Llevo más de un mes dentro de TeamPlatino y quiero contarte mi experiencia.

Se desde hace unos meses que en Team Platino habían analizado uno de mis nichos, tenía curiosidad por saber que decían de el. Así que le pedí a Chuiso que hiciera el favor de invitarme unos días para ver los videos.

Muy amablemente me dio acceso a una semana totalmente gratis, así que empece a ver el curso llamado “Análisis de un caso de éxito – Multinicho Adsense“.

Tengo que decir que me encantó, Chuiso explica las cosas de maravilla, me ayudo a corregir unos cuantos fallos que tenía en el nicho, sobre todo de optimización de carga. Aunque también aprendi unas cuantas cosas, por ejemplo un método que tiene para encontrar palabras clave.

Vi algunos videos más y como me gusto tanto he pagado un mes para seguir viendo contenido.

 

¿En que se diferencia Team Platino del resto de cursos SEO?

Estuve apuntada varios meses a Quondos y realmente me gusto y aprendí mucho. Aunque había varias cosas que no me terminaron de convencer y que en Team Platino lo enfocan de otra manera.

Por ejemplo en una clase de Quondos explican un método para conseguir dominios caducados muy bueno e interesante, aunque para hacerlo necesitas el Plan Standar de Ahrefs que cuesta 179 dólares al mes.

Realmente para alguien que esté empezando a aprender sobre SEO, este tipo de clases no tiene ningún sentido. Nadie en su sano juicio se va a gastar ese dinero en una herramienta profesional, es más tampoco nadie va a montar una PBN cuando está aprendiendo SEO.

Desde mi punto de vista este tipo de contenidos no es ni si quiera para alguien con conocimientos avanzados en SEO, está útil para profesionales del sector que vivan del SEO y se puedan permitir inviertir una gran cantidad de dinero en herramientas y demás recursos como pueda ser una PBN.

Si entras a Team Platino, en cuanto veas unas cuantas clases te vas a dar cuenta de que Chuiso busca sacar rendimiento con una inversión mínima o nula.

Enseña hacer muchas cosas que hacen herramientas muy caras de una manera totalmente gratuita.

En el curso tienes hasta una sección llamada “Backlinks” donde hay casi 500 sitios donde colocar enlaces totalmente gratis.

Me recuerda mucho a cuando yo empece en esto, que empecé con una inversión de 3 euros, y hasta que no pasaron 4 meses no compré un Theme de WordPress, antes estaba utilizando uno gratuito.

Quería ganar dinero, no gastarlo. Si me hubiera apuntado a Team Platino desde el primer día que estuve interesada por el SEO y por monetizar webs, hubiera ganado cientos de horas de esfuerzo y estoy segura que los resultados hubieran aparecido mucho más rápido.

Antes de apuntarme a Quondos había leído unas cuantas reviews sobre Team Platino y Quondos y si me decidí por este último fue porque no había que pagar matrícula.

Pero ahora me doy cuenta de que tome una mala decisión, por querer ahorrarme 30 euros la cagué.

Si quieres aprender SEO y conseguir monetizar un blog sin hacer ningún tipo de inversión apúntate al Plan SuperSEO de Team Platino.

SEO sin recursos VS SEO con recursos

Por suerte ahora mismo tengo una cantidad de recursos bestial para monetizar mis blogs, para que te hagas una idea tengo unos gastos de 932 euros al mes para mis nichos (sin contar la PBN):

Estos gastos son solo para los nichos, sin contar BierzoSEO, es decir no cuento el gasto de mailchimp, sendowl, etc. Tampoco estoy metiendo los gastos de PBN.

La verdad es que es muchísimo más fácil posicionar cualquier cosa con este presupuesto que con el que tenia el primer año que empece en esto:

  • Hosting: 0,99 euros
  • Blogsterapp: 0 euros (publicaba todo a mano en las redes sociales)
  • Redactores: 0 euros (redactaba yo misma todo el contenido)
  • Facebook Ads: 0 euros ( me pasaba 2 horas al día compartiendo en grupos de Facebooks)
  • Linkbuilding: 0 euros (me pasaba otras 2 horas al día buscándome la vida para meter enlaces gratuitos donde se pudiera) – ¡Qué bien me hubiera venido la lista de blogs de Team Platino!
  • Herramientas SEO: 0 euros (utilizaba Search Console, Planificador de palabras clave de Google y las versiones de prueba de otras herramientas)

Por cierto, que razón tenían todos los que criticaba a 1&1, vaya hijos de p…, ya lo contaré en otro post, decirte que ahora estoy con Sered más contenta que unas castañuelas. Y también tienen planes de poco más de 1 euro al mes.

 

¿Qué vas a conseguir apuntándote a Team Platino?

En Team Platino lo que te vas a encontrar son clases para empezar un nicho o mega nicho desde 0 sin recursos y rentabilizarlo en poco tiempo, eso si, con trabajo, si piensas que Chuiso va a regalarte un sueldo, olvídate, el solo te va a indicar el camino, que prácticamente es el que seguí yo cuando empecé pero dando muchos rodeos.

Incluso Chuiso en los videos donde analiza mi nicho, pensaba que era una alumna de Team Platino… se equivocó, si lo hubiera sido, hubiera conseguido vivir de esto mucho antes. Realmente me hubiera ahorrado muchas horas de leer paja.

Incluso ahora estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía, sobre todo en las clases “VIP”, existen 2 tipos de Planes, el WebMaster y el SuperSEO, este último tiene un costo de 15 euros más al mes, pero realmente merece la pena, te dejo aquí un enlace para que veas todo las ventajas que tiene este plan.

Las clases VIP son una pasada, como por ejemplo las de montar nichos de afiliación, otra de las que me ha sorprendido mucho ha sido una de montar una web de afiliación de Amazon con un Plugin que se llama ProSociate, el cual no conocía y me ha parecido un gran descubrimiento.

Tiene contenido muy bueno de White Hat y también tiene contenido más blackhetero como pueda ser maneras de espinear texto o técnicas de scraping, no soy muy partidaria de estas técnicas y a día de hoy no las utilizo pero ahí están.

Me quedo con el contenido más white, tienes hasta clases para montar un Prestashop desde cero, que parece sencillo pero yo le dediqué cientos de horas para aprender a manejarlo y sacarle partido de forma autodidacta. Tienes clases hasta de montar Magento paso a paso.

También vas a aprender a sacarle partido a la herramienta Screaming Frog… podía alargar este post hasta las 10.000 palabras contando lo que hay, pero es mejor que entres y lo descubras tu mismo.

Lo último que te voy a contar es que tienes una pestaña de recursos impresionante, todo lo que no tienes y deseas, lo tendrás en esta sección 🙂

Resumiendo, si no tienes ni idea de SEO o sabes algo pero nunca has conseguido ganar dinero con un proyecto online y no quieres invertir dinero, Team Platino es para ti.

Y no tengo enlace de afiliada, no pienses que he hecho esta review por eso, podía haber hecho una review de Quondos, si esta review de Team Platino está aquí es porque realmente me ha sorprendido mucho.

No se porque, pero tenía en mi mente que estaba más enfocado a monetizar webs de Warez o Porno, pero me equivoqué completamente, lástima de no haber entrado antes.

Tú si estás a tiempo de entrar en TEAM PLATINO

Autor del artículo

María Jesús
Fundadora de BierzoSEO. Disfruta creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Comparte este Post

Comparte si te ha gustado!

Shares

Quiero recibir trucos exclusivos de SEO y Facebook Ads en mi correo.

Todas las semanas recibirás un mini artículo gratis con contenido útil en tu correo.

CONFIRMA TU EMAIL PARA RECIBIR CONTENIDO ÚNICO EN TU CORREO