Hoy quería inaugurar este blog contando todos mis propósitos para el próximo año 2016. Va a ser el año que me voy a dedicar exclusivamente a vivir de mis negocios en la red. A día de hoy (diciembre 2015) el 80% de mis ingresos provienen de Adsense.

En 2016 mi objetivo principal es diversificar mis ingresos y os voy a contar con pelos y señales como lo voy a ir haciendo y si es que lo consigo 🙂

Espero conseguirlo ya que he dejado mi trabajo para dedicarme exclusivamente a mis proyectos online y hacer el sueño de trabajar en casa, una realidad.

Muchas gente piensa que estoy loca, trabajaba en una empresa internacional ganando 2.300 €/mes + 2 pagas extras + incentivos, pero para mi, el poder trabajar en casa junto a mi familia no tiene precio, aunque espero este año poder igualar mi sueldo anterior. En 12 meses lo vais a poder comprobar, este es mi reto y aquí lo dejo por escrito.

Los objetivos que había marcado para el 2015 los he cumplido con creces (tener un sobresueldo de 400 €/mes), espero que en el 2016 ocurra lo mismo.

Os voy a contar en este primer artículo como pienso generar ingresos durante este año.

 

Crear una red de tiendas online + Blogs

monetizar tienda Online

Esta es una de mis prioridades, actualmente tengo casi 500.000 visitas/mes entre todos mis blogs de diferentes temáticas, y quiero sacar más rendimiento a estas visitas.

Paralelamente, voy a contar en este blog como lo voy a hacer, incluso estoy preparando 2 cursos totalmente gratuitos:

  • Crear paso a paso una tienda online con Woocommerce (caso real)
  • Crear paso a paso una tienda online con Prestashop (caso real)

Mi idea es monetizar los blogs mediante Adsense, derivando tráfico a las tiendas para obtener beneficios con la venta de productos.

Hasta ahora, mi sistema para monetizar blogs ha sido mediante Adsense + afiliación Amazon + adf.ly. Este año va a cambiar, voy a ser mucho más agresiva, aunque soy consciente de que voy a tener mucho más trabajo, lo bueno es que estoy hiper-motivada y con muchas ganas de que sigan creciendo mis números.

Estoy segura que os va a gustar la manera de como lo voy a hacer, en el próximo artículo hablaré sobre la estrategia que voy a seguir.

 

Vender productos en Amazon

Voy a vender los mismos productos de mis tiendas en Amazon, voy a rankear estos productos en Amazon mediante técnicas que os iré contando.

 

Marketing de Afiliación

Con este blog quiero experimentar con todo lo relacionado con el marketing de afiliación y mostraros los resultados de mis experimentos, hasta ahora, la única experiencia que tengo en el marketing de afiliación es Amazon. Este año también voy a cambiar esto y mi estrategia será la de invertir muchas horas en crear contenido de calidad y útil, un contenido que en otros sitios es de pago, lo voy a ofrecer gratuitamente a cambio de meter enlaces de afiliados.

Por ejemplo, en poco tiempo voy a subir un video tutorial sobre el famoso theme “Genesis Framework” de varias horas, dividido en capítulos, donde voy a enseñaros como crear una web con este theme desde cero y todo lo que se puede hacer con él, tanto para crear webs corporativas como blogs enfocados a monetizarlos con Adsense.

Sólo voy a recomendar productos y herramientas que uso y que me gustan, por ejemplo este blog está hecho con Genesis Framework. Y voy a centrarme en temas que aporten contenido nuevo a la red, no voy a hacer un tutorial de Semrush porque ya hay quinientos mil y muchos de ellos buenísimos.

Voy a ser transparente con mis estrategias y compartir mis números, creo que aportará valor al blog y será de ayuda, veremos que tipo de estrategias funcionan y cuales no.

Y por supuesto, los artículos de afiliación van a ser muy pocos, voy a escribir también sobre optimización de Adsense, SEO on page, off page, social media, también voy a contaros “casi” todos los trucos que sé :).

 

Servicios

Ya he empezado a ofrecer mis servicios, solo van a ser cuatro y dos de ellos van a ser temporales.

 

Creación de Webs, blogs y tiendas Online

Estos servicios van a ser algo temporal, no se exactamente durante cuanto tiempo lo voy a a ofrecer, pero calculo que unos 6 meses, eso si, lo voy a hacer con mucho mimo, como si fueran mis propios proyectos. Solo busco financiación para hacer crecer más rápidamente mi propia red de blogs y tiendas online.

Así que ya sabéis, si queréis arrancar un proyecto online y os gustaría contar con mis servicios no tardéis mucho en decidirlo. Son precios super económicos y sin competencia.

Si sois de Bilbao os recomiendo posicionamiento seo en Bilbao.

Optimización avanzada de Adsense

El análisis de datos es mi fuerte y me encantaría poder ayudar a muchísima gente a ganar más dinero gracias a Adsense, os voy a poner un ejemplo de lo que se puede conseguir optimizando al máximo la configuración de los anuncios de Adsense.

Este es un ejemplo de un blog optimizado por mi:

Ganancias AdSense

En este blog también voy a hablar muchísimo  sobre la optimización de Adsense, así que vais a tener las 2 opciones, aprender mis métodos gratuitamente o pagar por un servicio exclusivo que amortizareis en muy poco tiempo.

Pues de momento, esto es lo que tengo pensado hacer con este blog y con mi vida durante el 2016, espero que os guste y recibir mucho feedback.

 

Comparte este Post

Comparte si te ha gustado!

Shares