Hoy voy mostraros como crear un post para sacarse un buen dinero todos los meses, voy a analizar un post a fondo para que veáis que realmente se puede ganar más de 500 euros con un solo post y que no es un mito vivir de Adsense.

También os voy a contar como lo he hecho y como lo he ido modificando para que toméis la idea y podáis replicarlo para conseguir un dinerito extra todos los meses.

Aspectos básicos del Post

Por seguridad no voy a revelar el blog del post, pero si os diré que el tipo de título que tiene el post es: “Keyword + Las mejores X del 2016”, es un post escrito el 1 de Abril del 2015, su titulo original era “Las mejores X del 2015”.

El 7 de Enero de 2016 le cambie el titulo, El post tiene 112 modificaciones, la del título ha sido la última.

Y también lo que he hecho ha sido quitarle la fecha al post, he utilizado el Plugin “Old Post Data Remover”. Estoy ansiosa por ver los resultados 🙂 ya os contaré a ver si se nota.

He eliminado las fechas a los post con más de 90 días de antigüedad:

Configurar old post date remover

Modificar los post es una de las cosas que hago más a menudo, todas las semanas añado algo de contenido, realmente muy poco, solo el necesario para añadir más palabras claves para rankear.

Y también otro de los objetivos que me marco cuando modifico un artículo es la de mejorar la respuesta del usuario.

En este post en concreto tengo rankeadas en Google 1.400 keywords.

aumentar palabras clave en un artículo

Los datos de Analytics son los siguientes:

Trafico google Adsense

El primer pico de tráfico que podéis ver en la gráfica a los pocos días de crear el post fue por compartirlo en 300 grupos de Facebook. 

Respuesta del usuario

En 2016 lo más importante para estar arriba en las serps de Google es la respuesta del usuario, si tienes una mejor respuesta de usuario que tus competidores, vas a estar más arriba en las serps.

Uno de los cambios que hice para mejorar el tiempo en la página de los usuarios fue insertar en Octubre 2 videos, con lo que subió el tiempo medio por encima de los 5 minutos:

Mejorar tiempo en la pagina de un blog

Un porcentaje de rebote cercano al 70% creo que es bastante aceptable.

Como podéis fijaros en la gráfica de Analytics, un día de Agosto cayeron las visitas a 0, realmente lo que pasó es que cambie el Theme y se me olvidó poner el código de Analytics en el nuevo theme :).

Theme del Blog

Empece con un theme gratuito, el blog se veía un poco cutre pero tampoco quería invertir dinero, aunque cuando vi que realmente podía generar unos ingresos considerables empece a invertir algo de dinero, sobre todo en themes, plugins y formación (Quondos).

El plugin que he elegido para este blog en concreto y algún blog más es Hooray.

 Neil patel, lo ha utilizado en alguno de sus nichos con muy buen resultado.

Uno de los blogs donde lo utiliza es en nutritionsecrets.com.

Este blog lo creó en Marzo de 2015, con el reto de ganar 100.000 $ al mes en tan solo un año, es muy interesante el reto, os dejo el enlace de sus números de Diciembre de 2015, todos los meses los comenta en su web quicksprout.com

A parte de que es muy fácil de modificar y se integra perfectamente con todos los plugins, es un theme que tiene un aspecto muy profesional, es barato, y lo mejor que tiene este theme es que es perfecto para Adsense, es sencillo, con lo que los anuncios de Adsense llamarán más la atención que en otros themes, con lo que tendrás un CTR mayor, optimizándolo correctamente se puede llegar a un CTR de página del 5%:

Aumentar CTR adsense

Ingresos de Adsense

Estos son los ingresos que me ha generado:

aumentar ingresos de un post

Si que fluctúan los ingresos, nunca me había fijado, ¿Por qué ocurrirá esto?.

Y aquí están los ingresos del último mes:

Mejorar ingresos Adsense

Gracias a un solo artículo, en Diciembre he ingresado 578$, como veis es factible ganar más de 500 euros con un solo post, pero no os engañéis, supone muchísimas horas de trabajo.

Yo me considero una persona muy trabajadora y muy constante, en menos de un mes dejo mi actual trabajo, y me voy a dedicar exclusivamente a mis negocios online, es decir a trabajar desde casa.

Va a ser un cambio radical en mi vida, en mi actual trabajo, llevo proyectos en 3 continentes, por lo que más de la mitad de las noches duermo en hoteles, la gran mayoría de los días del 2015, he trabajado unas 7-8 horas en mi trabajo presencial y otras 7-8 horas en mis blogs.

Gracias a este sobre esfuerzo voy a poder trabajar 7 u 8 horas diarias en mi casa, junto a mi familia.

Lo que intento decir es que si queréis ganar una cantidad de dinero significante con un blog tenéis que dedicarle muchas horas de esfuerzo.

Dentro de un mes, cuando me dedique exclusivamente a trabajar desde casa, vais a flipar con el nuevo contenido del blog de BierzoSEO.

Estructura del Post

Es un post con 1756 Palabras, aunque el artículo original tenía 800 palabras (112 modificaciones), contiene los siguientes encabezados:

  • 1 – H1
  • 1 – H2
  • 3 – H3

Contiene 6 imágenes y 2 videos, cada imagen tiene una “etiqueta Alt” con una palabra clave.

Linkbuilding

El artículo tiene 14 enlaces a páginas internas con “anchor text exacto” o “anchor text exacto + frase”

Tiene 102 enlaces externos de 14 dominios diferentes, de los cuales os nombro algunos:

También hay algún enlace natural como uno de  forocoches.com, que por cierto si alguien me da una invitación para poder participar en el foro, le estaría agradecida eternamente 🙂

En forocoches, alguien buscaba información y un usuario le remitió a mi blog, es un claro ejemplo de lo importante que es tener información útil en un blog.

 

Creación del Post

Lo primero que hay que hacer es crear un post para que guste a la gente, vais a dar información de las mejores 10 “lo que sea”, tenéis que aseguraros de que realmente sean las mejores, si a lo largo del tiempo aparece alguna mejor, la añadís.

Otra cosa que hago es completar la información con enlaces externos a sitios oficiales, lo más importante es que os aseguréis de que la información sea útil, que la gente que os lee se de cuenta de que no hay nada mejor que lo que está leyendo en vuestro blog.

Una vez que hayáis creado el artículo, ir al planificador de palabras clave de Google y crear un excel con todas las palabras clave relacionadas con vuestro artículo y sus sinónimos para añadirlas al texto.

Añadir todas las palabras de la manera más natural, intentando que no pierda sentido el texto.

Y ya tenemos nuestro artículo más rentable creado, ya solo falta compartirlo en las redes sociales y ir metiéndole un par de enlaces cada semana, podéis empezar por la lista que os he dejado.

Otra cosa que deberéis hacer, que es muy importante es apuntar a este artículo mediante enlaces internos desde las páginas con más tráfico de vuestro blog.

Si tenéis alguna duda o pregunta, por favor escribir un comentario.

 

Comparte este Post

Comparte si te ha gustado!

Shares