Como ganar 500 €/mes con un solo post – Caso Práctico

73 Comments

Hoy voy a mostrarte como crear un post para sacarse un buen dinero todos los meses, voy a analizar un post a fondo para que veas que realmente se puede ganar más de 500 euros con un solo post y que no es un mito vivir de Adsense.

También te voy a contar como lo he hecho y como lo he ido modificando para que tomes la idea y puedas replicarlo para conseguir un dinerito extra todos los meses.

Aspectos básicos del Post

Por seguridad no voy a revelar el blog del post, pero si te diré que el tipo de título que tiene el post es: “Keyword + Las mejores X del 2016”, es un post escrito el 1 de Abril del 2015, su titulo original era “Las mejores X del 2015”.

El 7 de Enero de 2016 le cambie el titulo, El post tiene 112 modificaciones, la del título ha sido la última.

Y también lo que he hecho ha sido quitarle la fecha al post, he utilizado el Plugin “Old Post Data Remover”. Estoy ansiosa por ver los resultados 🙂 ya os contaré a ver si se nota.

He eliminado las fechas a los post con más de 90 días de antigüedad:

Configurar old post date remover

Modificar los post es una de las cosas que hago más a menudo, todas las semanas añado algo de contenido, realmente muy poco, solo el necesario para añadir más palabras claves para rankear.

Y también otro de los objetivos que me marco cuando modifico un artículo es la de mejorar la respuesta del usuario.

En este post en concreto tengo rankeadas en Google 1.400 keywords.

aumentar palabras clave en un artículo

Los datos de Analytics son los siguientes:

Trafico google Adsense

El primer pico de tráfico que puedes ver en la gráfica a los pocos días de crear el post fue por compartirlo en 300 grupos de Facebook. 

Respuesta del usuario

En 2016 lo más importante para estar arriba en las serps de Google es la respuesta del usuario, si tienes una mejor respuesta de usuario que tus competidores, vas a estar más arriba en las serps.

Uno de los cambios que hice para mejorar el tiempo en la página de los usuarios fue insertar en Octubre 2 videos, con lo que subió el tiempo medio por encima de los 5 minutos:

Mejorar tiempo en la pagina de un blog

Un porcentaje de rebote cercano al 70% creo que es bastante aceptable.

Si te fijas en la gráfica de Analytics, un día de Agosto cayeron las visitas a 0, realmente lo que pasó es que cambie el Theme y se me olvidó poner el código de Analytics en el nuevo theme :).

Theme del Blog

Empece con un theme gratuito, el blog se veía un poco cutre pero tampoco quería invertir dinero, aunque cuando vi que realmente podía generar unos ingresos considerables empece a invertir algo de dinero, sobre todo en themes, plugins y formación (Quondos).

El plugin que he elegido para este blog en concreto y algún blog más es Hooray.

 Neil patel, lo ha utilizado en alguno de sus nichos con muy buen resultado.

Uno de los blogs donde lo utiliza es en nutritionsecrets.com.

Este blog lo creó en Marzo de 2015, con el reto de ganar 100.000 $ al mes en tan solo un año, es muy interesante el reto, os dejo el enlace de sus números de Diciembre de 2015, todos los meses los comenta en su web quicksprout.com

A parte de que es muy fácil de modificar y se integra perfectamente con todos los plugins, es un theme que tiene un aspecto muy profesional, es barato, y lo mejor que tiene este theme es que es perfecto para Adsense, es sencillo, con lo que los anuncios de Adsense llamarán más la atención que en otros themes, con lo que tendrás un CTR mayor, optimizándolo correctamente se puede llegar a un CTR de página del 5%:

Aumentar CTR adsense

Actualízate a Hooray para tener un blog profesional y mejorar tus ganancias con Adsense

Ingresos de Adsense

Estos son los ingresos que ha generado:

aumentar ingresos de un post

Si que fluctúan los ingresos, nunca me había fijado, ¿Por qué ocurrirá esto?.

Y aquí están los ingresos del último mes:

Mejorar ingresos Adsense

Gracias a un solo artículo, en Diciembre he ingresado 578$, como ves es factible ganar más de 500 euros con un solo post, pero no te engañes, supone muchísimas horas de trabajo.

Yo me considero una persona muy trabajadora y muy constante, en menos de un mes dejo mi actual trabajo, y me voy a dedicar exclusivamente a mis negocios online, es decir a trabajar desde casa.

Va a ser un cambio radical en mi vida, en mi actual trabajo, llevo proyectos en 3 continentes, por lo que más de la mitad de las noches duermo en hoteles, la gran mayoría de los días del 2015, he trabajado unas 7-8 horas en mi trabajo presencial y otras 7-8 horas en mis blogs.

Gracias a este sobre esfuerzo voy a poder trabajar 7 u 8 horas diarias en mi casa, junto a mi familia.

Lo que intento decir es que si quieres ganar una cantidad de dinero significante con un blog tienes que dedicarle muchas horas de esfuerzo.

Dentro de un mes, cuando me dedique exclusivamente a trabajar desde casa, vas a flipar con el nuevo contenido del blog de BierzoSEO.

Estructura del Post

Es un post con 1.756 Palabras, aunque el artículo original tenía 800 palabras (112 modificaciones), contiene los siguientes encabezados:

  • 1 – H1
  • 1 – H2
  • 3 – H3

Contiene 6 imágenes y 2 videos, cada imagen tiene una “etiqueta Alt” con una palabra clave.

Linkbuilding

El artículo tiene 14 enlaces a páginas internas con “anchor text exacto” o “anchor text exacto + frase”

Tiene 102 enlaces externos de 14 dominios diferentes, de los cuales os nombro algunos:

También hay algún enlace natural como uno de  forocoches.com, que por cierto si alguien me da una invitación para poder participar en el foro, le estaría agradecida eternamente 🙂

En forocoches, alguien buscaba información y un usuario le remitió a mi blog, es un claro ejemplo de lo importante que es tener información útil en un blog.

 

Creación del Post

Lo primero que hay que hacer es crear un post para que guste a la gente, si vas a dar información de las mejores 10 “lo que sea”, tienes que asegurarte de que realmente sean las mejores, si a lo largo del tiempo aparece alguna mejor, lo añades.

Otra cosa que hago es completar la información con enlaces externos a sitios oficiales, lo más importante es que te asegures de que la información sea útil, que la gente que os lee se de cuenta de que no hay nada mejor que lo que está leyendo en vuestro blog.

Una vez que hayas creado el artículo, ir al planificador de palabras clave de Google y crear un excel con todas las palabras clave relacionadas con vuestro artículo y sus sinónimos para añadirlas al texto.

Añadir todas las palabras de la manera más natural, intentando que no pierda sentido el texto.

Y ya tenemos nuestro artículo más rentable creado, ya solo falta compartirlo en las redes sociales y ir metiéndole un par de enlaces cada semana, puedes empezar por la lista que te he dejado.

Otra cosa que deberás hacer, que es muy importante es apuntar a este artículo mediante enlaces internos desde las páginas con más tráfico de tu blog.

Si tienes alguna duda o pregunta, por favor escribe un comentario.

 

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
73 Comments
  1. Responder

    Muchas gracias mary, por compatir tus conocimientos, eres un ejemplo a seguir a nosotros que nos gusta todo esto del seo,

    • Luis
    • septiembre 1, 2016
    Responder

    Hola Mary, me gusta tu artículo, recién redacte un artículo de poco más de 4 mil palabras y creo que con los días o semanas llegará a las 5 mil palabras. Mi pregunta es sobre los enlaces externos. No lo mencionas pero deduzco que los enlaces externos son no follow verdad?

      • María Jesús
      • septiembre 1, 2016
      Responder

      Hola Luis,

      He hecho muchas pruebas sobre meter enlaces externos Follow y NoFollow y me han dado exactamente el mismo resultado, así que ahora los meto todo No Follow para no regalar autoridad a nadie 🙂

      Un saludo!

    • Laura
    • julio 20, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, vi tu post en el blog de Dean y aquí me tienes, tomando nota de tus consejos 😀
    Me gustaría preguntarte cual crees que es la mejor manera de monetizar con adsense las visitas que vienen desde tablets, ya que viendo las estadísticas de adsense no las rentabilizo mucho. ¿Qué tipo de anuncios son los que mejor te funcionan?

    • Responder

      Hola Laura. Que tipo de anuncio estas usando, el adaptable?. .. el tema en movil es la posición en donde lo colocas, no funcionan los mismos lugares que en desktop, prueba cambiarlos durante un mes y repite el experimento durante 3 meses, los resultados te darán la respuesta.

      María Jesús, gran artículo. Espero no sea molestia responderle a tu lectora.

      Saludos para ambas.

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Hola Laura,

      La verdad que de momento no estoy teniendo muy en cuenta las tablets, ya que en ninguno de mis nichos supera el 10% de tráfico. Así que no se decirte muy bien.

      Un saludo!

  2. Responder

    Hola, María Jesús, te conocí en el blog de Dean, pero es la primera vez que entro en tu blog. Realmente la información que he encontrado es excelente y de mucha calidad.

    Me llama la atención algo que siempre haces, eso de modificar las entradas que ya tienes en el blog para agregarles nueva información. Creo que eso es bueno, pero cómo hacerlo cuando ya tienes un blog con 500 entradas por ejemplo, o cuando tienes varios blogs con muchas entradas?

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Yo lo haría poco a poco, poniéndote un objetivo de modificar por ejemplo 5 a la semana y ayudándote de Search Console para ver cuales son las palabras clave con más búsquedas que tengas entre la posición 4 y 15 de Google.

      Un saludo!

    • Jose
    • abril 4, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesus, pues aquí otro lector que te descubrió en Blogger3cero jejeje. La verdad es que llevo leyéndote unas semanas hasta que me he decidido a comentar.

    Joder, decirte que los datos son impresionantes y acojonantes.

    Cuando hablas de 1300 kws ranqueadas, ¿como las vas incluyendo? ¿Ves que ranqueas por KWs que no has escrito en un primer momento por las sugerencias de WMT y las vas metiendo después? Y cómo las monitorizas ¿con algún tracker?

    En serio que has ganado un seguidor más, ¡estoy impaciente de seguir leyendo tu curso de nichos! ?

    Saludos!

      • María Jesús
      • abril 4, 2016
      Responder

      Buenas,

      Pues ahora ya son 1.700 kws 🙂 ,lo que hago es: según me indica WMT las kws que tengo en segunda o tercera página de Google, que tenga por lo menos 100 búsquedas diarias, compruebo si las tengo metidas en el texto, si no es así la añado un par de veces o la pongo en negrita o en un h2 o h3, lo que mejor quede en el texto.

      Ahora tengo otra manera de hacer esto, que es mucho mejor y encima puedo ir siguiendo la evolución, con Sistrix. Me voy al apartado “Keywords”, las ordeno por tráfico y voy viendo cuales tengo en el texto y cuales no. Ahora mismo si pensáis en comprar una herramienta de pago, creo que es sin duda la mejor, y no tengo enlace de afiliado 🙂

      Un saludo!!

    • Reportero Mundial
    • marzo 5, 2016
    Responder

    Pues ya soy un suscriptor más. Si señor. 🙂
    Desde que leí tu post en casa de Dean me quedé enganchado.
    Muchas gracias por compartir, María Jesús.

    • Fabian
    • marzo 5, 2016
    Responder

    Hola, gracias por tanto y tan buen contenido. Espero que no aflojes. Estoy aprendiendo mucho de ti, me parece genial que armes un blog desde 0, justamente te iba a preguntar como elegir un micronicho y no morir en el intento.

    Otras preguntas:
    1-Se puede posicionar micronichos sin una PBN?
    2-Cuanto tiempo y cuanto cuesta una PBN
    3- Teniendo un PBN, en cuanto tiempo se puede posicionar una key con pocas búsquedas?
    4. las PBN no serán un problema en el futuro como ocurrió con tantas estrategias SEO.
    No quiero abusar de tu generosidad, muchas gracias.
    Fabián.

      • María Jesús
      • marzo 5, 2016
      Responder

      Buenas,

      Si te montas una PBN de dominios caducados, es algo caro, calcula que unos 30 euros al año por dominio (entre dominio y hosting). Hay Hosting especializados en PBN que a cada dominio le asigna una IP, pero como tu dices seguramente las PBN van a ser un problema en el futuro y estos tipos de hosting seguro que son los primeros en caer.

      Haciéndolo de forma natural, yo creo que es muy pero que muy difícil que te pille Google, por su puesto que hay que hacerlo bien, será otro capitulo de mi serie de post para monetizar el blog.

      En definitiva te puedes gastar alrededor de mil euros al año con una PBN de 30 dominios caducados. Esto es rentable si tienes una agencia y te dedicas 100% a esto, tienes gente que te escriba, etc. Si tienes un proyecto o 2 no te recomiendo que hagas esto, con mucho menos presupuesto, entras en Unancor metes una reseña al mes y más los enlaces que puedas meter gratuitamente, no te hace falta PBN.

      Yo he estado probando con PBN de dominios gratuitos tipo blogXXX.wordpress.com y no vale para nada. La PBN buena es la de los dominios caducados, y para tener dominios caducados o los compras o tienes que comprarte la licencia completa de Ahrefs para usar un método con el que se encuentran bastante rápido. Por cierto, también será un tema del curso gratuito que voy a empezar el lunes. Y también como tener ahrefs, semrush y Majestic por 30 euros al mes (si os interesa ya, podéis escribirme un correo)

      Si estás atento al blog, espero que puedas aprender todo esto.

    • Reportero Mundial
    • marzo 4, 2016
    Responder

    Extraño nuevo contenido por aquí. Paso todos los días y me voy con el deseo de leer algo nuevo que quieras compartir. 🙁
    Imagino que estás muy ocupada, así que tendré paciencia.
    Saludos.

      • María Jesús
      • marzo 5, 2016
      Responder

      Hola,

      Febrero ha sido un mes de locos, ahora ya estoy un poco más organizada y voy a tener algo de tiempo para escribir. Todos los lunes a las 9 de la mañana voy a publicar un post, y si consigo sacar algo de tiempo, publicaré otro más cortito a mitad de semana.

      Este lunes, 7 de Marzo, empiezo con un curso para monetizar un blog desde 0. Voy a comenzar por algo que me parece muy interesante, que es la elección de un nicho, también voy a montar el blog en wordpress más la instalación de plugins para los principiantes.

      La idea es todos los lunes ir avanzando con el proyecto que acabo de crear, vamos a ver cuantas visitas soy capaz de llevar al blog nuevo en 12 meses y cuanto dinero puedo ganar, y lo más importante, me gustaría que muchos de vosotros empezarais un proyecto a la vez que el mío, voy a hacer un pequeño regalito a los suscriptores para que se animen.

      Espero que os guste y sobre todo, que aprendáis mucho.

    • Fabian
    • marzo 2, 2016
    Responder

    Hola María Jesus

    Impresionante lo tuyo, te felicito. Te sigo desde el blog de Dean. Quisiera hacerte una pregunta. Seguramente mas adelante solicitaré una asesoría personal pero tengo una duda.

    Cómo puedo crear contenido original?

    He elegido un nicho que no conozco, algunos traducen del ingles al alemán y luego al español, finalmente lo pasan por Dupli Cheker o alguna página similar.
    Sirve este método?

    Alex navarro explica como lograr fotos originales pero no contenido original en seonauta.

    Te agradecería mucho la respuesta. Gracias
    fabián

      • María Jesús
      • marzo 2, 2016
      Responder

      Buenas,

      Gracias Fabian,

      Sobre tu duda, en teoría, el algoritmo de Google no es capaz de saber si un artículo se ha traducido de otro idioma, ni si quiera es capaz de traducir el correctamente 🙂

      El problema que te puedes encontrar es que otras personas traduzcan el mismo artículo que tú y lo dejen tal cual, a parte de que queda feísimo, porque se nota un montón que es del traductor de Google, te va a penalizar Google por contenido duplicado.

      Yo he cogido muchas veces artículos ingles y lo he traducido sin usar ningún traductor, y por ejemplo uno de mis redactores, básicamente lo que hace es traducir artículos en Frances (es bilingüe).

      Si lo pasas del ingles al aleman y luego al español, asegúrate de cambiar a mano las cosas que no tengan sentido o que suenen muy mal y cambiar el “usted” por “tu”.

      Eso te aconsejo que lo hagas si quieres rankear algo, si es para escribir reseñas, siempre puedes espinear texto 😉

      Un saludo.

  3. Responder

    Wow. Yo me volveria loca con esa cantidad de visitas y no digamos con las ganancias.
    Tengo un blog pero no genera ni el 10% de visitas y en 3 anos nada mas logre ganar $47.00
    Nada, asi que mejor lo tome como un hobbie y no como negocio 🙁
    He leido en wordpress, es mas recomendable, pero lo que deseo es generar mas visitas.
    He leido tu articulo y es muy bueno, creo entender muchas cosas, quiza haga otro blog pero que no sea en google.

      • María Jesús
      • febrero 25, 2016
      Responder

      Muchas gracias,

      Anímate a abrir otro blog, yo te recomiendo que cojas un dominio .com y un hosting baratito. Y sobre todo piensa bien el tema sobre el que vas a escribir.

      Un saludo!!

      • Responder

        Que amable al responder cada mensaje y dar consejos que son de mucha ayuda, voy a intentarlo y espero lograrlo, gracias.

  4. Responder

    Hola María Jesús!
    Como escribí en el blog de Dean tu artículo me voló la cabeza. Tienes mucho talento y el buen gusto de compartir lo que sabes.
    Muchos éxitos y recibe un saludo desde USA.

      • María Jesús
      • febrero 22, 2016
      Responder

      Muchas gracias y saludos desde España 🙂

  5. Responder

    Hola María Jesús,
    me gustaría preguntarte una cosa ¿metes AdSense desde el principio cuando creas el blog o te esperas a que se haya posicionado para alguna/s keyword/s para hacerlo?

    Saludos

      • María Jesús
      • febrero 19, 2016
      Responder

      Buenas,

      Suelo esperar a que entren unas mil personas al día, o a veces con algunos blogs si es de un tema generalista, y creo que se puede viralizar por Facebook, le meto anuncios desde el día 1.

      Un saludo.

  6. Responder

    Hola Maria, gracias por este excelente post.

    Este articulo me ha llamado mucho la atención y me ha animado bastante, ya que la característica de mi blog es que los artículos sean bastante completos con algunas veces mas de 1000 palabras, ya que son explicaciones de programacion y diseño, en las cuales ademas incorporo videos y código fuente en lenguajes de programacion, hasta ahora no he puesto el adecuado cuidado en las palabras clave, pero estoy aprendiendo sobre eso y espero mejorar los artículos que ya tengo creados y comenzar a crear contenido optimizado, me gustaría saber que densidad de palabras clave recomiendas y me refiero a las palabras clave que estrictamente se colocan como keywords en la etiqueta de la pagina html, no a las que se indexan por estar en el texto, ¿cuantas de estas recomiendas?

      • María Jesús
      • febrero 18, 2016
      Responder

      Buenas,

      Lo primero darte las gracias a ti por pasarte por el blog. Y sobre tu pregunta, decirte que yo recomiendo 1 palabra clave exacta cada 100 palabras. Es decir un 1% de kw exacta.

      Un saludo!!

    • Javi
    • febrero 17, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,
    enhorabuena por tus resultados y estoy impaciente por leer nuevos trucos.

    Una duda que me surge. ¿Cuando quieres incorporar un sinónimo de te keyword a un post, siempre añades texto o modificas algunas de las keys que ya hay?

    En el caso de que añadas texto, ¿cuántas veces sueles repetir el nuevo sinónimo? ¿Creas también un nuevo para este sinónimo?

    Gracias!

      • María Jesús
      • febrero 17, 2016
      Responder

      Buenas,

      Nunca quito texto, siempre añado, suelo añadir 1 o 2 veces el sinónimo que me interesa rankear.

      Un saludo.

        • Javi
        • febrero 17, 2016
        Responder

        Hola, tomó nota. En la segunda pregunta comemtaba si ponías algún H1 o H2 también con el sinónimo pero lo puse en modo etiqueta y no se ha publicado correctamente.

        Gracias!

          • María Jesús
          • febrero 17, 2016
          Responder

          Buenas,

          El H1 solo lo utilizo en el título del artículo. Y los H2 los utilizo para sinónimos o para long tails.

          Un saludo!!

    • Carlos
    • febrero 16, 2016
    Responder

    Hola Maria te sigo desde que te vi en el blog de Dean y no sabes lo que te agradezco, me a servido un montón toda la información.

    Tengo una pregunta

    ¿Pasaría algo si en mi blog pongo vídeos de canales de youtube ajenos al mio?

    me refiero a si podria ser baneada la cuenta de Adsense por esto y si afecta en algo al posicionamiento

    Gracias Saludos

      • Eva
      • abril 16, 2016
      Responder

      Yo también me apunto!!!!

      • María Jesús
      • febrero 17, 2016
      Responder

      Buenas,

      Me alegro de que te haya servido, sobre lo que preguntas de los videos, no hay problema, los videos si están subidos a Youtube y se pueden ver públicamente, es legal embeber un video en tu blog.

      Un saludo!!

  7. Responder

    Bueno, pues ya tienes un suscriptor y por supuesto, un admirador mas.
    Estoy sorprendido con los conocimientos que has llegado a adquirir por tu cuenta, y tu generosidad al compartirlos con nosotros.
    Yo soy un autentico fracaso, tengo 5 blogs, con casi 20.000 visitas diarias en total, procedentes de mis casi 120.000 seguidores en Facebook y mis paginas con mas de 250.000 fans, y no consigo superar los 100 euros de beneficios en adsense.
    Estaba decidido a tirar la toalla, despues de casi 2 años de probar y invertir, pero después de leerte, creo que voy a tener tu blog como mi libro de cabecera, y a ti, como mi ejemplo a seguir.
    Enhorabuena y un millón de gracias por leventarme la moral.gracias.

      • María Jesús
      • febrero 15, 2016
      Responder

      Hola Julian,

      Espero que a partir de ahora te vaya mejor, yo también tengo 20.000 visitar diarias y rondando los 100 euros/día. Si realmente tienes esas visitas, algo estas haciendo realmente mal con AdSense, si no eres capaz de solucionarlo, contacta conmigo y te echo una mano.

      Un saludo!!

      • Responder

        Gracias, lo haré, mis 100 euros son al mes, no al dia, jaja, envidia sana.

        • Responder

          Hola Julian,

          Voy a trabajar onpage un blog que tengo de salud, y he visto tu blog dateuncapricho.com y me gustaría saber si luego de mi optimización podemos compartir enlaces y quizás me puedas permitir una brecha para publicar en tu fans page sobre algunos temas de salud…jeje 😛 .

          • María Jesús, el PA que hay que poner es el de la home??

            • María Jesús
            • febrero 19, 2016

            Buenas,

            eso es, a la Home.

            Un saludo.

          • Por supuesto sin problemas, Suena interesante MAria Jesus, me apunto a lo de la lista
            Gracias

            • María Jesús
            • febrero 18, 2016

            Envíame tu e-mail por correo a mariajesus@bierzoseo.com y te agrego al documento, este finde enviaré mi primera Newsletter con esta propuesta 🙂

            Un saludo!!

          • María Jesús, muy buena idea me apunto 😛

            • María Jesús
            • febrero 17, 2016

            Perfecto, te he compartido la tabla excel en Google Docs, para que apuntes tus webs que quieras compartir.

            Un saludo!!

            • María Jesús
            • febrero 17, 2016

            Si os interesa podía crear un Excel con las webs de todos, para links por otros o por otros favores, la idea es construir una especie de PBN compartida 🙂

            Un saludo!!

    • dani
    • febrero 8, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, quería hacerte una pregunta, como haces para eliminar la url de tus blogs wordpress?
    Afecta al SEO una vez indexado?
    Muchas gracias!!

      • María Jesús
      • febrero 8, 2016
      Responder

      Hola Dani,

      Lo siento pero no te entiendo, ¿A que te refieres con eliminar la URL?

      Un saludo.

    • Angelica
    • febrero 6, 2016
    Responder

    Hola Maria.
    Muy interesante su blog y post.
    Tengo un dominio que lo compre porque hariamos algo con un amiga, pero hasta la fecha no lo he usado porque mi amiga se desanimo y solo me hizo comprar el dominio.

    Un Saludo.

      • María Jesús
      • febrero 6, 2016
      Responder

      Hola Angélica,

      Ya sabes lo que tienes que hacer, aprovecha el dominio, mira el lado bueno, si lo haces tu sola, no tienes que repartir las ganancias 🙂

      Un saludo.

    • Denny Echeto
    • febrero 5, 2016
    Responder

    Hola Hola Maria,

    Espero que te encuentres muy bien, disculpame de antemano porque el comentario parecera un Post pero eso es culpa tuya porque francamente me diste una inyeccion de combustible formidable.

    Lo primero que me causa curiosidad es el dato de las 1400 Key rankeadas con un articulo de 1756 palabras, quiero saber si entendi bien ¿El 80% de tu articulo esta compuesto de palabras clave? ¿Como seria eso?

    La mayoria de tus Blogs son micronicho? lo pregunto porque lei en tu Post en B3.0 (Imperdible por cierto) que lograste rankear un post relacionado con deportes (Madrid-Barca) en un Blog de otra tematica.

    Lo quiero saber porque dispongo de un dominio que pensaba emplear para un servicio de escritura persuasiva pero le quiero dar una oportunidad a AdSense y utilizarlo para un Blog orientado a la monetizacion con esta modalidad, desde tu experiencia personal ¿Haz podido rankear y rentabilizar post en Blogs en los que publiques sobre temas diversos?

    Seria un Blog con contenido Evergreen que pueda resultar curioso y por lo tanto suceptile de ser viralizado con tu truco de Facebook Groups (el dominio del que te hablo se presta para esto).

    ¿Que opinas?

      • María Jesús
      • febrero 5, 2016
      Responder

      Buenas,

      No te preocupes por la extensión del artículo, cuanto más largo, más keywords rankearé 🙂

      Efectivamente, ahora mismo en un artículo de 1756 palabras tengo 1399 keys rankeadas en top 20. Pero no el 80% del texto son palabras clave, se consiguen tantas palabras clave a base de sinónimos y palabras relacionadas. Por ejemplo si yo en el texto tengo una key + 3 sinónimos rankeadas, Google automáticamente me va a rankear el resto de sinónimos de esas palabras.

      Hay muchas palabras rankeadas que no tengo en el texto, por norma general las rankeo en página 2 de Google. Lo que intento con las modificaciones es incluirlas en el texto para posicionarlas en Top3.

      Sobre el post de Madrid-Barca lo que hice para rankearlo en una web que no era de deportes, fue sobre-optimizarlo a tope, lo creé 10 días antes del partido. Cuando Google se dio cuenta de la sobre-optimización, ya había pasado el día del partido y había cumplido mi objetivo 🙂

      La verdad que nunca me ha funcionado un meganicho, estoy a punto de hacer que funcione, pero he utilizado otras técnicas, que en su momento ya contaré.

      El consejo que te daría es que empieces con un micronicho y según vayas rankeando, escribas sobre temas relacionados con la palabra clave principal, y poco a poco vayas abriendo el abanico.

      En el momento que Google se de cuenta de que es un sitio multi-temático te va a emperejar webs enormes que lo vas a tener muy difícil para superarles en las serps.

      Por otro lado si crees que el contenido es realmente curioso y se puede viralizar, adelante, empieza a moverlo por redes sociales, por lo menos seguro que dinero no pierdes, jeje.

      Un saludo.

        • Denny Echeto
        • febrero 12, 2016
        Responder

        Ook entiendo la idea, veo que buscas posicionar MUCHAS palaras poco competidas con bajo CPC, pero cuentame algo, al incluir los sinonimos tambien buscas que sean poco competidos y de bajo CPC? o ahi si le metes a todos los que encuentres asi luzcan imposibles de posicionar?

          • María Jesús
          • febrero 12, 2016
          Responder

          Buenas,
          Hay que empezar poco a poco, cuando creas un blog no tienes ninguna autoridad, en mi opinión la única manera de rankear a los 3 meses alguna palabra (sin tener presupuesto de linkbuilding) es que tengan muy poca competencia, según vayan pasando los meses y tengas más autoridad puedes ir metiendo palabras más competidas y con más búsquedas.

          Algo muy importante es la paciencia y ser consciente de en que lugar está tu blog.

          Un saludo!!!

  8. Responder

    Magnifico artículo. Pero hay una cosa que me da cierto “respeto”… Hablas de compartir el artículo en 300 grupos de Facebook… ¿Facebook no lo puede considerar como spam? Conozco algún caso de gente a la que le han cancelado la cuenta por compartir su post en muchos grupos a la vez.
    Un saludo!!

      • María Jesús
      • febrero 4, 2016
      Responder

      Muchas gracias,

      Yo también conozco a mucha gente que se ha quedado sin Facebook, la diferencia es que yo lo hago manualmente, uno por uno (tardo como un par de horas), a la gente que le banean es porque ha automatizado el proceso.

      Un saludo.

        • Manuel
        • febrero 5, 2016
        Responder

        Muchísimas gracias por tu respuesta. Te has ganado un seguidor. Cuando vamos a Madrid solemos parar en Ponferrada para estirar las piernas alrededor del castillo. (nos encanta).
        El título de tu web me trae buenos recuerdos. Un saludo desde Coruña!!

  9. Responder

    Muchas gracias MAria Jesus por este post, y por el blogger 3.0 me ha dado una gran motivacion para hacer las cosas bien.

    Me suscribo con gusto a tu blog

      • María Jesús
      • febrero 2, 2016
      Responder

      Muchas gracias por suscribirte,

      Tengo alguna cosilla preparada para todos los suscriptores.

      Un saludo!!

    • Ruben
    • enero 31, 2016
    Responder

    Hola MJesus… Excelente post.. Una duda… Cuando hablas de 112 revisiones en el post… En cada una de ellas internamente modificas la fecha del post pese a no mostrarla? Solícitas mediante GWT la revisión del post???

    Gracias y ya tienes un nuevo seguidorrr

      • María Jesús
      • enero 31, 2016
      Responder

      Hola Ruben,

      Muchas gracias, me alegro de que te guste el post.

      La fecha de publicación la he modificado solo 2 veces, ahora mismo la fecha de publicación del post es del 23 de Agosto, por lo que he estado leyendo aunque no lo he probado, es que a Google no le hace mucha gracia lo de cambiar a menudo la fecha de publicación a no ser que hagas un gran cambio, y todos los cambios que suelo hacer, son poca cosa.

      Por este motivo lo que hago es ocultar la fecha, si no penalizara Google, la actualizaría cada día 🙂

      Esta pregunta también me la hicieron en un post de bloogger3cero http://blogger3cero.com/vivir-de-internet si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas, seguro que te va a gustar.

      Un saludo!

    • Lidio Rafael Olazar
    • enero 31, 2016
    Responder

    Hola Jesus Maria,
    En Primer lugar gracias por las informaciones compartidas
    y Felicitaciones por tus logros

    Por otro lado quiero avisarte que una de tus imagenes esta roto (la imagen de google analytic) http://prntscr.com/9x8r5u

    Y por ultimo quiero hacerte una consulta: Las Keyword a ser trabajada debe ser uno de baja competencia en los buscadores o en realidad tu no miras tanto ese aspecto?

    Yo pienso optimizar unos blog que tengo, pensado para adsense, pero mi mayor obstaculo y miedo ha sido siempre la competencia para escalar en los buscadores de Google.
    Gracias y exitos
    Lidio Rafael

      • María Jesús
      • enero 31, 2016
      Responder

      Hola Lidio,

      Gracias a ti por avisarme del link roto, no se que pudo pasar.

      Que tenga baja competencia es una de las cosas que miro, sobre todo al principio, suelo analizar las 4 o 5 primeras webs que están en el Top de Google para ver la dificultad de la keyword, si veo que es muy difícil, busco otra keyword.

      Un saludo y gracias de nuevo!!

    • Raul
    • enero 30, 2016
    Responder

    Hola María Jesús.

    Ya tienes la invitación en tu correo.

    He leído que para mejorar la respuesta del usuario has puesto dos vídeos. ¿Los vídeos son realizados por ti o pones dos vídeos de Youtube relacionados con la temática?

    Saludos.

      • María Jesús
      • enero 31, 2016
      Responder

      Muchas gracias Raúl por la invitación

      Sobre los vídeos que he subido, los he grabado yo, y por supuesto también les he metido publicidad para generar ingresos con Youtube 🙂

      Un saludo!!

    • Raul
    • enero 29, 2016
    Responder

    Hola María.

    He llegado a tu blog a través del blog de Dean.

    He revisado este artículo y el que escribiste para el blog de Dean por encima ( es una costumbre que tengo de mi época de estudiante, revisar dos o tres veces por encima para luego leer a fondo) y he visto que necesitas una invitación para forocoches.

    Si aún no tienes ninguna mándame un mail al correo electrónico que te aparecerá en el comentario y te paso una (me dices el email al que quieres que te la envíe)

    Saludos.

      • María Jesús
      • enero 29, 2016
      Responder

      Pues muchísimas gracias, aún nadie me invito. Te escribo ahora el mail.

      Un saludo.

        • Alexander Trillo Landeo
        • mayo 5, 2016
        Responder

        Como te iniciastes en Esto, al principio, imagino que no conocias nada que fue lo que te motivo ingresar, que cursos tomastes, o de donde aprendistes, Saludos desde Peru, Atte Alexander Trillo Landeo

          • María Jesús
          • mayo 5, 2016
          Responder

          Te podría hacer un resumen, pero creo que es mejor que leas este post: http://blogger3cero.com/vivir-de-internet/

          Esta toda mi historia desde porque empecé en esto hasta como me he ido formando. Si me dejas darte un consejo, apúntate a Quondos un par de meses por lo menos, vas a aprender muchísimo.

          Un saludo!

  10. Responder

    Yo no tengo ninguna duda, y no es porque yo lo haya conseguido, ni mucho menos, pero todo es posible en el mundo online.
    Lo que me asombra es tu capacidad de trabajo, dedicarle 7 a 8 horas diarias a tu negocio online…yo le dedico tiempo, pero nunca tanto. Me has abierto un poco mas los ojos, si quiero mejores resultados, necesito trabajar aún más.
    Un fuerte abrazo y suerte con tu nueva andadura, aunque con tu capacidad de trabajo no la vas a necesitar.

      • María Jesús
      • enero 18, 2016
      Responder

      Muchas gracias por tu apoyo!!! si le puedo dedicar tanto tiempo es porque me encanta, disfruto muchísimo con todo, y se me pasa el tiempo volando. Trabaja duro y seguro que consigues buenos resultados.

    • Jose
    • enero 18, 2016
    Responder

    He encontrado este artículo a través de un comentario que alguien dejó en mi blog , y me ha encantado. En este artículo compartes varias ideas geniales que al aplicarlas pueden generar muy buenos resultados.

    En lo personal no había pensado antes en el marketing en “grupos de facebook”. Pero al ver las visitas que tú recibiste me has abierto la mente.

    Saludos.

      • María Jesús
      • enero 18, 2016
      Responder

      Me alegro que te haya gustado, sin los grupos de Facebook no hubiera llegado tan lejos, pertenezco a muchos grupos relacionados con las temáticas de mis blogs y a grupos más generalistas, lo voy a explicar más a fondo en un blog al que me han invitado a escribir un artículo, si te interesa suscríbete al boletín y te aviso en cuanto se publique. Un saludo!!

  11. Responder

    Qué bueno. Me entusiasmaste con este post, yo recién comencé un blog, pero no se mucho de esto de los blog, y quiero aprender, y sé que sería bueno invertir en algún curso pero no tengo recursos y tiempo, solo le puedo dedicar unas pocas horas a la semana, el blog es http://vivirmejorvida.blogspot.com.co si me puedes dar algún consejo te lo agradezco, muchas gracias, haaa y no sé por qué pero no he podido colocar anuncios de google no me permite. solo he podido colocar productos de referido, quiero ganar algo con este blog, y mejorar un poco mi vida económica, y dar contenidos que realmente ayuden a la gente dando lo mejor de mi

    Saludos gracias

      • María Jesús
      • enero 18, 2016
      Responder

      Buenas,
      Con trabajo seguro que puedes conseguir buenos resultados, en febrero voy a comenzar una serie de artículos donde voy a crear un blog desde 0 para que todo el mundo pueda aprender gratuitamente, vais a poder ver desde crear un blog en WordPress, la manera de escribir los artículos para posicionarlos en Google, promocionarlos en las redes sociales, colocar anuncios de Adsense, Analítica Web, etc, van a ser en formato video la gran mayoría.

      Sobre el tema de no poder colocar publicidad en Adsense me imagino que será porque tienes un hosting y un dominio gratuito, te aconsejo que migres tu blog a uno de pago, al principio al tener poco tráfico te vale con un hosting barato, en 1&1 tienes un plan que pagas 0,99 al mes durante el primer año. Así empece yo, lo vas a amortizar seguro dedicándole algo de tiempo a tu proyecto.

      Un saludo!!!

 

Dejar un Comentario