Hoy hace 50 días que nació mi web de instrumentosmusicales10.net (no pongo más enlaces porque ya tengo demasiados desde esta web) y te quiero contar como estoy haciendo el linkbuilding, tanto interno como externo.

De momento no tengo más de 10 visitas orgánicas diarias y entre 10 y 15 de tráfico referido de BierzoSEO.

El 2 de Mayo gasté 10 euros en Facebook Ads, hice una campaña dirigida a gente de Venezuela, República Dominicana, Bolivia y algún país más de Sudamérica, donde sale muy barato, interesados en instrumentos musicales. En total la web tuvo unas 800 visitas.

Todo es muy fácil de replicar, no hay enlaces de DMoz ni de webs con mucho autoridad, solo hay un enlace de PBN que lo puedes sustituir por uno de una lista de 20 minutos.

Y poner los enlaces internos es más sencillo todavía.

Ya hay algunas palabras en el TOP 20.

linkbuilding

Más o menos todos los artículos tienen la misma estructura:

  • 1000 palabras
  • 1 Foto
  • 1 Video de Youtube al final del post.
  • Todos tienen el mismo sidebar con enlaces DoFollow al resto de instrumentos.

Hay algunos post de instrumentos que tienen enlaces internos de texto a otros instrumentos y algunos tienen enlaces externos a páginas de autoridad tipo Wikipedia.

En las categorías también he metido algo de texto para ver si puedo rankearlas. Hay 4 categorías y 7 subcategorías que están en el menú principal junto a un enlace de afiliado “Tienda” a la web de Amazon.

Enlaces Internos

Como son muchos instrumentos, decidí dejar en el sidebar un enlace a cada instrumento en todos los artículos.

En la Home donde intento posicionar “Instrumentos Musicales” no hay sidebar pero he insertado al final del contenido un enlace a todos los artículos.

Resumiendo: todos los artículos están enlazados con el resto (enlace DoFollow). En teoría, esto no es nada recomendable pero como ya lo he probado en otra web y me ha ido bien, lo he replicado en esta.

He quitado los “artículos relacionados” que aparecen al final del post para no duplicar enlaces internos y también eliminé lo de “artículo siguiente” y “artículo anterior” por la misma razón. Sobre todo porque tienen el mismo anchor text (título del artículo) que los enlaces del sidebar.

Meter 2 enlaces hacia un mismo artículo con el mismo anchor text no es nada recomendable, Google lo puede ver como una sobreoptimización.

En algún post hay enlaces internos dentro del contenido con un anchor text diferente al de los enlaces del sidebar.

Enlaces Externos

A día de hoy tengo 8 enlaces externos, 7 de ellos a la home y el otro al artículo del Arpa.

  • ultimahora.com – 1 Abril
  • detrasdelmapamundi.com – 1 Abril
  • Foro de pacodelucia.org – 5 Abril
  • bierzoseo.com – 9 Abril
  • zaragozaciudad.net – 18 Abril
  • Enlace PBN (DA=18 PA=31 TF=13 CF=26) – 21 Abril
  • Enlace PBN (DA=13 PA=25 TF=6 CF=15) – 1 de Mayo

Esta semana quiero meterle el de la lista de 10 minutos y dejar algún comentario en un artículo de un periódico.

Os hable en el post anterior de meterle enlaces desde Unancor, pero no lo voy a hacer ya que he metido unos cuantos en otros proyectos y también he hablado con gente que ha hecho lo mismo y no da ningún resultado, es tirar el dinero, al tener 4 enlaces salientes el artículo del periódico se divide el linkjuice y es casi inapreciable en los resultados de posicionamiento.

Comentarios finales

Como puedes observar la web no es más simple porque no se puede. Esperemos que dentro de otros 50 días empiece a dar algo de dinerito que es lo que a mi me gusta 🙂

Hasta ahora hemos visto como elegir un nicho, comprar el hosting y el dominio. Hemos configurado WordPress y plugins, tenéis también una guía sobre Seo on page para escribir vuestros artículos, no es nada complicado.

Por ejemplo en mis proyectos más serios tengo la ayuda de Nuria Cámaras, es una copywriting buenísima con un blog que os recomiendo de SEO y copi,  que me ayuda a redactar los textos de landings, correos electrónicos y alguna cosilla más, por ejemplo se va a encargar de remodelar todos los textos de BierzoSEO.

Otra cosa que he hecho a nivel de optimización es instalar el plugin Shorpixel.

compresión imágenes

Había pasado todas las imágenes por el plugin WP Smush it pero aún así me comprimió las imágenes casi un 60% más. Nunca había visto una herramienta tan efectiva comprimiendo fotos.

Puedes comprimir hasta 100 fotos gratis y luego comprar paquetes, yo compré un paquete para comprimir 10.000 fotos por 10$, las fotos pueden ser de diferentes webs, la verdad que merece la pena.

La siguiente tarea a realizar va a ser la optimización de velocidad de la web, los servidores de 1 euro al mes de 1and1 están muy bien para empezar, pero ciertamente son muy lentos, no ha sido muy buena idea montar la home con Divi Builder sobre Hooray, aunque quiero aguantar con este server hasta finales de Junio y luego realizar el cambio a uno más rápido, así de paso pruebo si es un factor importante para posicionar.

Para la gente que está empezando y no quiere gastarse dinero en un hosting más caro existen themes de wordpress super rápidos que está optimizados al máximo (no hablo de Génesis) por ejemplo el Best de MythemeShop o el Adsos (no tiene enlace de afiliado, jeje), son un poco más feos y con muchas menos funciones pero tienen un código limpísimo.

Creo que es todo bastante fácil de replicar, lo más complicado es hacer 39 artículos de 1.000 palabras en 50 días, lo bueno es que esto solo es un factor de tiempo, no influye para nada en el posicionamiento, incluso viene mejor porque así yo puedo ir un poco por delante probando lo que funciona y lo que no, para que más tarde puedas replicarlo en tu proyecto 🙂

Como siempre para cualquier consulta o aclaración puedes dejar un comentario.

Comparte este Post

Comparte si te ha gustado!

Shares