          Así que no se haga problema con eso.”

          Digamos que hacen un poco la vista gorda porque si no tendrían que quitar los anuncios de la mitad de las webs de Internet 🙂

          De todas maneras muchas gracias por la observación.

          Un saludo.

          • Genial! Yo tambien los habia puesto asi en una web que tengo siguiendo tu sugerencia de aumentar la taza de clics pero me preocupaba ese tema.

            Gracias María Jesús!

          • María Jesús
          • abril 4, 2016
          Responder

          Muchas gracias,

          Se lo acabo de enviar al asesor a ver que me dice, cuando me diga algo lo comento por aquí.

          Un saludo!!

            • Camilo Gutiérrez
            • abril 5, 2016

            Hola María!

            Leyendo esto, veo que también tengo en mi página el primer anuncio arriba de todo. Incluso leí este artículo e implementé eso de quitar la meta descripción del post e hice más pequeño el h1 para que el anuncio quedara lo más arriba posible.

            Avísame si estaría incurriendo en una falta, porque no quisiera tener problemas tan pronto!

            Saludo! 🙂

            • María Jesús
            • abril 5, 2016

            Tranquilo que te aviso,

            En un rato me contestará el asesor de AdSense, a ver que me dice.

            Un saludo.

    • Ivan
    • abril 4, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesús

    Estoy intentando suscribirme pero parece que no funciona. Al dar al botón de enviar, parece que sale una burbuja de texto, sin texto.

    Y no recibo nada en mi email. Ya lo intenté hace unos días sin éxito.

    Por si quieres revisarlo 🙂

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Buenas,

      el fallo es lo de la burbuja, que la letra es de color blanca y no se ve, pero el mensaje es: “ivandiazcalle@gmail.com is already subscribed to ”

      Voy a cambiarlo y a revisar el mensaje de bienvenida.

      Gracias por la info!!

    • Reportero Mundial
    • abril 4, 2016
    Responder

    Muchas gracias por este nuevo post, MJ.
    Sigo muy de cerca tu proyecto porque se aprende un montón. Nos estás dando la posibilidad de ver nacer y desarrollarse un sitio web y eso posee un valor infinito. A los que estamos aprendiendo de ti no nos queda otra que estar muy atentos y copiarte descaradamente. 🙂
    A mi no me cabe duda alguna que en cosa de unos 6 o 7 meses tu nueva web va a dar que hablar porque todo se trata de encontrar la vía y replicar las mismas técnicas una y otra vez. Una vez que has descubierto cómo se hace todo lo que hay que hacer es seguirlo haciendo.
    Gracias, maestra.
    Saludos.

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Muchas gracias!!

      Yo también aprendo mucho de ti 🙂

      Esperemos que en 6 meses la web funcione muy bien y se pueda replicar todo 🙂

      Un saludo!!

    • Pablo
    • abril 4, 2016
    Responder

    Muy buen articulo Maria Jesus espero que el proyecto siga perfect. Tengo una pequeña duda, llevo prácticamente desde que empezaste con el blog suscrito y no recibo no he recibido ningún correo referente a los últimos artículos o referente a la app que realizaste, ni en spam ni en correo no deseado. Saludos

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Buenas,

      El correo sobre la app no se lo he enviado a todo el mundo, porque no he podido automatizarlo, porque a cada uno le estaba enviando un código distinto para poder descargarse la aplicación gratis, son códigos de un solo uso.

      Ahora mismo te envío el correo.

      Un saludo!!

        • Pablo
        • abril 4, 2016
        Responder

        Muchas Gracias!! Maria Jesus probare la app haber que tal. Tengo una pequeña duda respecto a un dominio nuevo que quiero comprar para un nuevo nicho y me gustaría que me aconsejaras en la elección del dominio.
        El EMD .org esta libre pero el .net y el .com estan pillados este ultimo lo tiene la competencia y esta en posición 3 pero he realizado un análisis de competencia y creo que puedo con el. También he pensado en comprar un dominio keyworld + web .com o algo por el estilo. Mis preguntas son las siguientes:
        ¿debería comprar el dominio .org o el keyworld + web .com? lo digo por que como te comentado la competencia tiene el .com y no se los .com tiene cierta ventaja sobre los .net o org.
        Espero que puedas ayudarme, gracias de antemano. Saludos 🙂

          • María Jesús
          • abril 4, 2016
          Responder

          Buenas,

          No tienen ninguna ventaja el .com sobre el .org o el .net (lo tengo muy probado), al igual que rankear un .es fuera de España es mucho más complicado. Me queda por probar las terminaciones nuevas .global .internacional y las que son más específicas como .futbol o .viajes

          Yo compraría el EMD exacto .org, en vez de kw + web.com

          Un saludo!!

            • Juanma
            • abril 17, 2016

            Hola María Jesús.
            Dirías que ocurre lo mismo con los dominios .info?
            Tienen un valor similar los .info que los .com, .net o .org??
            Gracias!!

            • María Jesús
            • abril 17, 2016

            Buenas,

            Si te digo la verdad nunca los he probado, es algo que tengo pendiente.

            Un saludo.

    • david
    • abril 3, 2016
    Responder

    Buenas Mº Jesús,
    Que ganas tenía de este post para seguir aprendiendo!!!Tengo unas dudas, te agradecería que me las aclararas.
    1-En la home, sin usar el plugin divi builder, no podrías también meter texto, 1vídeo, extractos de todos los instrumentos y los anuncios adsense?.
    2-Como haces la estructura de la web(cuerdas, electrónicos, percusión…). Utilizas categoría-subcategoría-artículo? Por ejemplo en percusión/ sonido indeterminado/ metal como lo haces?.
    3- En search console las kws que te interesan son porque estas en malas posiciones?.

    Disculpa sin son muy obvias las preguntas pero cuando uno empieza son todo dudas!!!
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Buenas, te contesto a tus preguntas:

      1- Sin un constructor lo podrías hacer todo igual menos lo de los extractos de los instrumentos, tendrías que enlazar mediante enlaces de texto a los artículos de la web.

      2- Lo hago con categorías y subcategorías, son categorías anidadas, es decir con varios niveles.

      3- Aún es pronto para sacarle rendimiento al search console, más adelante verás que habrá algunas kw que estén en segunda página de Google o tercera, que no están incluidas en el contenido o están incluidas solamente 1 veces. Si estas kw las metes un par de veces más en el texto, una de ellas en negrita o las metes también en un H2 o H3, verás como en una semana más o menos, da un subidón en las serps.

      Cualquier cosa me preguntas.

      Un saludo!!

        • david
        • abril 11, 2016
        Responder

        Buenas MJ,
        A ver si me puedes echar una mano por favor…La web que estoy haciendo esta estructurada por páginas(blogs martillo). Tiene 7 páginas en el menú superior, mi problema es que tengo 2 H1 por página…. el nombre de la página en sí, que me aparece encima de todo de dicha página, más el que le quiero poner yo, que es el bueno. ¿como puedo quitar el nombre de la página que aparece en el menú y que no me salga en lo que es el artículo?
        No sé si me he explicado bien….
        Muchas gracias

          • María Jesús
          • abril 11, 2016
          Responder

          Buenas,

          Eso depende del Theme, si quieres envíame un correo privado con la URL y el Theme y te digo.

          Un saludo.

            • david
            • abril 27, 2016

            Buenas Mj,

            Te mandé un par de correos por privado.

            Saludos.

            • María Jesús
            • abril 28, 2016

            Buenas,

            Te acabo de enviar un correo.

            Un saludo!

            • david
            • abril 12, 2016

            Muchas gracias MJ.
            Te mando un privado ahora mismo.

 

Dejar un Comentario