10 Maneras de Aumentar el Tiempo de Estancia en la web

No Comments

estancia en web

Mejorar el tiempo de estancia es uno de los factores clave para posicionar palabras clave de un sitio web. Google tiene la capacidad de medir cuanto tiempo pasa desde que el usuario ingresa a un sitio web desde su buscador y vuelve a realizar otra búsqueda.

Si el tiempo es muy corto, se interpreta como una señal negativa, por ello es necesario mejorar ciertos aspectos de tu sitio para dar una mejor experiencia a tus usuarios y por tanto mejorar los tiempos de estancia, sobre todo es algo realmente negativo que alguien entre en tu web, este muy poco tiempo, vuelva al buscador y entre en otra web, eso quiere decir que lo que buscaba no estaba en tu web, por lo tanto Google no te va a mostrar en las primeras posiciones.

También se habla de que con algoritmos como RankBrain, Google puede capturar esta información con sus herramientas, tal como Google Chrome, de ser así tendría la capacidad no sólo de medir el tiempo desde su buscador sino también como interactúa el visitante con tu sitio web.

Los beneficios de mejorar el tiempo de estancia

Como veras a continuación, para mejorar el tiempo de estancia tendrás que realizar una serie de cambios en tu sitio y en la forma de crear contenido, que no sólo aumentarán el tiempo de estancia, sino que mejorarán la calidad de tu sitio en general, lo cual es positivo para tu marca, seas un profesional independiente o empresa.

Diseño sencillo

Sobre todo, con el auge de la utilización de móviles, tener un diseño limpio y usable es necesario para que los usuarios tengan una buena experiencia en tu sitio web. Un diseño sencillo no significa que sea poco atractivo, sino que sea simple y fácil de utilizar.

Optimiza tu sitio para móviles

mejorar tiempo de estancia

Hoy en día el uso de móviles para acceder a internet presenta un crecimiento exponencial, incluso se habla de que en 2018 el tráfico móvil (51%) superará al de PC (49%). Esto implica que los sitios que no estén preparados para móviles perderán tráfico, ya que los usuarios ingresarán y se irán al no poder navegar correctamente, lo que implica un descenso en el tiempo de estancia de la web.

En este post sobre las tendencias SEO de 2018, hablábamos de que la optimización móvil va a ser un factor de posicionamiento para el año actual y que puedes hacer para saber si tu sitio funciona bien en móviles, sería interesante que lo veas.

Mejora la velocidad de carga de tu web

Puedes tener un diseño genial y contenidos muy trabajados, pero si tu web tarda mucho en cargar, no servirá de nada, porque el usuario se va a ir espantado de tu web.

La velocidad de carga de un sitio es un factor de posicionamiento para Google y tiene lógica, porque estamos hablando de que afecta al tiempo de permanencia de los usuarios en tu web. Si un usuario ingresa a tu web y nota que no carga o lo hace muy lento, simplemente se irá a otra parte, y si es una tienda online ya ni te cuento, puedes perder muchas ventas si la tienda es lenta.

Para mejorar esto hay que revisar cuestiones tales como: velocidad de respuesta de servidor, optimización de imágenes, optimización del código del sitio, entre otros factores.

Consigue trucos exclusivos para aumentar el tráfico

Aprende como conseguir más tráfico con trucos exclusivos que solo compartimos con nuestros suscriptores.

Contenido bien estructurado

“El contenido es el rey” es una de frases más utilizadas desde que Google comenzó con sus cambios de algoritmo y a día de hoy toma mucha importancia, porque los cambios de algoritmo de Google tienden a favorecer a los sitios que ofrecen mejor experiencia de usuario.

Crear un buen contenido lleva mucho trabajo, pero vale la pena. Siempre que crees un contenido tienes que intentar eliminar la mayor cantidad de dudas posibles sobre ese tema, además de escribir de una manera que guste a las personas que te leen.

Las claves para lograr esto son:

  • Contenido amplio: hoy en día artículos de 1000 palabras ya se toman como base y estamos pasando a 1500 – 2000 palabras para lograr un contenido completo.
  • Imágenes: las imágenes dan frescura al artículo y bien utilizadas sirven para mantener la atención del lector, además de que enriquecen el contenido si ilustran alguna cuestión que se trata.
  • Maquetación clara: maquetar implica mostrar el contenido de manera atractiva y fácil de leer, dividir el contenido en subtítulos, utilizar negritas, colores, son recursos que facilitan la lectura.
  • Contenido interactivo: todo lo que implique que el usuario tenga que permanecer más tiempo ayuda, tal como infografías, videos, presentaciones, pdf, etc.

Artículos relacionados

Para los blogs, es muy útil tener un widget de artículos relacionados debajo de las entradas o en la barra lateral, de esta manera los usuarios de tu sitio podrán ver que hay más contenido que les puede interesar.

Si vas a utilizar artículos relacionados, tienes que asegurarte de que categorizaste o etiquetaste correctamente los contenidos, ya que, en la mayoría de los casos, esta funcionalidad depende de categorías o tags.

Series de artículos

Tiempo atrás se hablaba de series de artículos pequeños, hoy en día se trata de series de artículos medianos – grandes, porque cada artículo tiene que aportar algo conciso al usuario. Las series de artículos suelen funcionar para aumentar el tiempo de estancia, porque de alguna manera el usuario necesita visitar el artículo siguiente para continuar con lo que ofreces.

Cuando hicimos la guía para crear un blog y no morir en el intento, usamos esta estrategia, son 4 artículos y en cada de ellos se explica algo puntual, pero como es un serie para aprender a crear un blog, es necesario que el lector lea los 4.

Enlaces internos y externos en el contenido

Los enlaces internos son un recurso muy importante en el SEO actual, con ellos es posible distribuir la autoridad de tu sitio hacia otras páginas y están pensados para proporcionar al lector más información sobre el tema que se trata en el artículo.

Cuando un usuario clica en un enlace interno navegará por otras páginas de tu sitio y por tanto aumentará la tasa de permanencia. Es importante que prestes atención al anchor text que vas a utilizar en los enlaces internos, que sean descriptivos e inviten al lector a hacer clic en ellos, en este artículo tienes un par de ejemplos.

Respecto a los enlaces externos, recuerda añadir la etiqueta target=”_blank” para que los enlaces se abran en una pestaña nueva, de lo contrario los usuarios se irán de tu sitio. Estos enlaces se pueden utilizar para enriquecer la información, pero recuerda que no sean la base de tu contenido, si no referencias que completan la información.

En WordPress puedes marcar la siguiente casilla para que los enlaces externos se abran en otra ventana:

mejorar tiempo de estancia en web

 

Metadescripciones llamativas pero correctas

Las metasdescripciones son las descripciones que aparecen debajo de cada resultado en las páginas de resultado de Google (SERPS). Es importante que escribas un texto bien pensado y que atraiga a los usuarios para que hagan clic en tu resultado y no en otro, pero cuidado, la información que pongas allí tiene que representar lo que tienes para ofrecer, de lo contrario las personas ingresarán a tu sitio y volverán a las SERPS porque no encuentran lo que les prometiste y esto es un factor negativo para Google.

Aplica copywriting

El copywriting no sólo se puede aplicar a los artículos, sino también a todo el sitio, todo lo que tenga texto es proclive a ser modificado para generar atención.

Una de las tácticas que mejor funcionan es utilizar frases gancho para generar expectativa, curiosidad, tal como:

  • “Quizás no creas esto”.
  • “Si llegas hasta el final entenderás porque”.
  • “Hay una técnica que funciona muy bien, la veremos en detalle más adelante”.

Si utilizas este recurso correctamente, verás cómo aumenta el tiempo de permanencia de tu sitio. Para ello es bueno que ubiques estos ganchos en el punto en el cual sientas que el artículo se pone “pesado”, es decir cuando ves que el lector podría abandonar la lectura utiliza una frase gancho, pero recuerda, siempre cumple lo que prometas.

Realiza una auditoria de tu sitio

En un auditoria se pueden analizar algunos de los aspectos que vimos en este artículo y otros, para proponer mejoras. Siempre que se quiera realizar un trabajo para mejorar el posicionamiento del sitio es necesario realizar un auditoria para determinar el estado del sitio y ver que se puede trabajar para aumentar el tráfico del mismo mediante acciones de SEO, en nuestra agencia SEO podemos realizarte una auditoría cuando lo necesites.

Consigue trucos exclusivos para aumentar el tráfico

Aprende como conseguir más tráfico con trucos exclusivos que solo compartimos con nuestros suscriptores.

Fundadora de BierzoSEO. Disfruto creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Solicita un Análisis SEO Gratis

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Quieres una demostración?.

Apúntate a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

Últimos artículos

Ver todos los artículos
No Comments
 

Dejar un Comentario