Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: Elegir Nicho Pt.1

84 Comments

Hoy vamos a empezar el curso de como crear un blog y no morir en el intento. En este curso podrás aprender a crear un blog con WordPress y a monetizarlo con AdSense y mediante marketing de afiliación.

Todas las semanas se subirá una nueva clase del curso.

 

Resumen de lo que será el curso gratuito de “Como Crear un Blog y No Morir en el Intento”

¿Porqué no lo subo todo el mismo día? Muy sencillo, va a ser un curso un tanto novedoso, hoy voy a empezar con un nuevo proyecto, aún no he comprado ni el dominio. El proyecto será un blog en WordPress y todos los lunes a las 9:00 vamos a tratar un tema diferente de Blogging/SEO. Vamos a tocar todos los temas posibles, va a ser un curso, donde podéis ver los resultados a tiempo real.

El curso va a durar un año, va a ser todo un reto para mi, ya que voy a ver cuanto tráfico soy capaz de tener con un nuevo proyecto al cabo de un año, y cuanto dinero seré capaz de ganar. Por el camino os voy a enseñar todo lo que se (o casi todo, jeje).

Va ser un curso para todo el mundo, vamos a empezar por lo más básico de todo, pasito a pasito vamos a ver crecer un proyecto, mientras lo analizamos de arriba a abajo.

Va a ser el curso gratis más completo que exista sobre Blogging y SEO.

Tengo el temario del curso “Como Crear un Blog y No Morir en el Intento” bastante claro, aunque puede variar dependiendo de como de rápido lo posicione, o sino posiciona nada de nada 🙂

Hoy vamos a empezar por el principio, elegir el nicho. También puedes consultar nuestra guía para encontrar un nicho rentable.

Clase 1. Elegir un Nicho – Como Crear un Blog y No Morir en el Intento

Pues este es el principio, iba a empezar hoy por montar el blog en WordPress pero me he dado cuenta de que no tengo web, así que voy a elegir una y os voy a contar como hacerlo.

Para encontrar los nichos que estoy montando últimamente, me apoyo en Amazon y en sus categorías para que se me ilumine la bombilla, con esto consigo 2 cosas: Inspiración y asegurarme que el nicho que elija va a ser apto para el marketing de afiliados. Tener en cuenta que la elección de nicho no es una ciencia exacta.

Mirar las categorías de Amazon puede ayudar, sobre todo porque interesa tener un nicho que puedas vender algo, para exprimir más la web. Pero el mejor consejo que puedo dar es “Piensa en SEO“, cuando vayas por la calle, vete fijándote en todo, y pensado en Seo, me refiero a que penséis si ese objeto en el que os habéis fijado puede ser un buen nicho, si tendrá competencia o habrá mucha gente escribiéndolo en Google.

SI no se te ocurre nada por la calle, lo que hay que hacer es ir a Amazon, pulsar en “Todas las Categorías” y aparece esto:

como crear un blog

 

Quiero tener un bebé, así que lo ojos se me fueron a la categoría de “bebé”. Montar un blog tan genérico sobre algo es muy complicado, hay demasiado competencia, para un nicho es totalmente desaconsejable, hay que ir a subcategorías.

Lo primero que hago cuando estoy buscando un nicho y se me ocurre una idea es comprobar la competencia, cuanto menos competencia tenga el nicho, más rápido y fácil lo posicionaremos. Estuve mirando casi todas las subcategorias de bebé y en general había muchísima competencia, hasta que me dio por mirar ropa para bebé, Está la kw “ropa bebé” con 14.800 búsquedas/mes – competencia alta y cpc de 0,51 €.

Y mira los 2 primeros que aparecen en Google tanto para “ropa bebé” como para “ropa de bebé”:

keyword ropa bebé

A primera vista casi me quedo loca, pero luego me puse a ver los que estaban debajo, El Corte Ingles, Mayoral, kiabi, etc. Estuve analizando los dominios y me pare todo tan raro, no entiendo porque donacarmen.es está tan arriba, y como no lo entiendo, no me voy a arriesgar a basar un curso en un nicho que no entiendo como rankea :). Me imagino que donacarmen,es bloqueará a los robots de ahrefs, moz, etc, que rastrean los enlaces.

Pero ahí lo dejo, si alguien se atreve, que se lo quede. Estuve mirando también los dominios EMD y están todos cogidos pero ninguno rankeando, tanto “ropabebe” como “ropadebebe”, aunque siempre se puede coger ropadebebe10.com o algo así.

Sigamos, otra categoría que me llamó la atención fue la de “jardín”, en concreto me gustó la idea de vender “herramientas de jardinería”, pero pronto la deseché, no tengo ganas de competir con Leroy Merlín ni con Bricor,

Después de 1 hora entrando en varias subcategorías me encontré con “Instrumentos musicales”. Y me encantó.

serp competida

No es que sea el nicho más fácil del mundo, pero se puede estar arriba y lo mejor de todo, analizando la competencia de algunos instrumentos musicales, por ejemplo como el oboe (8.100 búsquedas). el fagot (6.600), bobardino (2.400), creo que puedo estar arriba en las serps muy pronto.

Analizando una web de la competencia vi la estructura que va tener el blog, y automáticamente me vino a la cabeza los blogs martillo de Dean Romero 🙂

La idea es crear una página estática con cada instrumento musical, y luego crear post útiles al estilo de los “10 mejores sitios para aprender a tocar la guitarra”, “Como aprender a tocar el Laúd” y con muchos enlaces de afiliados a Amazon. Espero vender muuuuchos instrumentos.

estructura categorias blog

Una vez que se de que va a tratar el blog que voy a crear, el siguiente paso es elegir el dominio.

La competencia que hay para “Instrumentos musicales” no es de las más fáciles de superar, pero bueno, confío en mi misma, lo primero que sale es Wikipedia, seguido de búsquedas locales de Google Business y después:

Serps instrumentos musicales

¿Podré estar arriba? ¿Cuanto tiempo tardaré? Ya lo veremos 🙂

 

Como Elegir un Dominio para un Nicho

Para mi la elección de un dominio de nicho es muy sencilla, un EMD (Exact Match Domains), es decir, un dominio que contenga la palabra clave exacta que queremos posicionar. La otra opción es un dominio caducado, el tema de como localizar un dominio caducado ya lo tocaremos otro día, para cumplir el objetivo de este curso no me interesa buscar un dominio caducado, veo más interesante empezar desde 0.

Pero por ejemplo, para mis clientes si que lo intento buscar y a ser posible dominio caducado + EMD, es algo que no publicitamos porque no siempre se puede conseguir para la temática deseada. De todas maneras, en Quondos explican muy bien como conseguir dominios caducados.

El dominio perfecto sería instrumentosmusicales.com pero.. ya está cogido, también el .net y el .org, viendo lo bien que ha funcionado dietas10.net, me voy a decidir por instrumentosmusicales10.net

 

Comprar Nicho y Dominio

 

Ahora prácticamente todas las webs las tengo repartidas entre Sered y Raiola. Te aconsejo que eches un vistazo a este post con los mejores hosting de 2017, para saber cual contratar.

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
84 Comments
  1. Responder

    Hola María Jesús, vengo de ver tu post en ciudadano2cero y, aunque ya conocía tu blog, me he vuelto a pasar por este artículo por si me había perdido algo.

    Quería saber si nos puedes explicar un poco más el tema del nicho.

    ¿Cómo sabes si es viable posicionarlo? Supongo que te fijarás en que los primeros puestos no sean de tiendas populares o webs conocidas pero, ¿hay algo más?

    En cuanto a las búsquedas mensuales para una web de nicho, ¿qué número sería recomendable, entre 10 000 y 50 000?

    Un abrazo!

      • María Jesús
      • enero 16, 2017
      Responder

      Hola David,

      Efectivamente una de las cosas en que más me fijo es en la competencia, pero más que en las grandes tiendas, me fijo en que no haya ningún nicho potente de algún SEO.

      Por ejemplo, Amazon es “fácil” de superar en la serps, en cambio PCComponentes no lo es.

      El tema de las búsquedas más que buscar cuantas veces se busca cada palabra, busco cuantas palabras hay sinónimas o relacionadas.

      Para que te hagas una idea, este año uno de los objetivos que me he propuesto es hacer muy rentable un nicho que tenia prácticamente parado y que anda por unas 600 visitas/días.

      El sábado hice el nuevo keyword Research, tengo una lista de 1.076 palabras clave, la más buscada tiene 6.900 búsquedas/mes.

      La que está en la posición 200 de la lista, tiene 200 búsquedas al mes.

      Este año voy a centrarme en las 200 primeras palabras de la lista.

      Espero que te haya ayudado en algo.

      Un saludo!

      • Responder

        Muchas gracias por la respuesta.

        Me ha ayudado y empezaré a mirar nichos aunque sea solo por coger práctica y apuntarme los que mejor vea.

        Un saludo!

    • Aarón
    • agosto 2, 2016
    Responder

    Hola María Jesús,

    Por supuesto quería darte las gracias por compartir un contenido tan útil y bien explicado.

    Mi duda es si a la hora de elegir el tipo de blog que vas a hacer buscas algo atemporal o no lo ves relevante. Imagino que no será lo mismo un blog de cocina, donde los post serán recetas y cosas atemporales, que uno de noticias sobre un tema o moda, cuyos posts irán perdiendo interés con el tiempo.

    Muchas gracias y un saludo!

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Buenas Aarón,

      Tienes toda la razón, es mucho mejor un blog atemporal, lo que se conoce como “evergreen” en ingles. La mayoría de mis blogs son de este tipo, si encima no muestras la fecha de publicación de los post, es un contenido que te servirá para muchos años. Dentro de 50 años, seguramente la tortilla de patata se hará de la misma manera.

      Un saludo!

  2. Responder

    Hola Maria, me estoy haciendo una fan incodicional tuya y de Deam!! yo soy una mente inquieta pero reconozco que esto de la web, y el blog me estaba superando un poco. Mi pregunta es esta:
    Yo vendo decoracion en mi web, porque soy decoradora, y tengo un blog para eso de llevar trafico y demas. Mi web es http://www.horasdluz.com. siento que el nombre de la web es complicado para paises como eeuu donde estoy intentando entrar e incluso para españa. Tengo comprado el dominio http://www.HorasDeLuz.com con la “e” que le falta en la principal.
    Y despues de este rollo mi pregunta es… crees que sería acertado comprar un dominio de 1€ con un nombre mas pegadizo de nicho que contenga decoracion y que redirija a Horasdluz?? o dejando esa como landing page y que te lleve a horasdluz??
    Muchas gracias, seguire comentando y preguntando que yo soy muy preguntona.
    saludos
    Belen Horasdluz
    Por cierto yo soy de un pueblo de al lado de ponferrada… o barco de valdeorras…que pequeño es el mundo eh!

      • María Jesús
      • agosto 29, 2016
      Responder

      Sobre el tema del nombre del domino EMD y nombre de marca, hay mucho que hablar.

      El dominio de marca, como es el tuyo, a la larga es mucho mejor, porque va a posicionar igual de bien que uno con nombre exacto y encima va a trasmitir más confianza.

      Con un nombre del tipo decorarhabitacion.com vas a posicionar antes pero seguramente vas a tener un ratio de conversiones mucho menor.

      Un saludo!

    • teresa
    • mayo 13, 2016
    Responder

    Hola María Jesús, encantada de estar por aquí. Mi preguntica es si crees que un blog sobre flores , floristerias, bodas y cosas de esas puede funcionar…he sido florista media vida y es lo único de lo que creo que sé muchisimo….merecerá la pena???
    Un besico y sigo por aquí, aprendiendo de tí.

      • María Jesús
      • mayo 13, 2016
      Responder

      Hola Teresa,

      Pues si es muy buena opción porque sabes mucho del tema, y puedes ser afiliada de Interflora y empresas por el estilo con lo que puedes sacarte un buen sobre sueldo.

      Si lo montas me lo tienes que decir, eh!

      Un saludo.

    • borombombero
    • mayo 11, 2016
    Responder

    Hola María Jesús. Hace unos días descubrí tu blog y este post. Después de varios años me voy a decidir hacer varios blogs martillo, sobre todo después de leerte en blog de Dean.

    Mi pregunta es fácil. ¿Que herramienta estás usando para elegir el nicho? porque la de palabras claves de Google me da la impresión que no es.

      • María Jesús
      • mayo 11, 2016
      Responder

      No hay herramienta para eso, más bien se te tiene que ocurrir una idea o pensar algo que te guste o ver una noticia en el periódico.

      Cuando se me ocurre algo, lo primero que hago es escribirlo en Google y echar un vistazo al Top10, si lo veo fácil es luego cuando entre en el keyword planner y sobre todo en Semrush para ver las palabras relacionadas porque no me hace mucha gracia montar un micro nicho para una sola keyword.

      Y ahora mismo me estoy centrando muchísimo en nichos que pueda monetizarlos mediante marketing de afiliación, me he dado cuenta que es mucho más rentable, intento elegir nichos que tengan poca competencia y que estén relacionados con algún producto físico o con un software.

      y si me dejas darte un consejo, olvídate de hacer varios, céntrate en uno solo, trabaja bien en el, y cuando sea rentable y solamente necesites dedicarle 1 o 2 horas al día, entonces si tienes tiempo empieza otro.

      Un saludo!

  3. Responder

    Hey MJ! Soy tu “enamorado” del blog de Dean je. Estaba viendo que instrumentos musicales tiene bastante competencia en el top 10 de google y la keyword que encontre tambien, el unico problema que veo es que wikipedia esta primero y un multinicho segundo con PA-DA de 23-16, y despues un video de youtube.
    Me gusta la tematica porque es de salud y pensaba tambien vender un producto de Clickbank para afiliacion.
    Que decis me arriesgo a comprar el dominio o no vale la pena?

      • María Jesús
      • mayo 11, 2016
      Responder

      Hola “enamorado” jeje.

      Lo de la wikipedia puede ser buena señal, todos los nichos se están comiendo a la wikipedia, si está en primer lugar a priori significa que no hay competencia de “SEOs” en ese nicho o que la keyword es demasiado genérica.

      PA 23 DA 16 es bajo, y si es multinicho, en teoría con el micronicho deberías pasarle “fácil”.

      Me hace falta más pistas para aconsejarte mejor pero tiene buena pinta.

      Un saludo!

  4. Responder

    Hola Maria Jesus: Me gustaría saber si es posible hacer micro nichos con blogger, es con la plataforma que ahora mismo tengo mas dominio. Tambien quiero saber de que manera puedo ganar dinero que no sea Adsense ya que utilice unos programas de VPN y me bloquearon mi cuenta. En mi blog de salud suelo tener unas 100 a 200 visitas diarias, suelen ser de Estados unidos, España,Mexico y Chile . Si puede darme ideas seria de gran ayuda. Las visitas suelen ser 90 % de una pagina que tengo facebook. Un saludo

    • Carlos
    • abril 24, 2016
    Responder

    Hola, como se llaman los plugins que usas en tu blog el de popup de suscribetem el de comparte este post y el de los follow que muestra el total de todas las redes

      • María Jesús
      • abril 24, 2016
      Responder

      Buenas,

      El del popup es el Bloom y el de las redes sociales el Monarch, son 2 de los mejores plugins que existen y son de Elegant Themes, no se pueden comprar por separados, tienes que pagar la cuota de elegant themes y tienes acceso a todos sus plugins y a más de 70 themes, entre ellos el DIVI que es el que tiene BierzoSEO. Merece la pena pagar.

      Un saludo!!

        • Carlos
        • abril 24, 2016
        Responder

        Muchas gracias por la pronta respuesta, los themes y los plugins de Elegant Themes son multisitio o solo para un unico sitio web?

          • María Jesús
          • abril 24, 2016
          Responder

          Hola Carlos,

          Es multisitio, no tienes límite, lo puedes instalar en las webs que quieras. En cada sitio puedes instalar el plugin “Elegant Themes Updater” donde metes tu clave para que los themes y plugins se actualicen.

          Un saludo.

    • Jorge
    • abril 23, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesús,

    Voy a repasarme todos los pasos que has publicado hasta ahora y voy tomando notas para ver si me voy aclarando. De éste paso nº1, tengo la siguiente duda:

    – Has buscado instrumentosmusicales10.net:

    1) ¿Por qué motivo no has elegido .com? A todos los SEO que he leído dicen que es mejor siempre el .com porque rankea mejor. ¿O no es cierto?

    2) ¿El hecho de añadirle el “10” en el dominio no penaliza de ninguna manera? ¿Es como si fuera un EMD a todos los efectos?

    Gracias por el tiempo que dedicas a publicar y contestar a todas las dudas.

    Saludos.

      • María Jesús
      • abril 24, 2016
      Responder

      Hola Jorge,

      Rankea exactamente igual los .com, .net y .org el .com también lo compré. Es un as que me guardo en la manga si veo que tardo mucho en posicioanr 🙂

      En el SEO, si algo funciona, copialo 🙂 el dominio perfecto hubiera sido instrumentosmusicales.com (o .net o .org) pero ya estaban usados. Elegí el con la terminación en 10 porque a dietas10.net le ha funcionado a las mil maravillas y no les ha penalizado de ninguna manera. Si quieres saber más sobre este domino, y de paso aprender un montón de cosas de Alex Navarro, te aconsejo que hagas el curso de SEONAUTAS es un curso donde destripan el proyecto de dietas10.

      Un saludo.

        • Jorge
        • abril 24, 2016
        Responder

        Hola!

        Gracias por la respuesta y por el apunte de Seonautas, voy a pegarle un vistazo!

        Una cosa más: ¿qué importancia le das al CPC que tenga la palabra clave por la que eliges montar el blog? No mencionas nada en este post, pero imagino que no tendrá la misma relevancia que pague 0.01 euros que 0.80 por click.

        ¿Cuáles son unos valores a tener en cuenta como referencia? Si es que este dato es relevante para tí, claro.

        Saludos.

          • María Jesús
          • abril 24, 2016
          Responder

          Buenas,

          Actualmente los 3 países que mejor rendimiento me dan son Estados Unidos con un cpc medio de 30 céntimos, España con un CPC medio de 0,14 céntimos y México con un cpc de 0,06.

          Nunca he tenido en cuenta el cpc a la hora de elegir una palabra clave. A la hora de elegir una palabra clave para posicionar en un nicho, prácticamente en lo único que me fijo es en la competencia, si creo que tengo posibilidades de meterme en TOP 3 escribo un artículo con la palabra clave que me interesa y con todas las palabras clave sinónimos y relacionadas.

          Es mucho más rentable y fácil tener millones de visitas todos los meses con palabras clave de bajo cpc, que pocas visitas con palabras clave con alto CPC.

          Y también cuanto más alto sea el cpc más competencia hay y resulta muy difícil llevarse un trozo de pastel.

          Un saludo.

    • david
    • marzo 30, 2016
    Responder

    Buenas Mº Jesús,
    Si no es mucha molestia me puedes enviar a mi también la página de ejemplo que le enviaste a Marysol.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  5. Responder

    Hola, yo ya tengo el hosting con Raiola ( pero me ha parecido genial lo que comentas de 1&1 , para empezar a experimentar y gracias a tu generosidad cediendonos Hooray… es esperar que nos avances los cursos).
    Justo hoy he insytalado Hooray, que me ha gustado mucho la view que tiene, pero no acabo de averiguar como se configura…en el móvil se ve la página y los post, pero en la web nop
    ¿Sabéis de algún tutorial o vídeo que oriente para empezar?
    Graciasssssss 🙂

      • María Jesús
      • marzo 29, 2016
      Responder

      Buenas,

      Te envié al correo una página de ejemplo para que la carges en tu wordpress, así podrás ver como está hecho todo. De todas maneras es un theme muy facilito y intuitivo, es un poco raro es que me dices que en el móvil se ve y en la web no, borra la caché por si ese ese el problema.

      Y lo que dices sobre 1&1 si que está muy bien para empezar, por supuesto que Raiola es mucho mejor, más rápido y el servicio técnico es muy bueno, pero claro está que eso hay que pagarlo, y empezar un proyecto es más fácil hacerlo pagando un euro.

      Un saludo!!

  6. Hola nuevamente María Jesús,

    Tengo una pequeña duda, vi que muestras como anda la competencia para la KW “Ropa bebe” y “Ropa de bebe” (según MOZ), pero par la KW “Instrumentos musicales” no, por qué???

  7. Responder

    Hola Maria, excelente articulo
    Te vengo siguiendo desde que te leí en un post del blog de Dean, ha sido fantástico aprender de tus conocimientos y espero seguir haciendolo.
    Donde consigo la plantilla Hooray?
    Recibe un gran saludo y miles de Bendiciones en todos tus proyectos

      • María Jesús
      • marzo 16, 2016
      Responder

      Hola German,

      Muchas gracias por tu apoyo, el tema de Hooray te lo puedes descargar desde este enlace (enlace de afiliada).

      Un saludo!!

    • Jose
    • marzo 14, 2016
    Responder

    Excelente artículo, Mª. Jesús. Y qué decir de lo del hosting, sin palabras. Muchísimas gracias.

  8. Responder

    Y tienes mucha razón. En cuanto a diseño sí que wordpress es mucho mejor que blogger.
    Que tengas un buen finde, maestra. 😉

  9. Responder

    Muchas gracias, María Jesús, viniendo de ti lo considero un cumplido. 🙂

  10. Responder

    María Jesús, muchas gracias por la Hooray. Me he enamorado de esa tremenda plantilla, que más que plantilla es una verdadera máquina de posibilidades.
    Has sido muy amable. 🙂

      • María Jesús
      • marzo 12, 2016
      Responder

      Gracias,

      A mi también me gusta mucho, sobre todo porque es muy fácil de configurar, los themes de Genesis son muy ligeros y rápidos pero si los quieres dejar bonitos tienes que saber CCS y PHP.

      Te esta quedando bien tu blog, espero que dentro de 1 mes pueda ir diciendo webs que hemos estado haciendo en BierzoSEO con Hooray y con Hooray + “The Divi Builder”. Están quedando chulísimas.

      Un saludo!!

  11. Responder

    En realidad la plataforma donde esté alojado un blog es lo de menos. Tener un blog en blogger tiene sus ventajas, por ejemplo: no pagas por hosting y los servidores de Google más potentes y seguros no pueden ser.
    Existe el mito de que wordpress es mejor, pero…¿por qué? Estar en wordpress no significa que tu blog estará mejor posicionado que si estás en blogger. Lo importante, al final, es la calidad del contenido y su promoción. La plataforma es realmente secundaria y más una cuestión de gusto que otra cosa.
    Hasta ahora nadie me ha demostrado que un blog en wordpress tiene ventajas sobre un blog en blogger.
    Y sobre la canción que dice “en blogger no eres dueño de tu sitio” es también otro mito. Si en wordpress dejas de pagar te echan de la plataforma sin misericordia alguna. Eres dueño mientras pagues. En blogger solo no debes crear contenido que aliente el terrorismo, etc, y tu blog será tuyo para siempre sin problemas. Hasta hoy no he visto alguien a quien le quiten el blog. Hay mucha leyenda urbana en esto.
    A un blog en blogger solo hay que hacerle algunos pequeños ajustes para hacerlo más seo amigable, es decir, arreglar los enlaces permanentes, y listo, clasifica tan bien o mejor que un blog en wordpress.
    Saludos.

      • María Jesús
      • marzo 12, 2016
      Responder

      Buenas,

      Estoy de acuerdo contigo, no creo que el tema del hosting o la plataforma influya en temas de SEO. Pero en diseño wordpress es mucho más flexible y los plugins son una maravilla, Gente que no tenga ni idea de programar es capaz de hacer unas webs impresionantes, y con blogger no tanto.

      Un saludo!!

      • Responder

        Concuerdo con ambos (Reportero Mundial y María Jesús), es por ello que elegí utilizar Blogger, por una parte porque se meterle mano en profundidad, se me hace bastante cómodo, no he tenido problemas allí, nunca he visto mi blog fuera de linea y creo que no tengo necesidad de infringir las normas que colocan. Sin embargo tampoco estaría negado a migrar si algún día lo considero necesario. Lo que si me parece justo rescatar es que se puede ser bastante profesional y utilizar esta plataforma, ya que algunas personas piensan que quienes no utilizan wordpress es porque solo son unos chapuceros, creo que eso no es correcto, yo por ejemplo he trabajado bastante con joomla! para webs de empresas a las que realizo trabajos freelance y creo que también es una alternativa muy valida, la cosa seria que tan cómodos podemos sentirnos con una u otra plataforma y sacarle el máximo provecho a sus capacidades. Saludos.

  12. Responder

    Hola María Jesús, gracias por el articulo y el curso en general, pretendo seguirlo para aplicar lo que vaya aprendiendo, la cosa es que yo como que soy muy terco, ya que aun cuando he leído muchos blogs de SEO en los que hacen mas o menos estas misma recomendaciones, yo preferí usar la plataforma de Blogger para desarrollar mi blog, en vez de escoger un micro nicho me fui por una revista sobre diversos temas informáticos (principalmente programacion y diseño 3d), ademas el nombre de dominio que utilizo (pixelesybytes) quizás sea muy abstracto.
    Sin embargo no he tomado esas decisiones a la ligera o por pura ignorancia, me he tomado el tiempo de analizar cada uno de esos aspectos y finalmente decidí ir contra la corriente por diversas razones, entre ellas el hecho de que quiero sentirme cómodo escribiendo el contenido (no escribir sobre un tema solo porque toca hacerlo) y que quiero crear una comunidad al rededor de mi blog, mas allá de tener visitas ocasionales.
    Me gustaría conocer tu opinión tanto de mi “nicho” como del titulo que escogí para mi web, lo de blogger, hasta ahora he podido exprimirlo bastante y espero seguir así, aunque no descarto migrar en el futuro a wordpress.
    Gracias!!

      • María Jesús
      • marzo 12, 2016
      Responder

      Hola Nestor,

      Estar a gusto con tu blog y tener un título de marca, a la larga es mejor. La idea de internet es esa, que las personas puedan aportar contenido de valor que a la gente les guste, y si tu eres un experto en programación y diseño 3D, has hecho bien creando ese proyecto. Es un nombre bonito y original, el logo también es muy chulo.

      Si haces bien las cosas puedes posicionar, el nombre EMD es para hacerlo más rápido, pero sin EMD también se puede sin ningún problema.

      Un saludo!!!

    • Pablo
    • marzo 11, 2016
    Responder

    Hola Maria,

    En primer lugar felicitarte por el excelente trabajo que realizas, Quería preguntarte una duda que tengo ¿Por que cuando buscas una palabra clave en google las Serps son diferentes a las de Semrush? ¿por cual me debería guiar? no se si te a pasado alguna vez.

    Saludos

      • María Jesús
      • marzo 11, 2016
      Responder

      Buenas,

      Muchas gracias Pablo, La verdad que me fío más de Google, en general suelen ser más fiables las fuentes, aunque Semrush en las serps no se suele equivocar, quizás cuando veas un resultado diferente es porque Semrush aún no se ha actualizado.

      Un saludo!!

  13. Hola Maria
    Excelente curso
    Te felicito, estoy seguro que ayudara a muchas personas, seguiremos aprendiendo contigo.

    saludos

      • María Jesús
      • marzo 11, 2016
      Responder

      Gracias Lidio.

      Espero que si, que más de uno pueda aprender algo.

      Un saludo!!

    • fabian
    • marzo 10, 2016
    Responder

    Hola María

    Cuantos enlaces Backlinks serían necesarios para ayudar a posicionar un micronicho. suponiendo que hay un buen seo onpage. Gracias.

      • María Jesús
      • marzo 10, 2016
      Responder

      Hola Fabian,

      Eso depende de la competencia, en el proyecto de los instrumentos musicales le voy a ir metiendo enlaces poco a poco y ya veras como voy posicionando.

      Un saludo!!

  14. Responder

    Muchas gracias Mari Jesús, buen comienzo. Continúo atento a la pantalla.
    Saludos.

      • María Jesús
      • marzo 10, 2016
      Responder

      Hola Julian,

      Gracias a ti por leer mi blog.

      Espero que te siga gustando.

      Un saludo!!

  15. Responder

    Hola Maria Jesus, excelente idea esta de crear un curso donde explicas desde cero y me supongo el paso a paso de como poner un blog en la primera pagina de google, gracias por poner todos tus conocimientos a nuestra disposicion y en forma gratuita, muchos exitos y esperando el proximo lunes la nueva entrega, sdos.

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Hola Gustavo,

      Esa es la idea, colocarlo en la primera página de Google, vamos a ver que tal sale, mi objetivo es que en unos meses sea un proyecto rentable.

      Un saludo!!

    • Camilo Gutiérrez
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Hola María.

    Estaba viendo lo del hosting 1&1 y veo que tienen el WP gestionado y otro común. ¿Sabes cual es la diferencia? si compro el común no podré instalarle wordpress?

    Gracias por tu ayuda.

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Hola,

      Te aconsejo que instales el común, porque el gestionado no te permite modifi ar algunos ficheros de WordPress, y algunos plugins como el zencache no te funcionaran. El gestionado es para los mas manazas, jeje

      Un saludo!!!

  16. María Jesús, muchas gracias por realizar esta gran aportación al tema de SEO con este nuevo proyecto que acabas de empezar(como crear un blog y no morir en el intento) y mejor aun de forma gratuita jeje.

    Me encanta mucho la idea de este proyecto, ya que será un paso a paso. Me guarda mi cupo que estaré sentado en el pupitre esperando ansioso las clases de nuestra querida maestra.

    Tengo un blog de salud el cual apenas esta semana he llegado a 10 USD$ con adsense (con casi 4 meses de creado el proyecto y 12 temas). Sé que no he hecho las cosas como van, ya estoy trabando en algunas modificaciones con cara al SEO. Pero mi inquietud es la siguiente estoy con hostgator, ya que me lo recomendaron en otras paginas de SEO, tengo que decirlo no esta mal. Pero si puedo hacer lo mismo con 1&1 solamente pagando 0.99$ al mes, sería una ganga. 1&1 migra mi WP de mi hosting actual a el hosting que contrate con ellos?

      • Will Rojas
      • marzo 9, 2016
      Responder

      Hola Maria,

      Gracias por la información, hace un tiempo tenia una cuenta con adsense sin embargo esta me fue baneada 🙁 .
      Me haz animado a hacer otra cuenta solo que estoy pensando y no se si sea mejor empezar con blogger o bien hacerlo de una vez con WP. tu que me aconsejas ?

        • María Jesús
        • marzo 9, 2016
        Responder

        Buenas,

        Hay que portarse bien con Google y hacerle caso :). Engancha mucho este mundo, deberías animarte otra vez. Si tienes poco presupuesto te aconsejo el hosting de WordPress de 1&1, te van a cobrar 0,99 al mes, vas a tener un nombre de dominio propio que va a rankear mucho mejor que uno de blogger.

        Un saludo.

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Buenas Danny,

      Que va, 1&1 no te ayuda con la migración, es una de las cosas que le decía a otra chica en los comentarios, para eso Raiola si que está muy bien, porque te lo hacen gratis.

      Tampoco es muy difícil migrar de un hosting a otro, pero la verdad que ganarían muchos puntos si te lo hicieran ellos.

      Un saludo!!

    • Noé
    • marzo 8, 2016
    Responder

    María Jesús, me estás “buscando la ruina”…Te he dicho que me he “jubilado” de esto ya…Con estos artículos me estás animando a lanzar un nicho con tus consejos y me van a matar…XD

    ¡Pillo sitio para este contenido tan chulo!

    ¡Saludos!

    Noé

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      jajaja,

      Anímate, si seguro que te lo pasas mejor que en una oficina, jeje.

      Un saludo!!!

    • Fabian
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Hola, discupla, yo soy de argentina, Cómo puedo ver google de otro pais? claro yo veo solo mi pais. Estoy usando un navegador TOR preparado para ver otros paises pero no sé si es de fiar. Gracias.

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Puedes entrar en Google.es o google.com.mx por ejemplo, cada país tiene su propia web de Google.

      Un saludo!!

  17. Responder

    Hola Maria Jesus, muy buen articulo. Aunque como ya tengo un blog, voy a esperar las proximas partes del curso a ver si mejoro las conversiones que por ahora son pocas.
    Para conseguir bastante trafico, mi talon de aquiles, conoces alguna otra opcion aparte de Facebook ads?
    Exitos!

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Buenas,

      El tráfico es el talon de Aquiles de cualquiera :). Es el objetivo de este curso, llevar mucho tráfico mes a mes a un proyecto que arranca desde 0.

      Un saludo!!

    • Enrique
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Hola María Jesús!

    Tu artículo en el blog de Dean ha creado escuela, aquí otro seguidor más que viene de allí jeje

    Muchas gracias por compartir toda esta información tan valiosa y actualizada, te seguiré con sumo interés!

    Me gusta mucho el estilo tan directo, tan personal y original con el que escribes. Por ejemplo, lo de recomendar 1&1 es una genialidad!! jejeje Claro que sí!! Todos los grandes gurús recomendando los super-mega-guays proveedores de hosting y descojonándose de 1&1, cuando tienes toda la razón en que nos basta y nos sobra con 1&1 para este tipo de proyectos.

    En fin, mucho ánimo, suerte con tus proyectos y gracias de nuevo por todo lo que compartes.
    Un saludo!!

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Muchas gracias Enrique!!

      Ojalá que te siga gustando lo que escribo,

      Un saludo!!

    • Lúa
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Hola Maria Jesús!
    Voy a seguir muy atenta este curso, porque me parece muy interesante lo que vas a hacer.

    En cuanto a lo que dices sobre 1&1:
    Hay que mirar bien la letra pequeña. No sé la política de compra de alojamientos y dominios, lo que sí sé es que en el servicio que tienen para hacerte una web con ellos (con diseño, etc), la web es siempre de su propiedad. Es decir: si el día de mañana quieres cambiar TU web y llevártela a otra compañía, no vas a poder. O al menos eso era lo que hacían desde hace un par de años para atrás. La pega era que la web no era nunca tuya, ya que ellos se quedaban con ella y su contenido.

    Repito que no sé si aplican las mismas normas para las compras de dominios y alojamiento, pero desde luego se trata de una compañía que no tiene mi confianza desde que vi eso. Sin embargo, sí que puedo hablar bien tanto de Webempresa como de Raiola Networks, ya que he trabajado con ambas y su profesionalidad es intachable: incluso mejor Raiola, por tener y demostrar más conocimientos sobre WordPress que los anteriores.

    Hablo desde mi experiencia. Y entiendo que si tú nunca has tenido problemas que tampoco te plantees el cambiar de compañía.

    Saludos!

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Buenas,

      Yo he vendido unas cuantas webs que tenía en 1&1, y se pueden trasladar a otros sin problemas, si que es verdad que el servicio que tienen de la web que te la haces con su editor me parece un poco timo. En tema de alojamiento y dominio esta muy bien.

      Y es verdad que Webempresa y Raiola funcionan muy bien, pero el hosting más alto de 1&1 no tienen limitación de ningún tipo, ni de almacenamiento ni de transferencia.

      Para mi Raiola lo mejor que tiene es que si quieres migrar tu web con ellos desde otra compañia te lo hacen todo ellos, y 1&1 por ejemplo no.

      Y sobre el servicio técnico, el de 1&1 (he llamado un domingo a las 12 de la noche y me han cogido el teléfono) y el de Raiola me parecen intachables, pero el de webempresa hay veces que he tenido algún problema y no me han resuelto nada.

      Creo que a día de hoy la fama que tiene 1&1 no es nada merecida.

      Un saludo!!

    • Fabian
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Hola, María

    Te sigo desde el blog de Dean. Voy a estar muy pendiente de tus enseñanzas porque necesito generar ingresos este año, sé que toma tiempo por eso es que necesito preguntarte varias cosas.
    Lo mío va muy enserio por necesidad, lamentablemente he perdido tiempo en otros negocios digitales y cursos sin valor.
    preguntas
    1- Elegir nicho: No me queda claro: Cual serían las consignas para elegir nicho ya que veo que “Instrumentos musicales” hay muchas web con autoridad y Pa y Da alto. O tal vez te interesa mas “oboe” y otras key por el estilo ya que forman parte de Instrumentos musicales y estas sí posicionan más fácil.

    2- Muchas palabras clave Long tail en el texto, H1, H2 y H3: Este tema lo mencionaste en el blog de Dean, pero, como las colocas? Es mucho pedir un ver un texto de ejemplo, tipo Word, para tener una idea. Porque la key principal se repite 1 %, pero los sinónimos? Cómo metes 300 key en un texto de 800 palabras.
    3- Cuanto tiempo tardas en ver resultados positivos en un blog nuevo y cuales serían las señales?

    Estoy muy agradecido por tu tiempo. Aquí tienes un cliente asegurado. Muchas gracias!

    Fabián.

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Hola Fabian,

      Muchas preguntas para responder en un solo comentario, jeje. Te dire que a priori parece que hay mucha competencia, en el top 10 está 2 veces páginas amarillas, que por mi experiencia, se que se adelanta rápido, y está emopalencia que tiene un PA y DA bajito y con un Seo On Page nulo y hay muchos instrumentos que son muy fáciles.

      Sobre el Seo On Page ya lo veras, vas a ver como lo voy a hacer exactamente, al igual que cuanto tiempo se tarda en ver resultados positivos, que suele ser a los 3 meses.

      Un saludo y gracias a ti por leerme.

    • Marìa
    • marzo 8, 2016
    Responder

    Muchisimas gracias Marìa Jesùs por sacar el tiempo para compartir tus conocimientos con tus suscriptores. Desde que leì tù historia en el blog de Dean me he convertido en tu seguidora por tù espirìtu de lucha. Que Dios te bendiga

      • María Jesús
      • marzo 8, 2016
      Responder

      Muchas gracias María,

      espero que te guste mucho el contenido de este blog.

      Un saludo!!

    • Reportero Mundial
    • marzo 7, 2016
    Responder

    Muchas gracias, María Jesús. Definitivamente cumples lo que prometes. 🙂
    Estaré atento cada lunes a tus nuevas lecciones. ¡Hay mucho que aprender!
    Recibe un saludo.

      • María Jesús
      • marzo 7, 2016
      Responder

      Muchas gracias!!

      Saludos para ti también.

    • Camilo Gutiérrez
    • marzo 7, 2016
    Responder

    Wow Maria Jesús. Gracias por este artículo. No sabía de 1and1, tengo pensado trasladar una página que estoy haciendo y por la que estoy pagando 10usd de hosting al mes, pues pagar 0,99 por 1 año es un regalo y ahorraría mucho.

    Están super interesantes las ideas para buscar un nicho.

    Espero con ansías poder ver toda la serie de artículos y al mismo tiempo crecer mis proyectos.

    Ah! y que la relación cliente-agencia siga para adelante!

    Un saludo.

      • María Jesús
      • marzo 7, 2016
      Responder

      Me alegro de que te haya gustado, pero 1&1 no vale 0,99 al año, es al mes 🙂

      Yo creo que los próximos post van a ser bastante más interesantes.

      Un saludo!!

        • Carlos M.
        • mayo 19, 2016
        Responder

        Yo tambien voy a adquirir el hosting contigo. Esta opcion tan economica vale solo para un nombre de dominio?

        Si quisiera comprar varios dominios, tengo que subir a otro plan mas completo?

        Gracias por tu curso.

        Te deseo que sigas teniendo mucho exito!!!

          • María Jesús
          • mayo 19, 2016
          Responder

          Muchas Gracias,

          Con esta opción pagas 0,99 al mes durante 12 meses para el hosting y te regalan el nombre de dominio. A partir de un año tienes que pagar 7 euros al mes y el dominio te vale 10 euros al año.

          Para el primer año es lo más barato que existe, si todo va bien a los 12 meses ya te deberías cambiar a un servidor más rápido. Este para empezar esta muy bien pero es un pelín lento.

          Un saludo!

        • Camilo Gutiérrez
        • marzo 7, 2016
        Responder

        Ah ok! pero de todas formas sigue siendo muy muy barato. Me vale todo 1 año prácticamente lo que pagaría en cualquier otro hosting x 1 mes.

        Acá estaré por más contenidos buenos! La verdad me dejó tan impresionado tu caso de éxito desde que lo leí en el blog de Dean que hasta me animé a comprarte el servicio del blog adsense. Así que espero poder aprender mucho!

        Un saludo grande!

    • david
    • marzo 7, 2016
    Responder

    Muy buenas,

    Muchas gracias por tu curso y por compartir lo que sabes, desde que te leí el post en blogguer 3.0 te sigo la pista y espero aprender mucho.

    saludos.

      • María Jesús
      • marzo 7, 2016
      Responder

      Muchas gracias David,

      Ojalá aprendas mucho.

      Un saludo!!

    • Carlos
    • marzo 7, 2016
    Responder

    Hola, bien soy primer, voy a seguir muy de cerca este curso muchas gracias

    Una pregunta, estoy haciendo un micronicho

    El tema es que le voy a meter mucho contenido le voy a publicar 3 artículos diarios, la fuente de trafico principal va a ser desde facebook a la vez que lo voy optimizando para seo y entre otras fuentes de trafico claro, pero la idea de primeras es desde facebook con una fan pages a la que ya tengo una cantidad considerable de me gustas y una interactivo en la publicaciones bastante buena.

    Y me gustaría saber ¿si me recomiendas el hosting de 1&1? para algo así, me fastidia pagar de primera 9 o 10 euros al mes de primeras sin saber 100% seguro si el proyecto va a ir para arriba.

    Gracias y Saludos

      • María Jesús
      • marzo 7, 2016
      Responder

      Hola,

      Yo empecé con el de 0,99 va perfecto, si empiezas a viralizar posts y a recibir mas de 200 visitas simultáneas, te puedes pasar a un hosting mejor y te lo hace 1&1 en menos de 2 horas y la web no se te cae. Si que es una tontería gastar mas dinero al principio.

      Espero que te sea util el curso!
      Un saludo.

        • Carlos
        • marzo 7, 2016
        Responder

        Pues entonces ese cojo, en cuanto termine de pulir algunos errores de la plantilla y lo comprare a traves de tu enlace gracias

          • María Jesús
          • marzo 7, 2016
          Responder

          Muchas gracias Carlos,

          Ya me contarás que tal te va tu proyecto.

          Un saludo

 

Dejar un Comentario